Esquejes de rosas: ¿cuándo y cómo plantar?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por cjelkis, 3/10/11.

  1. Amigos, me regalaron 5 esquejes de este hermoso rosal y ya se han secado tres, resulta que mi vecina la podó en agosto (Chile) y plantó algunos esquejes y ahora en septiembre me pasó 5 brotados, los puse en casa y ya se han secado 3. Leí que no deben moverse antes de los 6 meses por sus raíces pero bueno los puse en mi jardín donde da el sol todo el día y se fueron secando, me quedan dos y uno lo volví a sacar del antejardin y lo puse en una maceta a la sombra, con enraizante a ver si prenden, el que quedó al sol lo cubrí con un plástico para evitar el sol todo el día, no se si el de la mañana o tarde es más dañino, me tinca que el de mediodía y tarde, veremos que pasa. No sé si hice bien pero no me quedaba alternativa...conseguir de nuevo esta especie es muy difícil y la casa de mi vecina se vendió, quizás con suerte podría pedir algún otro esqueje a la nueva dueña, pero en octubre prenderá??? Aconséjenme por favor.:icon_rolleyes:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosa negra (granate)

    aqui (España) podamos en febrero que es uno de los meses frios y es cuando mejor cogen los eskejes, a mi me cogen sobre un 30% de los que planto asi que no siempre tienes suerte, los tengo a la sombra los primeros 3 o 4 meses...y cuidando el riego y drenaje.
    mis experiencias en otros meses siempre han sido negativas...suerte.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosa negra (granate)

    Si tienes oportunidad de conseguir más esquejes de tu nueva vecina cuando pode yo los pondría directamente en suelo junto a una pared orientada al sol naciente. A ser posible bien aireada por causa de los hongos que pudren a veces los esquejes. Y enterraba 3 nudos y dos los dejaba fuera. Y me olvidaba durante un año. Ah y cuantos más puedas poner mejor, claro :smile: sin pasarse! :meparto: 5 o 6 son suficientes.
    Al año siguiente en invierno los que hayan agarrado los podrás sacar y poner en su sitio definitivo.