¿Dónde comprar ajos de siembra? Salamanca o alrededores

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por mlcaballero, 25/9/11.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comprar ajos de siembra

    por cierto ya que estamos, lei varios temas sobre ajo y no me acuerdo donde lo vi, como se siembra el diente con lo gordo hacia abajo y lo fino hacia arriba o al reves? o da igual...
     
  2. Re: comprar ajos de siembra

    lo gordo hacia abajo y lo fino que es por donde saldra el guisque para arriba,aun es pronto para los ajos,paciencia muchacho.cuando tenga tiempo pongo como lo hago yo,este año tuve buenos ajos
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: comprar ajos de siembra

    FbV y Albacete, coincido con uds. que lo mejor sería no tocarlos.
    Pero como estoy cambiando el tamaño de los bancales debo caminar por allí.

    Voy a sacar algunos y el resto dejar para más adelante comparar.
    Y es cierto que por aquí no es la mejor época pues empieza a subir la temperatura.

    Cuando tenga algo en claro les cuento
    Eduardo
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comprar ajos de siembra

    JEJEJ gracias estare tranquilo aunque me tiento en comprarlos y dejarlos en casa hasta la epoca de siembra se conservarian bien en casa hasta noviembre? o es pronto aún.
    Estare pendiente de ti hsber como lo haces...
     
  5. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: comprar ajos de siembra

    Buenas a tod@s!

    albacete2011, te voy a poner en un compromiso, ¿cual de los dos ajos es mejor el de Balazote o el de Pedroñeras?

    ¿los dos son moraos?

    Quiero preparar un par de kilos para sembrar y otros pocos para aliñar aceitunas y ando como loco viendo y viendo para traerlos sin que me cuesten un dineral, a los agricultores les dan una porquería por el kilo y en las tiendas lo que valen!!


     
  6. Re: comprar ajos de siembra

    hola en el corte ingles venden unos ajos ecologicos de la marca cachopo que se han criado en secano,esos ajos creo que te daran buen resultado pues en ecologico las plantas son mas fertiles y resistentes.puedes comprarlos ya y guardarlos en sitio seco y fresco.son un poco caros pero merece la pena.yo compre 1 kilo para dejar de simiente.yo hago los machones o surcos de 75cm y los siembro a 3 caras a unos 15cm de separacion o sea por un lado quedan a 15 y por otro a 20 pues no los bajo al hondo,los pongo con punzon aquedan cubiertos por 4 o 5 cm de tierra y como aqui la tierra es muy recia les pongo un poco de estiercol muy muy muy descompuesto por encima.ojo con el estiercol en los ajos,el ajo le gusta de tierra poco estercolada.los siembro a finales de noviembre pero tambien en diciembre se puede,no me fijo mucho en las lunas pero creo que es mejor en menguante,que alguien lo aclare por favor,en marzo los cavo y despues en abril,el ajo le gusta que le sueltan la tierra.eso es todo mas o menos.
     
  7. Re: comprar ajos de siembra

    tamanduja,tengo que tirar a mi tierra las pedroñeras tiene mas fama que balazote pero balazote es mi tierra y eso es sagrao.siembran el morao y el chino.hace unos años se sembraba el ajo blanco que no tenia porrin,dicen que por valladolid aun lo siembran personalmente ese ajo era mejor pus le afectaba menos los hongos aunque se conservaba menos tiempo.mi padre tenia unos blancos que eran de ensueño,sin porrin,limpios.todo eso se perdio.si sembrais pocos os aconsejo que compreis esos ajos del corte ingles pues vienen de sitio muy frio(colmenar de oreja)y creo que van a ir de miedo.yo compre 1 kilo para sacar simiente.un saludo tamanduja y mandame un privado para que te mande la semillas que te ofreci.
     
  8. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola a todos , es el primer año que voy a sembrar ajos. Una pregunta, ¿se puede sembrar ajso de los que se compran en la tienda, seleccionando aquellos dientes mas gordos y sanos? .
    Un saludo y gracias
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola Raul,

    Sí, se pueden sembrar pero hay ajos que han sido tratados para retrasar el retoñado, lo que puede generar que te tarden mas en germinar.

    Alguna vez he utilizado ajos cosechados por mi, de la campaña anterior

    En La Rambla, de Córdoba, es el sitio donde mas ajos se cultivan, no creo que te sea dificil conseguir de siembra, pero en última instancias utiliza los que compres en la tienda sembrando los mas gordos y sanos.

    Saludos y suerte
     
  10. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: comprar ajos de siembra

    Gracias por la respuesta, vamos a ver como se da la cosa.
    Saludos