¿Cómo preparar tierra para siembra de dos jardineras?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por ar713, 21/9/11.

  1. ar713

    ar713

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Hola!

    Tengo en mi terraza dos jardineras de 1,20x80cm y 20cm de profundidad, de las cuales acabo de arrancar varias pimenteras y tomateras que se me habían secado. Mi intención es volver a plantar en ellas, no se aún exactamente el qué. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tratamiento a realizar en la tierra de cultivo antes de empezar a plantar. ¿Debo abonar? ¿Debo eliminar todas las raíces de las plantas que arranqué? ¿Debo remover la tierra? etc.
    Si de paso alguien me puede aconsejar algunos cultivos para plantar a principios de octubre en la zona de Barcelona pues mejor que mejor.

    Muchas gracias!!
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cómo preparar tierra para siembra?

    Yo lo que haría seria, introducir una buena cantidad de humus de lombriz, y removería la tierra y sacaría las raíces mas gruesas y plantaría lechugas, y zanahorias, también pondría a hervir una cascara de plátano y le echaria en agua, para que coja bien de potasio, que le ayudara a pasar el invierno. Sobre las plantaciones de otoño se que hay muchas pero ahora no me vienen a la cabeza, a ver si otro forero se ofrece