Fibra de coco para vermicompostadores: ¿dónde comprarla?

Discussion in 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' started by chaguaza, Oct 2, 2011.

  1. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Messages:
    19
    Location:
    VALLADOLID
    Hola
    me podeis informas de dónde puedo comprar la fibra de coco, que no sea por internet?
    Yo vivo en Valladolid
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Messages:
    441
    Location:
    cadiz
    Re: Fibra de coco para vermicompostadores dónde comprarla?

    en el punto limpio donde tiren las palmeras muertas por el picudo, podras cojer toda la fibra que necesites
     
  3. Re: Fibra de coco para vermicompostadores dónde comprarla?

    no entiendo muy bien, para que quieres comprar??? la idea de un vermicompostador es usar los desechos, podes contarme el fin de esa fibra?
     
  4. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Messages:
    16
    Location:
    Barcelona
    Re: Fibra de coco para vermicompostadores dónde comprarla?

    Hola, ¿Por qué no la quieres comprar por internet? yo la compre en Jardinitis en tacos de 5kg y me llegó en un par de días..
     
  5. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Messages:
    19
    Location:
    VALLADOLID
    Re: Fibra de coco para vermicompostadores dónde comprarla?

    Hola Avalesco, al final he conseguido la fibra de coco en un vivero, aquí en Valladolid donde vivo, no hay palmeras aquí el clíma es frío.
    Había notado que en mi vermicompostador casero, después de el verano por el calor, porque tenía poca cantidad de vermicompost, porque quizá no estuve atenta para `ponerle material seco (hojas cartón etc.) se me había apelmazado. Además salieron muchas moscas de la fruta.
    Ahora casi no hay moscas y está humedo sin estar apelmazado, aireado, mullido al `ponerle un poco de fibra de coco.
    A partir de ahora pondré a compostar hojas secas con restos de fruta y verduras para incorporar al vermi y hacerlo bien.
    Vigilaré para otro verano de cambiarlo para un lugar más fresco.
    gracias
     
  6. minairon

    minairon

    Messages:
    986
    Location:
    Madrid
    Re: Fibra de coco para vermicompostadores dónde comprarla?

    Yo compre fibra de coco en el verdecora... pero no se si lo hay en todas las ciudades.
    A mi tambien se me apelmazo un poco durante el verano el sustrato... y es que no es facil dar con el punto exacto de equilibrio entre materiales... por lo menos para mi.
    Un saludo