ESPACIO ARGENTINO VI

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by NATANAEL, Aug 7, 2011.

  1. Cry

    Cry

    Messages:
    2,469
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ni idea si el alamo se pudre, yo usé solo bloques de corteza. :meparto: :meparto:
    Lo decía porque un día Natanael habló de que le daba problemas, pero a mi no, por eso digo tal vez el quebracho no sea recomendado pero al ser solo la madera del canasto no te de problemas, distinto sería montarlo en una rodaja de quebracho. ;)

    A mi me gusta la idea de pegarle un hervor dejarlo en el agua caliente y montar como si nada. :icon_cool: :meparto: :meparto:

    Mi terraza mide 15 x 5 m, es bien chiquita y está colapsada de plantas, no se que voy a hacer con todos lo arboles que planté. :meparto: :meparto:
    Cuando acomode les subo alguna fotito. :smile:
    Ahhh, mido 1.85, así que cada vez que ando por la terraza me engancho los cuernos con algo y los rizos dorados se me llenan de flores, ramas y hojas!!! :meparto: :meparto:
     
  2. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Messages:
    87
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias a todos por los comentarios de las fotos. Les soy sincero, me sentí tan a gusto en este foro que mientras sacaba las fotos pensaba que ojalá las disfruten.
    De verdad muchas gracias.
    Silvia, te cuento algo, no te equivocaste, simplemente fue intuición. g3 es porque mis dos nombres son Gustavo Guillermo, y obviamente mi apellido Giménez.
    Cris, concuerdo con Leo que esa pasionaria es preciosa. Y tu terraza, Dios Mío, que belleza!!!
    Leo, no puedo ni empezar a hablar si sirve o no para alguna orquídea, simplemente puedo decirte que ¡¡¡está espectacular ese diseño!!! Se que el algarrobo tiene alta proporción de tanino, y que el tanino es perjudicial para las orquídeas, pero ya los que realmente saben te están dando su parecer, yo solo doy mi opinión de puro metido y porque realmente me gustó mucho.
    Lili, simplemente me enamoré de esa Catt, felicitaciones.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gustavo: acá estamos todos metidos…no hay ninguno afuera!!!:meparto: y cualquier opinión valoro. Me hiciste reir con lo de las 3 G, conozco a alguien que se llama Guillermo Germán Gonzalez y también firma GGG.

    Cry: ahora me quedó clarito el asunto:5-okey: y no es nada chica esa terraza, ahora entiendo como entra hasta el gato, el loro y todo:meparto:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Leooo!!!! Que buena que te quedo!!!! Pero... no creo que aguante el agua la cola.. y Masilla?? mmm.... me parece que se te va a desarmar con el agua... Y ni pensar en barnizarla... con el tiempo los taninos se va, pero si la tabla es vieja, puede que casi no le queden... ;)
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias!!!:happy: La tabla seguro tiene más de dos años, y quedó muy firme, la madera, aunque finita (1cmX1cm) es muy dura y está bien atornillada con unos brutos tronillos de 3cm. La masilla es para tapar algunos agujeros y dar terminación. No creo que se vaya a desarmar.
     
  6. ernesto222

    ernesto222

    Messages:
    137
    Location:
    Buenos Aires
    Natanael: esas fotos con tantas floraciones... nos vas a hacer reventar de envidia!!!

    Gaby: supe de otros dendros cuyas yemas no se decidían por flor o keiki y terminarion siendo ambos. Lo que no sé es si luego logran prosperar como keiki, ya nos contarás

    Gustavo: pero qué lindo abrojito se te pegó!! No sabés si había Odontocidium?

    Liliana: un sueño tu Cymbidium!

    LEo: buenísima la canasta!
     
  7. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Gustavo.Tuve una phal muy parecida a la tuya. Es bellisima. Notarás que hablo en tiempo pasado:icon_redface:
    En tus fotos (hermosas) vi el dendro que estoy buscando hace rato.
    Es en la que hay vs (dendros) y el que me gusta es el verde con labelo morado. No te acordas datos de él.
    Gracias
    :beso:
    Silvia
    Mañana subo fotos de la tolumnia.

    Les cuento que las termitas partieron en patota, todos amuchaditos a bailar a un boliche. :disco:
    Ahora a dormir con un ojo hasta que llegue.:-?
    :beso:
     
  8. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Messages:
    87
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy buenos días a todos.

    Ernesto: Mirá, como soy muy nuevo todavía hay muchas orquídeas que no reconozco, pero imagino que será algo parecida a la Wild Cat. Había de todo, y los expositores que recuerdo son Agave y Ogata.

    Silvia: si a la que te referís es a esta

    [​IMG]

    esa estaba en un puesto de gente de Misiones, que no recuerdo el nombre.
    Hoy casi seguro voy de nuevo, y saco algunas fotos más, tengo ganas de seguir hasta tigre a conocer un lugar que me dijeron que es hermoso, se llama Puerto Orquídea.

    Siento que es bueno que conozcan por qué me pegó tan fuerte esto de las orquídeas, porque a lo mejor a algún visitante le sirva. A mi las plantas siempre me gustaron pero nunca supe ni quise ocuparme de ellas, planta que tenía, planta que se me secaba.
    Hace casi 2 meses por problemas laborales, abuso de autoridad, etc., entré en un estado diagnosticado como síndrome depresivo mayor, cosa que en mi, que hace 2 años tuve un ACV, sin consecuencias graves por suerte, resultaba potencialmente peligroso.
    Inicié terapia, y realmente fue muy útil para cambiar varios aspectos de mi vida. Hace 15 días aproximadamente fuimos con un amigo mío que vino a visitarme de Santa Fe a la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, y allí me regaló la primera orquídea de mi vida, la Cattleya bien cerradita que fui posteando.
    Tanto me gustó que a los poquitos días compré un libro para conocer más sobre Orquídeas, una guía de María Julia Freuler.
    Luego vinieron la primera Phal y el Dendro. Busqué forma de cuidarlos a través de Internet y así fue como llegué a ustedes.
    Entre las cosas interesantes que encontré leí algo en la página de APCOA llamado ORQUIDEOTERAPIA. El cuidado de las orquídeas, al devolver semejante belleza por lo que uno les brinda, resulta como terapia ante casos de depresión intenso e incluso en casos de Pánico. Por lo que el regalo de mi amigo fue intuitivo, no sabía que me estaba regalando una de las formas de empezar a solucionar la situación.
    La semana pasada llevé fotos de la secuencia de Catt al grupo de terapia para mostrar que si ella podía hacer semejante esfuerzo para lograr esa belleza, nosotros siendo humanos podíamos también lograrlo.
    Por esto es que todavía no conozco muy profundamente las distintas orquídeas, pero me voy interesando, de hecho la semana que viene hago un curso sobre ellas, viendo todos los días cómo van, mirando las macetas que tengan suficiente humedad, etc.
    Perdonen si resulté plomo, pero sentía necesidad de contarles esto, y por qué todavía no conozco mucho.
    Pero puedo asegurarles algo, veo en este espacio una red de felicitaciones, indicaciones, formas de agradecimiento, ganas de compartir los logros, que ayudan y muchísimo, por eso también estoy muy feliz de haberlos encontrado.
    :beso:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Gustavo: si podes ir a Puerto Orquidea ANDA!! Elio, el dueño es un amor de persona y siempre está dispuesto a enseñarte lo que sabe!! eso si... si le parece que no vas a saber cuidar la planta... NO TE LA VENDE!! :sorprendido:

    Llegas a ir, y te vas a enamorar de las Vandas!! tiene unas Vandas increibles!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Gustavo: Sabes que podés contar con nosotros para lo que necesites!! No sos para nada plomo! y te entiendo porque a mi me pasó algo parecido! hace casi 9 años tengo Orquideas, pero las tenía por tenér.. los primeros 2 o 3 años no le daba mucha bolilla, hasta que me paso algo que me marcó para siempre, y fue la perdida de una persona muy importante para mi, y una personita que no alcancé a conocer. El dolor es tremendo, y encontré en estas plantas una manera de desahogarme y de mantenerme entretenido con algo y no pensar en esas cosas que te hacen mal. Yo en mi caso, 7 años después, no lo superé, Pero hay que seguir adelante como uno puede, y mis amigos y estas plantas raras me ayudaron muchísimo!
    Sabés que estámos acá, aunque sea para decirte: DALE, FUERZA!! LEVANTATE! o para ayudarte con alguna planta, o lo que sea!!... con el paso del tiempo, en este post quedamos los más buenos, por suerte otra gente se fue, y reina la paz.. :smile: :beso: :beso:
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Los más buenos y yo:11risotada: no me dejen afuera:meparto:

    Sicasus: creo haber visto que se llama burana jade, no vengo bien con las id, otro te dirá con más precisión

    Edito: encontré esta página donde se dan varios nombres a dendros similares http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171592
     
  12. Otra vez pasé por el vivero... Porfis, me pueden decir cómo se llama, así busco como tratarlo?
    Gracias



    [​IMG]
     
  13. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Gustavo.
    Gracias x ocuparte de buscar la foto. Sí, es esa.:5-okey:

    Con respecto a lo que contás, te entiendo. Yo también me distraigo mucho con las orquis. Mi profesión es muy estresante y encontré en ellas y en participar (alguito) en el foro algo muy gratificante para mí.
    Qué bueno que encontraste la forma de liberarte internamente. Y un gracias a tu amigo que te enseñó el camino. Te mando un beso. Soy rosarina de nacimiento y de ALMA, pero vivo en Sta Fe (x mi maridito) así que cdo se de la próxima expo acá te voy a invitar a verla, dale? Ya que tenés tu amigo por estos lares, te va a ser fácil hacerle una visita.:11risotada:

    Leo. Gracias. Yo tambien la conocía como burana jade y la estuve buscando con ese nombre. Pero como me miran raro, como diciendo de qué estas hablando!!! quizás hay algún otro híbrido con distinto nombre y flor semejante.
    Te mando un beso

    Edi, qué lindo dendro:ojoscorazon:
    :beso:
    Silvia
     
  14. algarrobon

    algarrobon santi

    Messages:
    421
    Location:
    rosario - santa fe- argentina
    hola foreros "los mejores ..y los mas buenos" no tengo ninguna fotis para subir (floraciones siii) y como dice ernesto cuando haya mejor luz, y despues de los "cursos de fotografia" veremos que sale....un saludo especial para gustavo y adelante con esas orquideas!!!:5-okey:

    NATA : hermosas esas fotos del vivero!! la naranjita es de Caneva?

    lily, ya no me queda nada por decir de esas floraciones.....hermosas
    un :beso: a todos y buen finde largo.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Nop. es de Baden :happy: