1. Bueno primero que nada hola a todos !!...acabo de registrarme en este foro porque necesito ayuda con la iluminación en mi patio y ya hace tiempo que entro a esta página que es de mucha utilidad.
    Les mando 2 fotos del patio, no es muy grande. Pero quisiera que me recomendaran que tipo de iluminación poner más que nada creo yo en la parte central del patio, que es donde más oscuro está. Ese arbol de corteza blanca es un abedul (Betula pendula) y es bastante alto. La parte del cesped que sembré yo hace 2 meses estaría en forma de "L"..mirando las 2 fotos uno se puede dar cuenta.

    Desde ya muchas gracias y espero con ansias sus consejos !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Algún consejo sobre Iluminación

    Podrías poner alguna farola de fundición que quedan muy bonitas, o algún aplique cogido a la pared, también hay lámparas solares que se pinchan en el suelo y dan luz por la noche.

    [​IMG]

    79.95 Euros

    [​IMG]

    15.95 Euros

    Los modelos que te pongo son rústicos (es que me encantan), pero los hay modernos, etc. Los he encontrado en la página del AKI. En Leroy Merlin también hay mucha variedad. Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Espera y seguro que los demás foreros te dan muchísimas más ideas.
    :smile: :smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • farola.jpg
      farola.jpg
      Tamaño de archivo:
      3,7 KB
      Visitas:
      3.074
  3. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Algún consejo sobre Iluminación

    Hola:
    Aunque tengo una experiencia nula en cuanto a la iluminación de jardines (de hecho estoy tratándolo en mi hilo), te comento que depende un poco del efecto que quieras conseguir: intensidad, zonas a iluminar, tipos de iluminación (suave, intensa, etc). A mi personalmente me gusta una iluminación indirecta: por ejemplo colocar luz detrás de esa barbacoa. No se el uso que haces del jardín pero sería interesante conocerlo para ver posibles necesidades: ¿tienes zonas para sentarse?, ¿quieres resaltar algo en concreto?.
    No sé, quizás si aportas un poquito mas surgirán ideas. En cualquier caso he visto esta web que es de Argentina. No tengo ni idea de si es cara o nó lo es, pero te puedes hacer una idea en cuanto a tipo de iluminación y estilos. (Mira en la categoría de iluminación exterior). Seguro que hay muchas mas tiendas y webs con mas cosas.
    http://www.aller.com.ar/productos/apliques_bidirec.htm

    Ciao

    Antonio
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Algún consejo sobre Iluminación

    Hola compatriota

    Consejos!!!!!!!
    La verdad que en Bahia Blanca podrias poner un poco mas simpatico este jardin.esta muy triste de plantas. y el cesped necesita fertilizacion y resiembra.

    ¿que es lo que querés iluminar?..se iluminan macizos y plantas especiales,pero aqui falta trabajito de jardineria ;) ademas con la primavera y luego el verano hay que ponerle un poco de color !!.este invierno quizas te murieron algunas,pero no todos los inviernos seran tan crudos como el último.

    Lo que gastarias en iluminacion yo te recomiendo que en este momento lo inviertas en plantas y fertilizantes , cuando estan crecidas las iluminás.
     
  5. Re: Algún consejo sobre Iluminación

    ¿Qué infraestructura existe para pasar la electricidad? ¿Tendrias que realizarla?
    Creo que un complemento imprescindible para opinar seria un plano, donde situaras las zonas como te pide arinconc, donde están las tuberias o en su defecto donde estaria la entrada de la instalación.
     
  6. patriciofabregas

    patriciofabregas

    Mensajes:
    4
    Re: Algún consejo sobre Iluminación

    Me parece que tienes que acumular mas experiencia sobre alumbrado puplico de farola, abarca de normas de aparato y luz
     
  7. Mauro Poggi

    Mauro Poggi

    Mensajes:
    1
    Re: Algún consejo sobre Iluminación

    Yo estuve en la misma buscando en la web algunas ideas para iluminar el parque de mi casa para festejar un casamiento y de paso que ya queden, encontré está nota que me resulto bastante piola, se las dejo http://inmobiliarias-palermo.com/espacio-pia/noticia49.asp