Ciprés Gold Crest en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Carlos333, 4/7/07.

  1. Carlos333

    Carlos333

    Mensajes:
    4
    Buenas tardes, me regalaron hace un mes un "pino" o cipres o gold crest, bueno el tipico pinito que venden en cualquier floristeria, pues bien, tras regarlo no abundantemente, que no le diera el sol y abonarlo como indicaban las instrucciones de la cajita.... EL PINO TIENE COLOR AMARRONADO, me comentaron que este color puede ser debido a la falta de MAGNESIO, pues bien yo con toda buena intencion de que el "pino" sobreviva... COMPRE LA CAJA DE ABONO RICA EN MAGNESIO, se lo administro como indica y el cipres sigue igual, el color amarronado no se va, compre tambien una maceta de piedra para que no sercalentaran tanto las raices y espacio tiene suficiente debido a que a la semana de comprarlo (por recomendacion de expertos... LO TRANSPLANTE a una maceta grande), hoy desesperado ya, lo he metido dentro de casa para ver si asi consigo que sobreviva, debido a que me indicaron que el sol de mi ciudad (Zaragoza) quema las plantas. El pino esta amarronado por algunas zonas, no es todo el pino, solamente la parte de la copa sin llegar a ser la punta del pino pero casi, y luego zonas medias, algunas ramas sueltas estan asi, DESEARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INDICARA QUE HACER Y SI TIENE SOLUCION, si es posible que siga adelante la planta, necesito ayuda por favor.

    MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO. Carlos.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Gold Crest EN MAL ESTADO

    Hola Carlos..puede ser producto del cambio, pero por lo que indicas de que esta marron por sectores tambien puede tratarse de una araña muy pequeña que va cosumiendo los pinos. no creo que este de mas que revises detenidamente los sectores aledaños a los que ya estan estropeados, no me atrevo a recomendarte un aracnisida en concreto dado a que tu pino esta recien transplantado. Tampoco me parece buena idea meterlo en la casa, ya que no son plantas de interior y necesita aclimatarse a lo que sera su lugar de vida...Espero tengas suerte y solo sean problemas pasajeros de la plantacion, espera a ver que te recomiendan y recibe un saludo cordial...Clau.
     
  3. Carlos333

    Carlos333

    Mensajes:
    4
    Re: Gold Crest EN MAL ESTADO

    Gracias Claudia, espero que se recupere de verdad, igual no es malo si le da el sol???? es que evito totalmente que le de le sol porque me dijeron que lo quemaria.... NO LO SE, es posible??? yo tambien creo que son plantas de exterior pero..... NO TENGO NI IDEA. lo de la araña.... lo consultare a ver.

    MUCHAS GRACIAS.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Gold Crest EN MAL ESTADO

    Hola Carlos....sabes, he leido que el gold crest es atacado generalmente por dos tipos de hongos uno en la raiz y otro en el follaje, muy dificiles de erradicar, tambien dice que evites el sol directo y que son sencibles al frio, pero resistentes al viento....lo mejor, metete a google gold crest cuidados y hay mucha informacion, Lo de las arañas que te hable antes fue por experiencia personal, se lo deboraron en un plazo muy breve y comenzo con los mismos sintomas que el tuyo, comenzaron desde el centro hacia afuera, son rojas y muy pequeñitas...suerte...ya nos cuentas...saludos...Clau.
     
  5. Carlos333

    Carlos333

    Mensajes:
    4
    Re: Gold Crest EN MAL ESTADO

    MUCHISIMAS GRACIAS, ahora mismo voy a buscar en google a ver que encuentro. GRACIAS POR TODO. Te contare como va.