Perra descuartizó a tortuga: ¿por qué lo hizo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por KARINA, 23/6/07.

  1. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Gracias Ferchus, seguramente es como vos decis.
     
  2. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Yolinda: tu perra se reboza en cosas malolientes (igual que las mías) para impregnarse de ese olor y auyentar así a los parásitos como pulgas, garrapatas,etc.. Seguro que lo hacen xq no son conscientes de la pasta que yo me dejo en antiparásitos.. :11risotada: Ellos se guían x su instinto.. es lo mismo que lo de comerse cosas asquerosas :-?

    Un saludo.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Los animales recogidos de la perrera han tenido una vida complicada, no han podido desarrollarse normalmente, y muchas veces su comportamiento no es el normal o parecido a los que han tenido la suerte de vivir una infancia feliz...
    Algunos son extremadamente exagerados, cariño y agradecimiento desmesurado, pero a veces hacen cosas inexplicables sin razón, buenas y malas (visto por los humanos, claro)... y es que no tienen muy establecido el concepto de jerarquía, quién manda, ni lo que deben o no deben hacer, tienen algunos de esos prontos que no tienen los perros criados en casa y los pobres luchan entre sus instintos, sus miedos, el amor a su nueva familia y unos conceptos de obediencia que no poseen, o que han tenido que aprenderlos de adultos... aparte de los traumas o experiencias de su primera vida.
    Y a todo eso le añadimos los instintos innatos en todo perro.

    Hemos de ser un poco condescendientes con ellos cuando hagan algo mal, regañarles por lo malo pero de forma suave... y siempre siempre enseñarles que aquí el que manda es el humano, que sepa lo que debe hacer y lo que no pero sin gritos.

    Han tenido una vida complicada y caótica en las perreras o en la calle...animales que no han podido aprender las maneras de comportarse al lado de los humanos, sus jefes. Un perro necesita un amo fuerte en su dominio, pero muy justo, y cariñoso a ser posible.

    Y por supuesto, tratarle como a un perro, que lleve una vida feliz de perro.

    En cuanto a los instintos de depredación y esas cosas unos los tienen y otros no....no queramos generalizar comportamientos, cada animal es un mundo.

    [​IMG]

    y kurkos, siento discrepar en eso de que si comen carne una vez comen más.... la cosa no es tan sencilla... en cuanto a los circos, no son lugar donde se pueda estudiar el comportamiento animal, ya que están sometidos a una vida indigna.


    besos, vega
     
  4. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Gracias Vega, es cierto, ha sufrido mucho en la calle. La adoro pero aveces acaba con mi paciencia y le grito!..

    Es muy linda la foto de Cuscus, quise poner un comentario y no pude, por eso te comento por aca, Cuscus es hermosa.......
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Yo creo que le estais dando muchas vueltas a una reaccion de lo mas normal en un perro. Ya se que hay muchos que no lo harian en su vida, pero la gran mayoría por instinto lo hacen. Yo tengo dos perra y una gatita, que se crió en la calle y cuando murió mi otra perrita (esa no la dejaba entrar en casa) comenzo a entrar, yo le doy de comer y poco a poco se ha hecho una mas de la casa, el caso es que las perras duermen con ella y normalmente no le hacen ni caso, sin embargo a veces cuando la ven en el jardin corren como locas detrás de ella, menos mal que ella ya pasa y e sube a cualquier sitio y ellas ya dejan de perseguirla, ¿porque lo hacen? pues porque son animales y su instinto es perseguir a los gatos. Lo de revolcarse en porquería, de las dos, lo hace la cocker, sin embargo la otra que es mestiza, jamás se ha revolcado por el suelo.
    Y además, por favor no intentemos buscarle explicación cuando hay tantos humanos que hacen cosas mucho peores. Y supuestamente son seres racionales.