Repelente para mi gata: se afila las uñas en árboles jóvenes recién plantados

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por misueño.., 26/9/11.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Algun repelente para mi gata

    tu échalos en las macetas, y verá el rodeo que dan :meparto: :meparto:


    yo lo he usado incluso en el capó de los coches, pues por las noches, los gatos se subían al calor del motor, y me han arañado los dos coches :icon_evil: ,pero usé el spray, y ya ,de momento, no hay más arañazos :13mellado: .Tengo otro repelente para gatos mas efectivos, Scoty y DAnko, pero a esas horas ya duermen en casa :meparto:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Algun repelente para mi gata

    veré que dicen, no se si la protectora accederá a llevarselos, pues al ser de campo no tienen chip y campan a sus anchas, y a mi me da igual, pero se que hay varios vecinos que estan un poco hartos y he oido hablar de matarlos, se ve que hay una tecnica que hace que los gatos se suiciden, que no explicaré para no dar ideas. Intentaré hablar con la protectora, que aquí en cataluña esta prohibido sacrificarlos, pero cada mes te encuentras un gato o otro atropellado, una lastima
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Algun repelente para mi gata

    GENIALES :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Algun repelente para mi gata

    Illy, ¿los probaste? ;)

    Yo ahora estoy tratando a que deje de morder cuando la acariciamos. Yo creo que se cansa de que la toquen tanto y responde mordiendo. Estoy tratando de ver las señales previas al mordisco como apartarme la mano con las patas, cambiar de posición, etc. y parece que funciona. En dos días que lo estoy probando, parece que funciona y practicamente no mordió nada.

    Aunque al tener sólo dos meses no sé si es normal que muerda a veces como si estuviera jugando.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Algun repelente para mi gata

    muy bien lixore... con cualquier animal hay que aprender a leerlo... nos dan mogollon de avisos y mensajes que si aprendemos a leer nos beneficiara a respetar cada momento en su justa medida y crearemos un vinculo muy interesante y chulo... enhorabuena por preocuparte de aprender de el...
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Algun repelente para mi gata

    pues la verdad es que no. Nunca he tenido problemas con mis gatos :icon_rolleyes: Jamás me han arañado los muebles, ni se han subido a dón deno debían , etc etc. :happy: Desde peques, a los gatos de mi casa se les enseñan las normas de la casa y deben respetarlas. Un gato no se educa igual que un perro, los gatos van por libre! :icon_evil: pero aprenden también. :5-okey:

    Pero me ha parecido una solución genial! :happy:


    leer su lenguaje corporal es, sin duda, un acierto. Evita la acción y listos.

    Si te encuentras en un "durante" puedes enseñarle a que suelte. No le fuerces y haz ruiditos de que te está haciendo daño.....sueltan rápido. ;)


    2 meses??? :sorprendido: sí, es totalmente normal. en un mes más se tirará a tus pies a bocado limpio y te arañará con las patas traseras como un conejo :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: son muy divertidos. Pero debes recordarle que hace daño ;) y que debe soltar.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Algun repelente para mi gata


    AMÉN ;) :beso: :beso: :beso: :beso:

    lA VERDAD ES QUE ME DA RABIA LA gente que dice que los gatos no aprenden......quizá ellos no saben entenderles
     
  8. Re: Algun repelente para mi gata

    totalmente de acuerdo... yo creo que lo que suele pasar es que es mas facil decir que como es un gato hace lo que le da la gana y no se les puede enseñar, que gastar un poco (o un mucho) de tiempo en educarlos

    en casa tras bastante esfuerzo hemos conseguido que Moski dejase de rascar el sofa y la moqueta :52aleluya: (creo que traia la costumbre de la casa donde vivio antes -no la de acogida, la suya anterior- porque mira los rascadores como si fueran extraterrestres) sigue sin usar los rascadores, pero al menos ya no rasca los muebles (la ha tomado con una silla vieja y una caja de mudanza que no llegamos a deshacer :13mellado: )
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Algun repelente para mi gata

    ¿¿¿Qué los gatos no aprenden??? Tal vez hace falta un poco más de paciencia, pero caray si aprenden!

    La mía en una sóla tarde aprendió su nombre y viene cada vez que la llamo. A la semana de llegar a casa aprendió nuestros horarios. Le enseñamos que ella tiene que dormir en su cama y nosotros en la nuestra (y hasta el día de hoy no hubo una noche que durmiera con nosotros). Al principio tenía la manía de colgarse de las cortinas, pero en una semana le quitamos la costumbre y ahora no les hace ni caso.

    Eso sí, nosotros también tuvimos que aprender de ella. Según la posición de la cola o las orejas ya sabemos como se siente, por su forma de maullar sabemos lo que pide... incluso tuvimos que aprender el momento en el que quiere que la peinen y le corten las uñas.

    Yo estoy muy contento con ella. Para cuatro normas que le pusimos, las está cumpliendo estupendamente.

    darthcharmander, ¿probaste poniendo un poco de catnip en el rascador? En algunos sitios también leí que funciona frotar una aceituna en el rascador (al parecer, las aceitunas tienen una sustancia que atrae a los gatos)
     
  10. Re: Algun repelente para mi gata

    hola lixore :adios:

    si, hemos probado con aceitunas, catnip, valeriana y no se cuantas cosas mas. En casa hay rascadores de todos los tipos y tamaños posibles y pasa olimpicamnte de todos ellos. Si le "obligas" a usarlo (le cojes y le posas las patitas en el racador) se pilla unos cabreos del 10... imagino que en su anterior hogar no tenia y no aprendió para qué sirven :icon_rolleyes: en 2 ocasiones contadas le he visto que trataba de rascar como diciendo "a ver, si los demas gatos estan todos interesados sera por algo... de que va esto?" pero un poquito y ya está, despues de iba a rascar la moqueta :13mellado:

    como digo, de momento hemos logrado que deje el sofa (y la moqueta) en paz, mas adelante llegará el usar el rascador :5-okey: