Diseñar un jardín teniendo niños y perro

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rojonec, 6/10/11.

  1. Hola!!! La verdad es que he pasado mucho tiempo hasta decidir escribirles por suponer que me contestarían lo mismo que mucha gente "¡¿plantas y perros?!, imposible!!", pero no me resigno y lo sigo intentando. Les cuento que estamos en proyecto de remodelar la casa y no quiero dejar afuera el jardín, lo que no sé si debo esperar y dejar el jardin para lo último o si puedo ir poniendo algunas plantas o canteros para que vayan creciendo y poder disfrutarlo lo antes posible, todo esto teniendo en cuenta que tengo niños pequeños aunque bastante cuidadosos y un perro que por lo menos ya no hace pozos, pero pisotea bastante el cesped y en algunos lugares no permite que pueda crecer.
    Les agradeceria si pudieran ayudarme a diseñar u organizar un poco mi jardín y en tal caso si debo cambiar de lugar algunas plantas que he puesto, sobre todo trepadoras para tapar los muros que son muy altos y no quedan lindos a la vista.
    Si es posible hacer algo les mandaré planos, fotos, orientación, algunas ideas que he tenido y lo que sea necesario.
    La verdad es que me encanta infojardin y he tratado de seguir sus consejos lo mejor posible, los felicito por su dedicación y compromiso.

    Muchas gracias, espero su respuesta.;)
     
  2. Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Hola Rojo!!.
    Personalmente puedo decirte qe si es posible tener una familia,un perro y un jardin
    a la vez :11risotada: . Vivo con mi sobrinito de casi dos años y
    los fines de semana vienen mis otros 4 sobrinos con su pelota y todo
    para jugar en mi terreno,qe por cierto esta LLENO de plantas,AH! y me falto
    contarte qe tengo 2 perros cachorros,uno de ellos,Caniche Toy.
    Obviamente tener un perro travieso e hijos activos nos condiciona a la hora de,por ej,
    elegir las especies a colocar en el jardin.Seguramente un pelotazo destrosaria un plantin anual,pero no destrozaria una Cola de zorro (Pennisetum rubra) ;) .Todo depende de la estructura de la planta y de la rusticidad de la misma.
    No se realmente quien te dijo qe no se podia :sorprendido: .Adelante Rojo,decinos las
    medidas del terreno,todo lo qe hay en el,subi fotos y qe habias pensado para tu jardin.
    Se me olvidaba decirte algo,se pueden ir haciendo algunas cosas mientras se hacen
    obras en la casa,por ej: plantacion de cercos,arboles,algunas nivelaciones,limpiezas,marcado de canteros,etc.Todo depende de lo qe se este
    haciendo en la casa y sus inmediaciones.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Hola, no creo que sea algun impedimento para tener tu jardin, yo tambien tengo una perrita, si dices que no hace hoyos, pues creo que no hay problemas y en todo caso para eso se adiestran. :happy: En cuanto a los niños pues creo que tambien, a menos que sean demasiado de traviesos :11risotada: siempre los accidentes ocurren, pero no creo que no puedas tener tu jardin. Puede haber un area para todo, dependiendo del espacio. Adelante. :5-okey:
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    referente a los hoyos en el jardín, no te limites a taparlos de nuevo, lo que debes hacer es poner un tocho y rellenar, pues los perros tienden a volver a escarbar en el mismo sitio, de esta manera dejaran de hacerlo en ese sitio y con el tiempo se cansaran de dejarse las uñas en el tocho
     
  5. Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Buen dia Rojo, dale para adelante con el jardin, que lo disfrute la familia entera que para eso uno diseña y arregla un parque, si no comprate un buen cuadro de paisajes y que nadie lo toque..:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Suerte !!!!
     
  6. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    No veo porqué no, no hace falta tener plantas muy delicadas. Puedes optar por bulbosas o plantas con rizoma como juncos o papiros, son muy resistentes. En casa mi hijo sabe que las plantas no se tocan y me ayuda con el minihuerto a plantar y cultivar. Yo evitaría pinchos, flores de temporada y formatos muy pequeños de árboles. Si tienes espacio para césped, hay variedades muy resistentes como la grama gruesa o la zoysia que son más recomendables que el césped convencional. Sludos.
     
  7. Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    HOLA!!!! muchas gracias a todos por contestar mi post y tan rápido!!! Voy a tener en cuenta cada uno de sus consejos, la verdad es que si, he probado con plantines de estacion pero duran solo unos días, :11risotada: :11risotada: Un pelotazo y listo!! Probaré con plantas mas resistentes seguramente en el vivero me podrán dar algunas opciones. En cuanto al césped debo hacer una resiembra así que lo intentaré con los que me han pasado
    En cuanto pueda les paso los planos y fotos y demás datos del jardín, seguramente con sus consejos y mi mano de obra para la primavera siguiente estaré disfrutando de un jardín hermoso sin tener que andar atrás de mis niños para que no rompan, al fin y al cabo son niños y para que está el patio si no es para ellos!!! Y obvio para disfrutarlo en familia!!
    Muchas gracias!!;)
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Seguro segurísimo que son más peligrosos los niños que los perros, sin dudarlo, son diablillos con cara de ángeles....

    Todo es educar, tanto a los niños como a los perros....

    No es incompatible.

    Suerte.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    yo voy a ser el aguafiestas ... o casi, todo depende de lo que para ti es un bonito jardin, si buscas que este inmaculado y perfecto, olvidalo, seria una fuente de estress para ti, para tus hijos y para tu perro, si vas a dejarlos usar pelota :15piensa: olvidate de plantas anuales o que no sean leñosas y de cierta edad
    ahora que si te relajas y haces limonada con los limones que tienes, segun tu espacio, dale la mayor parte a tus hijos para que den balonazos y tu perro corra, crea un rincon de bonita sombra para ti y tu pareja, una mesita, alguna silla, para que los puedas ver crecer, no te empeñes en tener muchas plantas bonitas, disfrutar a los hijos es mas importante y estar regañandolos porque rompieron tal o cual planta o maceta no merece la pena, los niños crecen increiblemente rapido, cuando acuerdes ya seran mayores y seguro pasaran la mayor parte de su tiempo fuera de casa y luego se van ... ya habra tiempo de diseñar un jardin de revista
    o eso es lo que creo ... como dijera otro forero
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    coincido con raffles en todo lo que dice :5-okey:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Rojonec, yo no tengo niños pero tengo dos perras de porte grande (mastín y Rottwailer) que son peores :13mellado:
    Coincido con Raffles, lo primero atender las necesidades de quien vive en la casa, identifica los espacios para ellos estar bien agusto y luego si algo sobra intenta aislarlo de la zona de juegos y ahí haz tu jardín. En mi caso he dividido el jardín en dos zonas, separadas por dos puertas de jardín que están cerradas cuando yo no estoy. Mis perras juegan en la zona de ellas y allí tengo poco jardín, principalmente arboles y arbustos. Y en la otra zona todo lo que es delicado. Cuando yo estoy abro las puertas y las dejo entrar conmigo. Al estar yo al lado siempre que han salido de la zona de hierba hacia los canteros de plantas las he llamado la atención, igualmente cuando querían hacer sus necesidades. Hoy en dia nunca se acerca a los arriates, eso sí, juegan por la hierba como locas y se echan al sol como lirones :happy: . Eso si, cuando salgo de casa ellas vuelven a su zona.
    Dependerá de la forma de tu jardín, si es facil delimitar los dos espacios que te digo...
     
  12. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Hola!!

    Yo estoy casi como tu! Tengo un perro come-piedras y un niño de 18 meses que planta que ve, planta que arranca. El comedor nunca estaba limpio... Así que decidimos poner césped artificial. Ahora nos falta decorar un rincón del patio, pero con medio patio pavimentado y el otro medio artificial, estoy bastante contenta... más que nada por el tema de los mosquitos, se me han reducido a menos de la mitad, los bichos en general y la suciedad del perro... Pero no renuncio a mis plantas, eh????
     
  13. Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Tambien vale aclarar qe un perro qe destroza cosas es un perro
    CON FALTA DE EDUCACION :profe: .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    tengo una nieta de 18 meses que cuando tenia un año arranco una hojitas del jardin y fuer reprendida con un NOOO igual al de los enchufes de electricidad Nunca mas toco las plantas.
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: es posible diseñar mi jardin teniendo niños y perro?

    Sí, algunos niños aprenden con la educación, otros no. :meparto:

    Pero pensandolo bien, un bolazo de los niños eso sí que no tiene solución :994nonono:
    terminarás prohibiendoles jugar con la bola o tú con una ulcera en el estómago cuando veas tus plantas aplastadas, es que yo me muero.:11risotada: Pero anda dinos si tienes suficiente espacio para dividir el jardin. :happy: