Quisiera saber la especie de estos frutales

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por cjelkis, 8/10/11.

  1. Hola, tengo varios duraznos nuevos, algunos en flor y otros con sus pequeños frutos y algunas especies que he comprado (la casa venía con la mayoría) y quisiera ver si es posible saber la especie , conservero, blanquillo, nectarín, etc... gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este arbolito no sé si es ciruelo o damasco....
    [​IMG]
    Este sé que es damasco:
    [​IMG]
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches.
    Los nombres que dices no los he oido en mi vida. Puedo decirte que todos son prunus. Al menos así me parece.
    1 y 2 prunus persica.
    3 y 4 prunus persica variedad nectarina
    5 prunus persica. Porque no creo que sea un almendro prunus dulcis
    6 prunus armeniaca


    edito. el 6 no estoy seguro , el prunus armeniaca es el 7, el último. Un saludo
     
  3. En realidad lo que Cjelkins pregunta no son las especies sino las variedades. Las variedades de Prunus pérsica (Melocotón, duraznero, etc) y Prunus armeniaca (Albaricoquero, damasco, chabacano, etc).
    Los nectarinos son duraznos pelones o simplemente pelones (variedades de Prunus pérsica), pero deberá esperar que maduren para que determine, aparte de la carencia de pelusa que ya se aprecia, otras variables como tamaño, color de la pulpa, si esta última está pegada al hueso o carozo, época de maduración, etc. Solo así se podrán inferir las respectivas variedades.
    Lo mismo con el damasco de la última foto.
    Cuando la conquista, los españoles introdujeron en el norte argentino una variedad de duraznero de fruto pequeño, carne blanca, florecimiento temprano y maduración tardía, fructificación precoz, longevo, rústico etc, etc, que se asilvestró en nuestros cerros y que hoy se emplea como portainjertos. Tal variedad es conocida como Cuaresmillo, por madurar para Cuaresma.
    Supongo que en Chile debe existir algo semejante.
     
  4. Sí, eso quise decir, disculpen, variedades, acá en Chile el durazno blanquillo es el de carne blanca y con pelo, el conservero, el amarillo con pelo, y nectarín plátano al sin pelo dulzón...nuestro folklore. Gracias..a esperar.
     
  5. Este arbolito me tiene intrigada...no tieen fruto, es de hoja pequeña, pareciera ser ciruelo, que dicen los expertos???

    [​IMG]