Surfinias en peligro

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por siena3, 2/7/07.

  1. siena3

    siena3

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    hola a todos , soy nueva en el foro y tengo una duda, he comprado unas surfinias moradas, 2 en concreto y las he puesto en una maceta alargada en mi balcon donde les da el sol toda la tarde, el problema es que se ponen mustias como si el sol las hiciera daño , yo creo que es demasiado calor, pero son de sol, ¿no?, ademas no cuelgan y apenas han crecido desde que las compre, las riego cada dia pero no prosperan, Me podeis ayudar?
    gracias ,Maria
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Es lógico que les cueste adaptarse a su nuevo emplazamiento, si hace poco que las has comprado y las has trasplantado es normal que no crezcan mucho.
    En cuanto a que se pongan mustias, si observas que después de regar se recuperan es que el sol las deshidrata, quizá deberías buscarles un sitio donde no les dé tantas horas de sol, al menos hasta que se vayan aclimatando.
    También influye el tamaño de la maceta, y el material, ya que si es pequeña y de plástico el sol las "cuece".
    Sobre todo no las riegues cuando esté dándoles el sol, mejor riégalas por la mañana antes de que les llegue.
    Suerte.
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Y también hay que considerar el tipo de tierra que les hayas puesto, puesto que hay substratos que no aguantan nada el agua, y quizá sea eso...
    En cualquier caso, a las surfinias les va muy bien el sol, quizá sea un problema de adaptación, como te dice floretas :happy:
    Paciencia!...