Compartiendo mis arbolitos!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por chapa75, 29/9/11.

  1. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Hola! Soy nuevo en el foro y queria compartir con ustedes algunos de mis arbolitos.
    se aceptan criticas y sugerencias.

    [​IMG]
    este Ombú lo tengo hace 12 años.


    [​IMG]
    Planta de jade Crassulaceae (Crasuláceas).
    La erede de mi madre la planta tine como 20 años yo la tengo hace unos 7


    [​IMG]
    Ganado. lo tengo hace 5 años pero le esta costando brotar (puede que sea porque el año pasado se lleno de flores y frutos y no la abone)


    [​IMG]
    Otro granado lo tengo hace 1 año y medio mas o menos


    [​IMG]
    Falso cipres (asi me lo vendieron) tenia esa forma de semi cascada o azotado por el viento... veremos que sale


    [​IMG]
    Junipero. lo compre este año estaba tirado en un rincon de un vivero y muy descuidado... ahora se recupero un poco y está esperando el invierno. Si se recupera y se pone fuerte le voy a hacer una poda y un jin en una rama que esta rota.

    Un abrazo desde La Plata y espero les gusten.
     
  2. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Compañero me parece que ese alambre que usas está bastante suelto, lo unico que hace es dañar las ramas por que no les da forma. te lo digo por que en un principio lo usé :5-okey:

    Saludos
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    tienes buen material, en especial me gusta el segundo granado y el junipero grande, ahora te hace falta dar un gran salto de fe: hacer que tus arbolitos sean proporcionados en altura de acuerdo con su grosor, definirte por un estilo y/o diseño y aprender a alambrar ... si te aplicas en estos aspectos tus arboles mejoraran el 100%
     
  4. Está bonita tu colección :5-okey: . Pero veo que el primer granado luce demasiado delgado y un poco desproporcionado. Es el patito feo en la colección, pero seguro que pronto mejorará su apariencia.
     
  5. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    César te cuento. Soy de la plata Argentina y acá es muy dificil conseguir insumos como alambre, maceteria, herramientas etc. y los que consigo son demasiado caros.
    ese alambre es galvanizado (del comun que se usa para los alambrados de lotes y eso) nunca habia alambrado por ese motivo. quise probar.

    Raffles_K comparto con vos eso de que lo importante es que nuestros arboles esten sanos por eso no les he echo demasiadas intervenciones. aca en la ciudad hay cursos que los da la asociacion de bonsai los tilos es pocible que me meta a tomar un curcillo antes de maltratar mis arboles.

    Alvin si quedo como el patito feo!!! jajajajajaj!
    pero el año pasado era uno de los mejores estaba que explotaba de flores y tal vez le deje demasiados frutos y quedo agotado el pobre.

    Gracias y abrazos a todos!!!
     
  6. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    ahh ok ok compañero pero eso no es problema ami me pasa algo parecido ;) pero busco cables que ya no usaré y les quito el plastico externo y al centro encuentro cobre asi de facil :smile:
     
  7. Hassanmx

    Hassanmx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico DF
    Saludos, que hermosos arbolitos tienes.
    El segundo es conocido en mi pais como arbol de la abundancia y se ve genial es un arbolito muy noble, yo compre uno joven hace como un mes y es increible lo bien que va.
    Felicidades por tus arbolitos.
     
  8. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    gracias por el consejo cesar lo voy a poner en practica.
    Y si todo va bien, voy a ver si me compro un horno para ceramica y me pongo a hacer unas macetas ya me canse de tener esas de plastico y tachos, quien sabe tal vez armo un pequeño negocio con eso! jajajajaja
     
  9. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    hassanmx: gracias y si es muy recistente y hermoso da unos racimos de flores como paraguitas color rosa palido y cuando teine buen sol las puntas de las hojas toman un rojo fuerte. se banca todos los maltratos pero no tolera las heladas, mi vieja tenia otro que se "quemo" en invierno por una helada. Saludos