Trébol invasor

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por uruguayensis, 13/8/11.

  1. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con trebol invasor

    En este momento no tengo ninguna florcita en el césped, pero ni bien salga alguna pongo una foto en el post! Aqui en Uruguay escuché nombrarlos como 'Macachines'. También los hay amarillos.

    Saludos!
     
  2. Re: Problemas con trebol invasor

    Virmar, lo que tenés vos en tu césped seguro es Oxalis. Saludos.
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Problemas con trebol invasor

    iba a abrir un tema igual..mi césped está invadido de trébol blanco,
    y tengo un sector con dichondra..es decir, teníaaa porque está desapareciendo!!! y realmente quiero dichondra
    me ha sido muy útil entrar, seguiré sus consejos
    saludos
     
  4. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con trebol invasor

    Sii!! Gracias!! Lo busqué por internet y definitivamente es oxalis, tengo la versión rosa y un par de plantas de la versión amarilla. Es verdad que compite con mi césped, pero parecen no alterarse demasiado el uno al otro, y desde la primavera al otoño, ver las florcitas es un encanto.

    Saludos,
     
  5. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Problemas con trebol invasor

    Hola,

    Si lo que tienes es trebol el abonado es sólo una parte de la solución.

    En mi jardín seguimos este proceso:
    1. Aplicar herbicida, asegurate de que sea efectivo contra el trebol ya que todos no lo son. Mira bien la temperatura a la que lo aplicas, que las plantas estén bien regadas. Añade un mojante, parece tontería pero cuando apliques y veas que resbala todo sin apenas mojar el trebol...Si puedes que no entre nadie en el jardín unos días.
    2. Repite la aplicación a las 2 o 3 semanas.
    3. Escarificar para eliminar todos los restos.
    4. Abonar.
    5. Resembrar si te han quedado calvas.

    Tal vez tengas que repetirlo si lo quieres eliminar completamente pero haciendolo a principio de temporada el trebol suele dejarte en paz hasta final de temporada.

    Un saludo
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Problemas con trebol invasor

    como no me gusta la idea del químico, los estoy arrancando de raíz!!! un laburo de monos, pero está apareciendo la dichondra y además hice rastrillado para remover y un abonado líquido
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problemas con trebol invasor

    El herbicida que mate el trebol matará también la dichondra.
     
  8. Re: Problemas con trebol invasor

    Hola! yo tengo un parque bastante grande y está proliferando cada año más el trébol. Probé con este producto http://www.glacoxan.com/forum/forum116.htm pero me resulto un poco engorroso el proceso para dosificar. Ya que probé en un sector y no cambió demasiado. Otra prueba que hice fue hacerme una guadaña química para Glifosato y ahí si note una diferencia. Lo que hice fue lo siguiente.
    Imaginariamente trace un cuadrado en el parque y pase dicha guadaña para ver como se comportaba con el correr de los días. Sucedió que el sector al que le aplique el producto (con el trébol en flor) empezó a quemarse mientras que en donde no aplique siguió creciendo. Corte el césped a los días y en el sector tratado el trébol estaba como creciendo (supongo semillas germinadas).
    Luego de esto empezaron los días de lluvia con lo que la gramilla que estaba latente empezó a crecer y a "competir" con el trébol. Ahora no se qué hacer, si seguir cortando y que el césped tome más fuerza o seguir con la guadaña quimia sistemáticamente hasta eliminar el trébol( tengo miedo de quemar el césped)
    No me gusta ver al trébol ni a su flor en mi jardín...
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Problemas con trebol invasor

    Lopulus

    Te han aconsejado muy mal. Glacoxan es una formulacion con glifosato, que es sin genero de duda el herbicida mas usado y conocido de todos

    Y este glifosato se dice que es no selectivo y sistémico

    Lo no selectivo significa que lo mata TODO, hasta tu cesped. Y al usarlo, estás jugando con fuego. Lo de sistémico es que basta con que lo apliques a una sola hoja de la planta para que, si recibe la dosis adecuada en esa unica hoja, mate a la planta completa porque el herbicida se trasnsloca (se mueve) a las partes donde hace daño

    No lo uses mas para eliminar tu trebol. Usa herbicidas selectivos para hoja ancha o dictiledoneas, como este que te comento en el hilo. Yo acabo de aplicar tranquilamente hace ya unos 15 dias uno que tiene la marca Horma, cuya composicion es 2,4D y MCPA y lo he echado tranquilamente encima de mi cesped que estña creciendo sin problemas, mientras que el trebol y otras plantas que no es el cesped me está creciendo de forma aberrante (no te explico por que) y yo ya se que va a terminar muriendo..

    La ingeniera agricola que te ha hecho la recomendacion no se porque te ha hecho esa recomendacion.
     
  10. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Problemas con trebol invasor

    Rectifico y pido disculpas
    He leido mejor el mensaje que te ha enviado la ingeniera agronoma y es magnifico (no ko habia leido antes). Me ha confundido ver que habla de Glacoxan total y Galcoxan MCPA.. EL primero es solo glifosato y el segundo es MCPA.. Es que conozco algunas formulaciones que tienen las dos cosas a la vez y de ahi mi confusion

    La ingeniera te ha hecho un documento que es una joya de claro y contudente y preciso que es. Lo guardo como una joya