Bonsái en mal estado

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Semacigo, 28/9/11.

  1. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Tengo un bonsai espino de fuego.. lleva conmigo como un mes o más y me preocupa porque parece que se este muriendo.. se le secan las ramas y las hojas. Lo que no se es porque sucede esto ya que la tierra está humeda.. Lo riego cada dos días.. He tocado las raíces que sobresalen por encima de la tierra y están bien muertas. Gracias de antemano.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai en mal estado

    es raro las piracantas son unos sobrevivientes, danos detalles (por minimos que sean) de los cuidados y ubicacion de tu planta, asi como de tu clima, no lo tendras en interior verdad?
     
  3. Re: Bonsai en mal estado

    Puede que tu bonsai al tenerlo tan poco tiempo, al principio sufre una especie de shock hasta que se aclimata a su nuevo habitad. Al mio le sucedio lo mismo, y al par de semanas de pasarle eso brotarton nuevas hojas. Un saludo ;)
     
  4. Semacigo

    Semacigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai en mal estado

    Ya pero es que va bastante progresivo y parece que cada vez se seque más.

    Bueno el clima que tengo es de Alicante.. osea calor y humedad. Lo tenía en el exterior y cuando hacía mucho calor lo metía dentro pero vi que las hojas se le iban secando más.. dejaron de salir nuevos brotes como en un principio... Me imagine que era por el calor que se secaban.. yo pensé, no le llega suficiente agua hasta los hojas o algo así.
    En fin que lo metí dentro y se le siguen secando las hojas.
    Ahora que está tan maltrecho lo tengo dentro y al lado de una ventana para ver como empeora o progresa.. Espero que me puedan echar un cable.