¿Regar orquídeas con tres hielos?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por MARIBEL FALCO, 26/9/11.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Mmmmmmmmm hola a todos he regresado he andado ausente por algunos meses he andado de arriba a abajo pero aquí estoy con un nuevo tema que ha captado mi atención, recientemente he visto en algunas tiendas la "NUEVA MODA DE REGAR ORQUIDEAS CON HIELO" me di a la tarea de leer un articulo acerca de este inusual método el cual dice regar orquídeas con tres hielos cada semana Mmmm :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: en este articulo explican que con este método ayudan a estimular la floración de la planta y en el caso que la planta este en floración ayuda a prolongar la floración mmmm cabe destacar que este proceso o método es para principiantes, bueno después de leer y analizar el proceso llegue a esta conclusión:
    1. La estimulación sucede cuando la planta es expuesta generalmente en las frías noche del otoño DIARIAMANTE el método del hielo es solo una vez por semana= personalmente dudo que este método sirva en absoluto.
    2. Tenemos entendido que el agua fría no es nada buena para las orquídeas puesto que daña las raíces y pone a la planta en estado de shock = creo que con este método terminaríamos matando a la planta lentamente.
    Este es mi personal punto de vista ustedes que piensan si alguien tiene alguna explicación lógica para este método me gustaría leer sus comentarios. Gracias.
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: RIEGA TUS ORQUIDEAS CON 3 HIELOS ?????

    Holaaaaa, yo he leido también varios articulos sobre este tema y a la única conclusión a la que llego es que el hielo quema las raices y la planta termina muriendo. Yo creo que ponen eso de los hielos para que las plantas mueran y compremos más.
    De todas formas, espera a que algún amig@ te de otra opinion.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: RIEGA TUS ORQUIDEAS CON 3 HIELOS ?????

    Hola, totalmente de acuerdo, este sistema, que yo sepa solo lo "proponen" en USA, me parece que está destinado a matar las plantas, el deshielo, NUNCA seria una forma natural de regar una planta tropical, si le preguntas directamente a un vendedor en USA, te dice, "mejor que el hielo no toque directamente las raíces" y yo añado el agüita fresquita tampoco, que eso mata
     
  4. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Re: RIEGA TUS ORQUIDEAS CON 3 HIELOS ?????

    Yo tampoco me fío de eso del hielo.

    Sin embargo, diré como dato que mi mujer tiene desde hace dos años una phal y vive en un pueblo de sierra. La riega con agua del grifo, que sale que pela, y le florece dos veces al año de forma espectacular.
     
  5. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: RIEGA TUS ORQUIDEAS CON 3 HIELOS ?????

    Les comentare que hoy fui a la casa de mi suegra y ella tiene una orquídea que alguien le regalo venia con el mismo método de regarías con hielo, ella lo hizo aunque estaba escéptica eso paso la semana pasada y ahora que fui revise las raíces y estaban un poco quemadas y secas lo que me hace pensar que se quemaron con el hielo pobre planta:( :( :( :( con eso compruebo mi teoría quisiera saber si alguien de ustedes a realizado algo parecido con sus orquis, mi marido insiste que pruebe el método con alguna de mis plantas pero realmente me preocupa que se me vaya a morir si alguien es tan valiente se arriesgarían????.
     
  6. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: RIEGA TUS ORQUIDEAS CON 3 HIELOS ?????

    Yo no me arriesgaría, ya me sucedió una vez que el agua se puso demasiado fría sin darme cuenta y mis plantas sufrieron las consecuencias (se quemaron varias hojas), ni pensar en poner hielo a las raíces. Ya quisiera yo poder tener plantas de climas más fríos y estimularlas a florecer con agua fría, pero la solución no es tan fácil.

    Si se trata de ahorrar agua yo diría que no debe ser tan difícil implementar un sistema de riego controlado por goteo o algo así.