Agua de riego: ¿Qué agua recomiendan para regar phals?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Alex_Phal, 7/10/11.

  1. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos hoy me ha surgido una duda con que agua recomiendan regar las phal unos dicen que con agua destilada otros dicen de que no ya que no tiene nutrientes.....algunos recomiendan agua de grifo pero antes ponerla a reposar por unas horas .....otros recomiendan mesclar no entiendo me he confundido, con :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esto ya que yo las riego con agua destilada espero alguien me ayude con mi duda :5-okey: :5-okey:
     
  2. harper

    harper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que Agua Recomiendan Para Regar las Phals

    Hola, Alex.
    Puedes echarle un vistazo a este post:

    http://www.infojardin.net/foro_jard...start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=oi

    Pero, según he leído en todas partes, la mejor agua para regarlas es la de lluvia. Si no, el agua embotellada suele estar bien.
    Yo tengo bastante suerte en este sentido, ya que en mi zona llueve mucho y, como tenemos una maceta con unas plantas colgada de la ventana, pongo un vaso en ella cuando llueve (que es cada 2x3) y riego mi Phal con ese agua. Pero también, aquí, la del grifo es de muy buena calidad, aunque prefiero no usarla, ya que en mi pueblo tengo una fuente delante de mi casa con un agua muy buena y cuando no uso la de lluvia, uso esa.

    Saludos!!
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que Agua Recomiendan Para Regar las Phals

    Yo uso el agua del deshumidificador, y si me quedo sin ésta porque no funcione durante algunos días, uso embotellada. La del grifo no, demasiada cal lleva la de aquí. Supongo que la mejor, la de lluvia.
    Saludos.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Que Agua Recomiendan Para Regar las Phals

    Hola, yo siempre que puedo utilizo agua de lluvia, si no tengo utilizo el agua del grifo filtrada con una jara tipo "Jata", eso si miro de corregir el PH dejándolo en 5.5 lo consigo con un poco de vinagre