ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola gente!! Qué complicado seguirles el ritmo!! Aclaro que casi a diario los leo, pero como tengo que leer tanto, no puedo contestar, jaja!
    Mil gracias por las fotos de la expo de Rosario. La verdad, tenía muchas ganas de ir, pero me era imposible. Me hubiese encantado hacerme con una Miltassia SyN Guaycaras...
    Les cuento que parece que esta primera viene bien para algunas de mis orquis. El Odontocidium Wildcat Golden Red Star está preparándose para mostrar sus flores por primera vez, no con una vara sino con dos! Con los dendros esta temporada tengo que decir que fui un poco descuidado, pero así i todo tengo un nóbile con pimpollos a punto de pimpollos. Un Sharry Baby y un Hawaiian Sunset están sacando vara.
    Pero para matizar la espera, les dejo las fotos de un Odontocidium Wildcat Carmela, que compré en la última muestra en el Okinawense ya en vara, por lo que mi único mérito es no haerlo matado aún. Acá van:
    DSC09962.JPG
    DSC09963.JPG
    DSC09964.JPG
    DSC09966.JPG
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, segunda opinión: el stardust no tolera el frío debajo de 12º. Y no necesita sequía. Por reposo podemos entender mucho menos riego que en verano, pero no pasar sed. Pero el tuyo no es stardust, je... (editado, gracias Gloria y Cry)
    Por cierto, que boniiitoooo :ojoscorazon:

    Quelita, que suerte que tu loddigesii va a tener flores!

    Ernest, un bombonazo tu Carmela... ¿le pasás flamenco o chillout todas las mañanas para que floree así? :11risotada:
    Cariños :5-okey:
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo sugun yo es Dendrobium Rainbow Dance (D.Kurenai x D. Unicum)
    El unicum es de bosque perennifolio sin estación seca y tropical, por eso el cultivo dispar respecto al nobile.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    OK, entendí clarito, entonces va a ser conejillo de indias, porque en casa no tengo un lugar adentro para cultivarlo, excepto una ventana que mira al oeste. Vamos a ver que resulta… Yo apostaba que era igual al nobile:icon_rolleyes:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ernesto muy lindo el oncostele!!! :smile:
    Yo quería uno pero en la expo había solo grandes y muy caros así que nada.
    Las miltassias estaban enormes 7 pseudos y gorditos, muy bien por $30. :13mellado:
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola a todos !!!! faaaaa...como escriben. Despues voy a leer mas detenidamente todo, ahora quiero darles las gracias a todos los fotografos que nos subieron esas fotos una mejor que otra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias es un deleite verlas.
    Tambien vi las del FB de Cry y Nata buenisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se pasaron con la expo, habia muuuuuuuuchas plantas.
    Felicitaciones a todos por las compras que hicieron.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Cry, yo es que estoy mú antigua, ni fb ni nada voy a pedales :11risotada:

    Leo ese rainbow dance es preciosismo, hay varios de diferentes tonos, el mio es el akanae, me parece un dendro maravilloso su flores sin igual pero no me gusta su aroma :icon_rolleyes:

    Ernesto esa colmanara esta bellisima, me encantan esos floripondios.

    Chaito!!!
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

     
  9. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ay Cry!! No me digas que estaban preciosas y baratas las Miltassias!! Qué pena no pude ir!!
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Esta es la mia:

    [​IMG]

    Es un plantincito pero Natalio me dijo que si la cultivo bien me tiene que florecer del brote que esta madurando. :sorprendido:

    S y N lleva siempre estos ex-vitro chiquitines y económicos, el año pasado tenían bellearas creo, al mismo precio, pero no me anime. :11risotada:

    La otra miltassia era mas chiquita y traía dos plantitas, que separe y monte en unos tronquitos.
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias!!! Todavía no sé si me gusta o no el aroma, lo bueno es que es muy sutil:smile:

    Liliana: Gracias por los consejos:beso: , es muy probable que termine haciendo lo mismo que vos:5-okey:No me queda otra
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    ADIVINA ADIVINADOR...
    [​IMG]
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sos jodida hehh....

    Mi candidato el cayo de una phal..:29cejas:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :61buenazo: :994nonono: Cuando abra, tod*s sabremos cómo es :smile: así también compartimos la intriga :11risotada:
    (saqué la foto por un agujerito, espiando :icon_cool: )