Gallinero de obra: ¿dejarles la puerta siempre abierta? ¿Tratar madera donde duermen?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por natanchu, 26/9/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos, he leído muchos post sobre gallinas y gallineros y me han surgido dos dudas a ver si los que tenéis experiencia me las podéis aclarar.

    Yo compre un huerto ya con un gallinero de obra con una puerta para que salgan las gallinas a un trozo de campo vallado. Ahora una amiga me va a regalar 3 gallinas y me han surgido dos dudas:

    - En el interior del gallinero de obra no hay zona para que las gallinas duerman y he pensado en ponérsela yo con 4 perfiles de madera que tengo. Esa madera esta al natural ¿Hay que protegerla con algún producto para que no se eche a perder?

    - Y la otra duda es que la caseta tiene una puerta para salir a la zona exterior, por esa puerta salen las gallinas pero claro cuando está abierta. Entonces no se si dejarles la puerta siempre abierta para que salga ellas y entren cuando quieran o solamente abrírsela yo cuando vaya los sábados o el día que vaya. ¿si se la dejo cerrada el resto de días no les pasará nada?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Dudas sobre gallinero

    Veamos querido amigo, los perfiles o aseladeros, de una anchura de 4 a 5 cm, a ser podsible redondeados, sin problemas de tratar, pues mejor, para los animales. En cuanto a la puerta, si no tienen un sitio seguro, a salvo de animales no las dejes sueltas, hazle un corral con malla metalica y solucionado.
    Sigue preguntando y te respondere, Si pones fotos mejor.
    Saludos
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Dudas sobre gallinero

    Pues más o menos este es mi gallinero. Como os he comentado las gallinas ya tiene zona vallada para salir. Pero mi pregunta era esa, si dejo abierta la puerta para que salgan y entren cuando quiera o no.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. Re: Dudas sobre gallinero

    Hola Natanchu; Tal como pones el esquema del gallinero, puedes dejar siempre la puerta havierta, pero antes de dejarles la puerta havierta, hasta que las nuevas gallias de adapten a tu gallinero dejalas cerradas o te volaran por encima de la valla, cuando ellas sepan que el gallinero es su casa ya se lo puedes dejar havierto, yo las tengo sueltas todo el año y no lo tengo vallado.
    Saludos Peret.
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Dudas sobre gallinero

    Muchas gracias por tu respuesta. Las tendré una semana encerradas y luego las dejaré la puerta abierta.

    Otra pregunta me surge. El agua agua que les de para beber ¿puede ser el de la acequia? o tengo que tratarla de alguna forma.
     
  6. Re: Dudas sobre gallinero

    Hola, Puedes darles el agua de la acequia, la de lluvia o agua tonica, la que tu quiras, no te preocupes que las gallinas les es igual.
    tienes que ir vigilandolas, lo mas impostante es que donde duermen no tengan corriente de aire, las corrientes de aire las resfrian y luego tiene que tratarlas con algun medicamento, tambien aguantan muy bien el frio, hay veces que se hielan los bevederos y ellas estan tan tranquilas.
    Que variedad de gallinas piensas poner?????
    si aun no las has comprado y quieres tenr alguna variedad de gallina especial, ahora en noviembre en la poblacion de Sariñena, hay una exposicion concurso de variedades y campenato de España, alli podras ecoger las que mas te gusten.
    Recibe un saludo.
    Peret.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Dudas sobre gallinero

    Los consejos de Peret son muy acertados, hazle caso y tendrás unas gallinas bien entrenadas.

    Peret, me alegro de leerte por aquí.

    Saludos
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Dudas sobre gallinero

    Yo tengo gallinas (bueno las cuida mi padre), el las cierra todas las noches, pero si no puedes ir todos los días, yo las dejaría con la puerta abierta.
    Nosotros las tenemos con unos ponederos, pero ningún sitio para dormir, duermen donde les da la gana, y normalmente se juntan todas.
    Es más hay como 5 ponederos, y normalmente los huevos los ponen en 2. Son de ....veo.....quiero.
    Se entienden los puntos, ¿Verdad?:11risotada: