Mi colección de mamis.

Discussion in 'Mammillaria' started by cactushansi, Oct 10, 2011.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Messages:
    2,551
    Location:
    Barcelona
    A riesgo de parecer un pesado, me gustaria que me dijeras el nombre completo de la mammi que aparece en el angulo inferior izquierdo de la primera foto. Parece que tiene las flores de un rosa mas intenso y es mas regordeta que las otras (aunque supongo que con la edad se hace mas alargada). Me has asustado con eso de que se subdividen en un monton de variedades, y ojalá pudiera encontrar dos o tres ejemplares identicos a la tuya. Ya tengo una, pero me salió con las flores blancas.
     
  2. Hola Santi.
    Ya están tan hibridadas que hay una cantidad muy grande de variedades.Y en cada una una variación en el color de las flores.
    Nunca ví una haageana blanca. Sí tengo hahnianas blancas, pero son mucho más raras que las rosadas o rojas.
    La de la izquierda abajo , es una haageana ssp. haageana con la flor mas roja de lo normal.
    Tengo alrededor de 10 variedades sin mirar los colores de las flores.
    Te mando algunas fotos. (Algunas no son mías, pero es de noche y no tengo luz en los invernáculos.)

    [​IMG]

    [​IMG]
    caespitoso

    [​IMG]
    aculzingensis

    [​IMG]
    conspicua

    [​IMG]
    sanangelensis

    [​IMG]
    elegans

    [​IMG]
    Cuantla

    Si me da el tiempo voy a fotografiar todas las mías y las voy a subir al foro.
    Saludos, Hansi.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Messages:
    1,979
    Location:
    venezuela
    hola hansi. que do pasmado ante tantos ejemplares de mammillarias que tienes y de paso el tamaño que tiene, guoa de solo pensar que las de todos nosotros se podran asi me da animo de esperar aun mas los cambios que ha de dar nuestros cactus. gracias por compratir con nosotros tanta abundancia. cuidate
     
  4. Touga

    Touga

    Messages:
    1,968
    Location:
    Mexico DF
    Madre mía :sorprendido: !!!!

    :smile: Sólo puedo sonreir de la emoción de ver todo eso Hansi, mis respeto y mi total admiración ... con mas fervor me he propuesto ... buscar tener tantas mammillarias como tu :11risotada: (haber si lo logro)

    SALUDOS
     
  5. Hansi, impresionantes!!!!!!!!
    Cada día me gustan más las mammillarias!!!
    igual que Tesi y Cris, cuántos recuerdos y qué ganas de volver a pasear por ahí!!!
    Muchos cariños para vos y tu esposa:beso:
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Messages:
    1,401
    Location:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ayyyyyy Hansiiiiii, que hermosuras. Se ve cuán añosas son algunas. Te felicito, ¡¡¡estan di-vi-nas!!! :5-okey: