Terraza prestada: quiero ponérsela bonita para cuando vuelvan

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Tuly, 28/6/07.

  1. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Buenos días a todos.

    Me dirijo a este foro para obtener ayuda. Os explico: mis tíos tuvieron que irse de viaje por una larga temporada (por lo menos dos años) y me han dejado el usufruto de su casa. Ahora bien, sé que a mi tía lo hubiera encantado arreglar su jardín, ya se había puesto en contacto con el foro hace tiempo, pero no pudo realizar sus planes. En signo de agradecimiento, me gustaría darle la sorpresa de una terraza bonita cuando vuelva.
    Tengo buenas intenciones, pero soy estudiante, y claro esta, no me sobra el dinero, por lo tanto he pensado utilizar materiales que me tío tiene, tal como persianas de madera para hacer una pared que tape un cobertizo muy feo. También tiene montado una estructura para hacer un observatorio, que puedo quitar, pero seguramente puedo hacer algo para darle utilidad y que no sea tan feo.
    Bueno, ya os he contado lo que tengo pensado hacer este verano, si pensáis que es una idea factible y que podéis ayudarme puedo poner una fotos para que tengáis una idea del sitio.

    Gracias y espero sus comentarios.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza prestada

    :5-okey: Me parece una idea estupendísima. Espero las fotos :vamos:
    No te preocupes, ya pensaremos algo baratito y que no te quite mucho tiempo para estudiar. Lo primero es lo primero ;)
    Ah y que salga en las fotos el material para reciclar !!!!
     
  3. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Terraza prestada

    Hola Tuly, la idea es preciosa, y tienes el tiempo a favor, porque en un par de años estoy convencida de que te puede quedar genial!
    De momento esperamos las fotos! Y comentanos el clima, horas de sol... así aprendemos de tod@s y entre tod@os, porque yo también tomaré nota!
    Ánimo con los estudios (yo también estoy de exámenes), suerte!
     
  4. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Re: Terraza prestada

    Buenas tardes

    Hoy he sacado unas fotos de la terraza y hizo un planito.


    La parte A es la estructura para hacer el futuro observatorio de mi tío. Como se puede apreciar hay una sombría en medio, bueno mi novio me dijo que podría suspenderla desde la parte más alta de la estructura de metal y atar las esquinas para que no se mueva. De esta manera, el suelo quedaría libre y se puede cerrar por la noche a la hora de ver las estrellas. Además, he pensado cubrir las barras de metal con la moldura blanca que se ve en una de las fotos.
    Para la parte B, el sitio donde están guardadas las sillas, he pensado utilizar persianas, también se ve en una de las fotos. Las persianas se podrían abrir y cerrar para poder manipular las sillas y podría colocar una maceta encima. En cuanto al deposito de agua cliente, también podría tapar su base con las persianas. De paso, las persianas son las mismas que hay en todas las ventanas de la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por debajo de la parte más pequeña de la terraza está el cuarto de la bomba para la piscina y por debajo de la parte más grande hay un garaje, por lo tanto el peso tiene que ser repartido por la parte exterior de la terraza.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estamos a unos 30 Km al sur de Valencia, por lo tanto, hay poca lluvia, excepto en otoño cuando tenemos una gota fría. Como la terraza está elevada recibe el sol casi todo el día. Tampoco llega a helar todos los años. Pienso que la temperatura bajo suficientemente para que se muera un hibiscus y helar los plátanos una vez en los 10 últimos años.
    Las plantas que hay en este momento son: algunas hierbas, un crisantemo y un geranio y otra que no sé lo que es.
    Si falta algo de información aquí estoy para corregir el lapsus.


    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  5. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Terraza prestada

    :sorprendido: pero si es una terraza preciosa se me ha caido la baba de verla guau que chula yo solo haria un cambio,sin tocar el mobiliario del jardin por si le tienen algun apego especial tus tios,poner un cenador de esos grandes con toldo y celsias a los lados con jardineras para poner rosales y trepadoras ;) y si te atreves a cambiarles los muebles añade un buen conjunto de muebles de jardin
     
  6. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Re: Terraza prestada

    Buenos días, hoy sábado y hace un sol radiante que seguramente todos vamos a aprovechar para trabajar en el jardín. De verdad a pesar de ser un trabajo físicamente duro, por supuesto más duro que estudiar, relaja mucho.

    Gracias Katuxa por tus comentarios.

    Estoy segura que a mi tía le encantaría uno de estos cenadores tan chulos que se venden ahora, pero la terraza tiene más de una función. Te explico, por la noche muchas veces mi tío saca un telescopio enorme y uno más pequeño y allí se tira horas observando las estrellas, de día está a disposición de los bañistas y como no le gusta a todos estar todo el rato al sol se necesita una sombría (que, luego por la noche, se cierra para dejar el cielo libre). Además nunca comemos en esta terraza, está demasido lejos de la casa. Las comidas se toman en el porche y allí como no está al sol hace más fresco.
    Si quitamos la feísima mesa de madera blanca los demás muebles son de mimbre y la verdad son bastante bien. Sin embargo, me imagino que dentro de pocos años el sol habrá hecho su trabajo y estarán para tirar, además, ya habrán vuelto mis tíos así podrán comprarlos a su gusto.
    La idea de poner rosales y trepadoras me gusta mucho. Pienso que podrían ir al lado derecho de la parte más alta y así taparían la entrada en la parte más baja hay una trepadora (no sé como se llama) que va poco a poco cubriendo la verja de metal.
     
  7. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Re: Terraza prestada

    Hola

    Esta mañana cuando estaba pintando (que agotador es pintar al sol) se me ocurrió que en lugar de tratar de forrar la estructura podría poner una maceta con una trepadora a cada esquina. De esta manera, con el tiempo, las plantas cubrirán el metal para obtener cuatro pilares de verdura. ¿Qué os parece la idea? Si es posible, alguien podría orientarme sobre que trepadora sería la más adecuada y el tamaño de la maceta que necesita. En un primer tiempo, serían macetas de plástico (por el precio) y con el tiempo a la hora de cambiar las plantas de maceta las pondría en unas de barro.

    Gracias y hasta pronto

    ¿Alguien puede decirme lo que significan los iconos que hay abajo a mano izquierda?
     
  8. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Terraza prestada

    Hola Tuly, sobre la trepadora y su maceta, a mi me encantan las bugamvillas y el jazmín (que tiene una armoma muy buena), y creo que ambas te irían bien; sobre el tamaño de la maceta, tienes que ver de qué tamaño las comprarás, si ya creciditas o más bien peques... depende, pero en general ya te dan una maceta a proporción. Eso sí, cuanto más espacio tenga mejor!

    Los iconos de abajo a la izquierda... supongo que te refieres a los que hay al final de los mensajes (aunque si acercas la flechita te saldrá un mensaje indicándotelo), el primero indica si el usuario está conectado en este momento (se ilumina en verde si es así) y el segundo adjunta una valoración del mensaje, que suele hacerse cuando álguien publica o confecciona un artículo, más que cuando hace una consulta.

    Y creo que ya está! Ánimo con la pintura y bebe mucha agua!!
     
  9. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Terraza prestada

    ...ejem... cuando he escrito "armoma" del jazmín... me refería al aroma.. :smile:
    jeje, ya está!
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Terraza prestada

    Qué buena idea has tenido, Tuly, arreglar la terraza para tus tíos. Estupendo. pero te advierto que no vas a tenerlo fácil, porque la terraza YA es estupenda. Solo falta poner más vegetación, en mi opinión... Empieza por las trepadoras, apoyo la moción de buganvilla y jazmín. Luego... qué tal algun arbolito? A mí me encantan las macetas grandes con arbolito (limonero, magnolio, camelia... dependiendo del tipo de agua que haya en tu zona), a cuyos "pies" se ponen flores de temporada en plan "relleno"
    Remo es una fiera del diseño, y muy colaboradora, seguro que te da ideas de lo más brillantes
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza prestada

    Hola, hola :happy:
    Gracias Ikaro :beso: pocas ideas se me ocurren, es una terraza estupenda.
    Me parece que con quitar la estructura metálica ya quedaría la mar de bien. Lo siento, a veces soy muy drástica, pero.... no le veo ninguna utilidad, salvo que estuviera en lugar de la sombrilla y cubierta por lona, convertida en un cenador. Pero como hay sombrilla y me parece muy bonita y además tu tío necesita algo que se abra y cierre con facilidad, pues el cenador ahí no tiene sentido. Así que me lo cargaría (y mi trabajo me ha costado, pero me lo he cargado).
    Lo otro que he hecho ha sido cubrir el depósito con planta trepadora o rastrera, o con las ramas del árbol que se ve dertrás... Y finalmente no he utilizado las persianas, al principio las he puesto en el dibujo (¿las ves?) pero luego he cambiado de idea porque me parecen demasiado grandes y además ¿cómo las ibas a apoyar en el suelo? Quiero decir que veo que es algo pesado y necesitaría una estructura donde montarlas bien, con sus cercos, bisagras y todo para que no haya accidentes. Así que he aprovechado una barandilla de tablitas que se ve por ahí detrás, en alguna foto y que es mucho más ligera yfacil de anclar al suelo. Por lo demás... nada, ir plantando en las macetas vacías. Mira si las plantas que hay tienen hijuelos, ve sembrando algo, haciendo esquejes... así no gastas y hay tiempo de que crezca. Y despeja ya la zona.
    https://img103.***/img103/7910/tulyrt7.jpg

    Ah y estate al loro por si pillas en un contenedor alguna mesa de madera para sustituir la de plástico, la lijas la barnizas con barniz especial de intempérie o barcos y a correr. La gente tira muchas cosas aprovechables, aquí en Madrid cuando el ayuntamiento pone los cartelitos esos de fecha y hora de recogida de muebles y trastos viejos.... no veas lo que encuentras :eyey:

    Una cosa más, en la tercera foto se ve una barandilla de madera ¿tiene alguna utilidad ahí? Porque si no la quitaría (para el depósito), y también quitaría esa bordurita blanca que tapa las macetas , y éstas las pondría bien agrupadas en la esquina (y todas con plantas, claro). Es que no sé para que sirve la bordura, si el suelo es de baldosa.
     
  12. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Re: Terraza prestada

    Gracias a todos por sus comentarios. Seguro que mi tía estaría muy pero muy contenta de saber su terraza gusta a gente del foro, os tiene una gran admiración, de verdad.


    Ya tengo una buganvilla pequeña, pero no sé que color, el sábado miraré para comprar jazmín. Antes de comprar miraré las fichas para conocer mejor la planta. Como está tan cerca de la piscina, me gustaría que no perdiera las hojas. ¿Qué tipo de jazmín me aconsejáis?


    Remo: Cubrir el deposito con la planta que hay por detrás es una muy buena idea, de paso, es una Madreselva del Cabo.
    La barandilla de madera de la tercera foto está allí como protección contra las caídas, está parte de la terraza está encima del cuatro de la bomba de la piscina. No quiero imaginarme lo mal que alguien lo pasaría si por una razón se cayera.
    La bordurita blanca tapa los recipientes (de verdad muy feos) en los cuales están las macetas para que la tierra no se salga del rincón y entre en la piscina. Buscaré algo más bonito y la quitaré y agruparé todas las plantas en la esquina.
    Ahora toca la parte más difícil, la dichosa estructura que, como se ve, mi tío no tuvo tiempo de acabar antes de irse. Por mucho que me gustaría no puedo quitarla, pero hoy con la ayudar de mi novio hemos hecho algo que puede salvar la situación. Me explico: La parte superior, pero plana, está hecho de tal modo que se puede subir o bajar según la necesidad (de noche se levanta y se baja después de la observación, por lo cual se puede dejar el telescopio allí hasta el día siguiente. Hemos quitado la sombría y hemos puesto un tejado a la estructura. Mañana vamos a quitar la parte más alta de la estructura (la parte blanca que está más arriba de la sombría en la segunda foto.) Dentro de poco os pongo una foto.
    Además, pondré una maceta a cada esquina de la estructura para que el jazmín, u otra planta si fuera más adecuado, pueda cubrir y legar a tapar la estructura. Ahora estoy tratando de mutlipicar no sé si es una Madreselva del Japón o Madreselva (Lonicera fragrantissima), ¿podrían ser adecuadas para al terraza? Cuando vuelvan mis tíos, si él ya no quiere utilizar su telescopio (tendrá unos 60 años) mi tía podrá dejar crecer las trepadoras para que lleguen a cubrir el tejado y quitar lo que hemos puesto. No sé si es posible o no pero pienso que podría ser bonito. Me gustaría hacer un montaje para mostrar un poco lo que tengo en la mente pero por desgracia no tengo este talento.

    Mañana intentaré terminar la limpieza y lo que hemos empezado hoy.

    Gracias por los consejos. Entiendo por que mi tía os admira tanto.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza prestada

    ¿Es más o menos ésta tu idea?
    https://img184.***/img184/1905/tuly1sd0.jpg

    La verdad es que quedaría estupendamente con las trepadoras.
    Cuando te refieres a suprimir la parte de arriba no sé si te refieres a la parte piramidal. De momento he hecho un apañito para ver el efecto, y creo que lo que fastidiaba un poco todo era tener tanta cosa: la sombrilla más el cenador, pero en cuanto quitamos una de los dos mejora un montón.
    Bueno aquí te he puesto la buganvilla y un jazmín y un techadito de mimbre (no dices qué es lo que habéis puesto).
    ¿Quién tiene 60 años, el telescopio o tu tío? Porque si es el telescopio, vale que lo sustituya por otro más potente, que anda que no se ha avanzado en 60 años, pero si es tu tío, espero que pueda seguir disfrutando de su afición por lo menos 30 o 40 años más ;)
     
  14. Tuly

    Tuly

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Picasent, valencia
    Re: Terraza prestada

    Hola

    Ikaro, hoy estaba mirando la terraza pensando en poner un arbolito, pero la verdad es que no veo dónde ponerlo. Además, el limonero, de entrada, no es una opción ya que hay varios cítricos en la parcela, en cuanto el agua esta muy dura, aún más dura que mi cabeza y me estoy quedando corta. No sé...

    Remo:
    Es exactamente mi idea, pudiste leer mis pensamientos. Hemos hecho el techo con persianas de metal, sabes estas que se utilizan en las fincas. Ya pondré una foto.
    El que tendrá 60 años es mi tío:smile: , la verdad es que esto de la astronomía le encanta. No tiene uno sino dos telescopios con motor y todo. Ojalá que pueda disfrutar de su afición muchos años.

    La buganvilla la veo más bien donde está la persiana de madera a mano derecha. Allí hay una verja de hierro y esta podría taparla. Además, como esta planta tiene espinas no la quiero demasiado cerca la mesa. Si pongo la Madreselva ( de momento no sé si agarrará) al fondo cerca de las adelfas ¿piensas que podrían sobrevivir?

    Ya está hecho, he quitado las borduras blancas y he agrupado las plantas en la esquina derecha y he puesto una silla justo debajo del olivo. Sin lugar a dudas está mucho mejor:5-okey: . También hemos quitado la tabla grande que había delante del deposito y hemos puesto una mas corta, por lo tanto, no estorba el paso. También he dado un tratamiento a los paletes. En el hueco formado por la unión en V de las paletes pondré geranios (esquejes) así que una maceta alargada encima también con pequeños geranios (hoy el sol ha quemado unas hojas pero pienso que se pueden recuperar). También ha desaparecido la mesa blanca para dejar paso a la de mimbre que va a jugo con las sillas. Poco a poco se va mejorando.
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Terraza prestada

    Tuly, que gran corazón el tuyo al trabajar tanto para agradecer lo que, sin duda, tus tíos te ofrecieron desinteresadamente.
    Tengo madreselva de color amarillo clarito, si quieres te pongo algún esqueje a enraizar y cuando estén listos te los mando.
    Me emociona mucho tu gesto porque yo tambien quiero muchísimo a mis tíos.
    Un beso.