Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por patricia kong vignola, 23/4/10.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Anémonas.....falta información

    son muy bonitas las flores
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Anémonas.....falta información

    Que bien van tus anemonas Patricia Kong!!!

    No sabia que habia un Post para las anemonas, yo plante algunas la temporada pasada, pero casi perdi la mayoria, si tuve algunas en flor. Te aconsejo que la tierra que les pongas solo tenga muuuy buen drenaje porque se pudren con facilidad!! Esperamos ver tus avaces ok?
     
  3. Re: Anémonas.....falta información

    Hacía meses que no entraba aquí......saludos guildfordia, y Rubén:beso:

    Bueno contarles que el cultivo de este túbero me ha dado dolores de cabeza.............primero, el año pasado, los pájaros le picotearon todos los tallos, y, finalmente , terminé por arrancarlos......
    .... los dos túberos que me quedaron , los planté este otoño: uno de ellos , nunca emergió, y, cuando escarbé la tierra, encontré una masa amarilla asquerosa:asco: ..............el otro brotó, y comenzó a crecer , pero demasiado lento, tan lento, que hoy a inicio de la Primavera ya, parece que estuviera recién comenzando a desarrollar tallitos,no debe medir más de 30 cms, pero...........hace algunos días me sorprendió con una flor, y, aunque es pequeñita, igual estoy feliz de haberla conocido, y, descubrir que por las tardes se cierra, para abrir al día siguiente......nunca había leído que alguien lo comentara.........
    .......El motivo de su poco desarrollao.........no lo sé.............planté el túbero en tierra fertil, mezclada con arena, y estiércol de caballo..........la regué moderadamente , a través del invierno, y, la cuidé del frio, la aboné con abono orgánico , extracto de algas marinas.................probablemente le falto , los tibios rayos solares del invierno...........los que a mi jardín llegan , casi nada en la estación invernal..........o, tal vez , el túbero que planté era muy pequeño, o, con pocas reservas nutritivas:icon_rolleyes:




    en la mañana
    [​IMG]

    por la tarde
    [​IMG]

    Esta fue mi primera experiencia con la Anémona, espero continuar, porque es una bella flor..........y, yo estoy aprendiendo un poco más cada día:razz:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Anémonas.....falta información

    Que tal Paty!

    Es muy bonita tu anemona! Yo tuve varias en la primavera, pero solo me salieron moradas! Cuidala del riego excesivo! Se pudren bien facil. Yo las tuve con bastante sol. Florecieron bastante, pero al momento de sacar los rizomas creo perdi casi todos! Acabo de recibir un pedido de como 100 anemonas, estaban baratas!!! Pero son muuuy pequenas, no como las que habia sembrado antes! Haber como me va!
     
  5. Re: Anémonas.....falta información


    Hola Rubén:beso:
    créeme que ya tengo muy aprendido que no se deben regar en exceso...........´dices que las tuyas se dieron muy bien con mucho sol............yo creo, que por ahí va que la mía se desarrolló poquito......le faltan horas de sol a mi patio:-? ..........pero también podría ser que el bulbo estuviera con poquitas reservas...............ahora, yo espero nutrirla como corresponde cuando termine su floración , de manera que para el próximo año , crezca en forma normal

    Suerte con las cien tuyas:sorprendido:
    Saludos:razz:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Anémonas.....falta información

    ¡Hola chicos! :smile: ...
    Patricia, ¡está preciosa tu Anémona! :ojoscorazon: :eyey: ...yo, el año pasado tuve dos, una blanca y otra azul, pero éste año, ni siquiera brotaron :-? ... las tenía en un macetero con Tulipanes, por lo menos éstos brotaron, aunque no todos florecieron...así es que creo que las perdí. :(

    Ojalá, a Rubén le vaya súper, con las que compró. :5-okey:

    Saludos, Patricia y Rubén. :beso:
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Anémonas.....falta información

    hola a todos me enxcantaron esas anemonas si alguien m pudiera regalar ointercambiar por semillas porfa o de ranunculos enviem ub mp
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Anémonas.....falta información

    Que tal!

    Paty
    Tienen que tener un punto intermedio, si bastante sol, pero no altas temperaturas! Las que tenia en maceta dieron muchas flores, pero con el sol de aca no pude rescatar los tuberculos, se cocieron yo creo y cuando kise retirarlos estaban podridos, pero yo creo que se cocieron! Alcance a rescatar uno con una parte podrida, estaba grande, lo lave bien y le quite lo podrido, lo deje secar y espero sembrarlo este mes, haber si brota. El que puse en el suelo tambien crecio bastante. Ese esta guardado por ahi. Ya les agarre mas o menos cual parte va para arriba, a la hora de sembrarlos. Tienen un ladito como con un circulo, como mas planito y rasposo. Ese va hacia arriba, lo demas del tuberculo esta muuy arrugadito. Cuando retires el tuyo para guardarlo notaras a que me refiero, es presisamente donde estaban las hojas.

    Mirna
    Que lastima que hayas perdido las tuyas. Ocupan casi las mismas condiciones que los ranunculus. Fijate que yo los ranunculus que deje enterrados, los perdi, lo bueno es que solo habia dejado 2 enterrados, aunke creo que eran ya bastante grandes. Te aconsejo que si lo intentas de nuevo con anemonas, no las dejes enterradas, se pudren bien facil despues que empiezan a marchitarse.

    Mar azul
    Aca no consigo nada en las tiendas ni viveros, algunas en EUA, otras por internet, debias buscar alguna compania que entregue aca en Mexico.
    El problema aqui es el correo. Ya no quieren que envie ni semillas si kiera.
     
  9. Re: Anémonas.....falta información


    Mirnita
    a lo mejor a tí te conviene plantar sus tuberculos en primavera , por lo frío de tu clima .......como lo aconseja Mirosman ,aquí en la primera pág. de este hilo.....te dejo el link



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193225



    Son bien complicaditas estas niñas...........hasta que le agarremos la maña:11risotada:
    Cariños amiga:beso:
     
  10. Re: Anémonas.....falta información


    Rubén
    Tendré en cuenta esta indicación, gracias por el dato:beso:
     
  11. Re: Anémonas.....falta información

    Hoy día noté que la flor amaneció más grande
     
  12. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Anémonas.....falta información

    Estimados amig@s.
    He leído el post desde el principio, y no me queda claro que clima requiren las anémonas, ni cuando se plantan; ademas, la cosa se complica aun mas dado que quienes han intervenido son de ambos hemisferios, y climas variados...

    En definitiva, he comprado anémonas junto con otros bulbos de otoño (estoy en hemisferio norte): tulipanes, muscaris, alium, narcisos, crocus,... La mayoría creo que necesitan frío para florecer, pero la anémona también?

    Aquí en Cuenca el invierno es frío, con heladas, y en primavera todavía puede helar por la noche.

    Cuando me aconsejan plantarlas, y donde?

    Muchísimas gracias: Paula
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Anémonas.....falta información

    Que tal Paula!
    Mira.... Yo aca no tengo inviernos muuuy frios, en alguna ocasion cae alguna helada en enero, pero mi clima es mas bien caluroso seco! Son bulbos de invierno, osea que se plantan en Otono, necesitan sol de invierno, pero no creo que requieran de las heladas como los tulipanes, jacintos o los crocus.
    Asi que te aconsejo los cuides de las heladas fuertes, aqui me aguantaron hasta -03 grados. Pero no estaban muuy a la interperie.

    Si tu tienes veranos no taaan calurosos y primaveras frescas entonces podrias plantarlos un poco antes de la primavera o en primavera.

    Te aconsejo que plantes algunos horita y podrias guardar algunos para la primavera, asi tu observando su desarrollo podrias saber cuando se te dan mejor. Cada uno tiene climas muuuy diferentes asi que uno tiene que observar en que estacion se desarrollan mejor.
    No hay como experimentar uno mismo!!


    Solo cuida muy bien que donde los plantes tenga excelente drenaje. Bastante sol hasta la primavera cuando florezcan. Despues ve cortando los riegos y si amarillean las hojas es cuando tienes que quitarlos de la tierra, lavarlos y dejarlos secar y los guardas hasta el proximo otono. Puedes dejarlos plantados pero sin nada de riegos, porque se pudren facilmente.

    Espero haber sido un poco mas claro y haber aclarado tus dudas !
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Anémonas.....falta información

    Paula

    Yo con tu clima que tienes, me enfocaria mas a plantar narcisos, Tulipanes, jacintos y crocus!! Son tan bonitos y con tantas variedades, los tulipanes tienen de muchas clases, colores y formas, yo ya me los prohibi porque es dinero tirado con mi clima!! Los Jacintos huelen de maravilla! Me encantan!! Yo aprovecharia tu clima para tener un sembradio enorme de esos! Jejejeje

    Si tu verano no es taan caluroso como el mio (hasta 48 grados), entonces trataria las anemonas y ranunculus como bulbos de verano, plantados en primavera, juntos con calas de color!!

    Ojala te des una idea de lo que puedes plantar en tu clima!
     
  15. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Anémonas.....falta información

    Muchísimas gracias Homie por el consejo, así lo haré . Con respecto a otros bulbos, tengo de muchos tipos, creo que me estoy aficionando. lo que pasa es que los compro primero, cuando los veo en la tienda y me gustan, antes de saber si me van bien ( y soy muy novata)...
    lo dicho, seguiré tus sabios consejos