Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Omar... esos dos durazneros son de carozo. Vinieron solos de la planta que ahora es un arbustito...snif. Pero tienen un año... hay uno mas chiquito en el medio. Por eso, queria saber si estos dos grandulones pueden ser injertados o tengo que empezar con el mas chiquito....


    Marin... imagino que vos en ese lugar harias de todo. Yo no hago mucho, aunque extendí la huerta cerrada de 9x4 y lo llamo permacultura ¿te acordas?... ahi tiro semillas nomas y que venga lo que tiene ganas. Tomates es un casi imposible. siempre se mueren, se apestan, se retuercen, asi que no voy a hacer mas, salvo que crezcan solitos. Muchas cosas que me gustan, tambien deje de hacerlas porque el clima y el cuidado no lo soportan. Por ej, tenia dos plantas de yerba mate y caput. quedó sufriendo una de café. Pasionaria, tampoco, caihua, tampoco.... flores, nada... depende del clima. Si toca un año llovedor, puede ser que tenga alguna flor, si no... es llevar, plantar y verlas morir... lapachos... dos se la estan bancando, pero el amarillo, sufre horrores y se recupera en verano, para casi morirse en invierno, lo mismo que el jacarandá.
    Por eso, despues de 4 años de estar intentando, me conformé con sembrar lo típico, lo que se da si o si... y no experimentar mas.... Se me caen las babas con los árboles que nombró Omar, peroooo.... seguiré poniendo moras y los 7 nísperos que tengo para transplantar y ver si se la bancan despues....

    Es decir... es un lugar maravilloso, pero hay que estar para poder dedicarle las horas de riego y cuidado... ademas, mis vecinos
    [​IMG]
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :icon_rolleyes: Marin que pena !jessi dice que puede entrar sin problemas ... vaya a saber que pasara ... ni idea ... talvez sea el explorador :sorprendido:
    Buen dia les mando saludos a Todos
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony: cuando el tallo del pie tiene el diametro de un lapiz ya se puede injertar de yema, fijate el tallo en la foto que puse. Probá en el mas chiquito, o sembrá carozos ahora, los regas y apurás durante el verano, y en febrero ya tendrán el diametro como para injertar. En esos dos grandes tambien se puede, pero una pena destruir 2 arbolitos ya crecidos y formados.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Voy a probar con el chiqui entonces... pero...¿si injerto una rama de esos durazneros? tendre una rama viable y el resto no? (digo viable a tener los frutos identicos a la planta madre, o tener frutos mas rápido)....
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Me encanta ese lugar Mony!!!! No tendría problemas de vivir en el campo.El problema son los chicos, que cada cual tiene sus actividades de estudio, y eso nos ata.Para que te des una idea,nosotros estamos a 40km de Buenos Aires y mi hija viaja todos los días a Ciudad Universitaria. Tiene un viajecillo y a veces llega muerta!!!!
    ¿ Ese es tu gato? Parece que se lleva bien con tus vecinos!!!!jajajajj
    Leí bastante sobre permacultura,pero la verdad que me considero de técnicas bastante tradicionalistas:11risotada:
    En el Inta se repeta la biodibersidad y aprendí cosas que me parecen importantes como utilizar laya, en vez de dar vuelta la tierra para no destruir la estructura del suelo,pero siempre siguiendo técnicas tradicionales.
    Tal vez si contara con más espacio reservaría un lugar para experimentar en permacultura,pero por el momento tendré que quedarme con las ganas.

    Jessi: las caihuas siempre las germiné en semillero ( dos o tres semillas por macetita) y después paso a tierra sin romper el terrón.
    Supreme: hoy entré y pude ver algunas fotos,pero luego se me tilda.Tal vez sea mi compu.
    Omar: ¿ Donde aprendiste tanto sobre injertos?? ¿ Me das una clase?
    Me encantaría aprender!!!!

    Besos para todos!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    MARINA a mi me germinaron sólo 2 caihuas de las 6 que coloqué en semillero, a qué puede deberse? Las que germinaron ya están trasplantadas y al parecer bienen muy bien, espero que el espacio que les di sea suficiente.


    [​IMG]
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Monica:las caihuas necesitan de temperaturas cálidas para germinar bien.
    Después, una vez que nacen y sacan sus hojas, se aguantan bastante el frío, sobre todo cuando son plantas adultas.
    Una vez que están en tierra, tratá de moverlas lo menos posible y ponelas cerca de algún lugar donde puedan trepar.
    Igual con dos plantas, tenés para empacharte de caihuas, son muy productivas!!!

    Besos!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    MARINA, creo que están bien allí, ya no los moveré por eso los coloqué junto a los hierros que planté en la jardinera para que trepen cómodos!
    Gracias por los consejos, a aparte, sabés cómo se planta el jenjibre?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mónica: porloque tengo entendido el jengibre se siembra como cualquier rizoma.
    "La planta del jengibre necesita para su desarrollo de suelos que presenten un alto contenido de materia orgánica, y debido a la cantidad de agua de lluvia que necesita para su crecimiento en forma normal, los suelos deben tener un muy buen drenaje. El cultivo de la planta del jengibre no se desarrolla de buena forma en suelos arcillosos o muy compactados.

    La mejor época para la siembra del jengibre es durante la época más lluviosa del año, sin embargo, puede ser plantado en cualquier momento si es que las condiciones climáticas son las indicadas.

    El método de reproducción ideal para el cultivo del jengibre es mediante la siembra de rizomas de esta planta, lo óptimo es dejar un espacio de unos 35 centímetros entre cada trozo de rizoma plantado, si es que se plantan varias hileras de jengibre, se debe dejar al menos unos 110 centímetros entre cada hilera."

    Hoy a la tarde tengo que ir al mercado,voy a ver si consigo.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo traje ayer de un hipermercado pero no se si se siembra así como está, si se separa, si hay que dejarlo en agua para que brote? en fin tengo un millón de dudas de las cuales me acabas de aclarar varias:11risotada: :11risotada: gracias! Ojalá consigas es muy rico y útil!
     
  11. otimer

    otimer

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Panama
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Saludos!
    Necesito si me podran orientar sobre la siembra del frijol de soja en macetero, todo lo que se necesita, en que tiempo se siembra y el cuidado que se debe tener.
    Gracias
    otimer





     
  12. otimer

    otimer

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Panama
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Saludos!
    Necesito si me podran orientar sobre la siembra del frijol de soja en macetero, todo lo que se necesita, en que tiempo se siembra y el cuidado que se debe tener.
    Gracias
    otimer
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marin... no no es mi gato.. los 3 ejemplares son del vecino, falta el perro, pero ese es el único que tiene permiso de pasar el alambrado hacia mi casa, mientras se lleve bien con mi perro.
    La yeguas se acercan a que les de trebol... del sector de permacultura, o alguna lechuga que esta floreciendo.
    La gata, empezó a acercarse ahora, despues de que el otro dia le pude hacer mimos....


    Otimer.. la soja por lo menos en estas latitudes se siembra en esta época. No se en maceta, pero no creo que difiera mucho de la siembra en suelo.
    Pones la semi en tierra, tapándola bien. Primer riego abundante y despues te olvidas. Supuestamente en una semana debe emerger. No necesita tutor, por lo menos a campo.... ya que no es trepadora. Es una planta que fija nitrógeno a la tierra. tardara 4 meses en darte fruto.
     
  14. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    RABANO ZAPALLO ETC

    Hola ojala alguien que sepa me pueda ayudar, PORFAAA;) q tengo algunas dudas.

    Hace mas o menos un mes sembre rabanos y me dijeron que los sembrara al voleo, pero puse las semillas muy juntas :-? y no se si al final van a salir los rabanos pq estaban muy pegados podre cosechar o no? lo otro es q kiero saber cuanto tiempo se demoran en salir 2 meses o mas? y que pasa si llueve pq aki estamos en primavera, pero dijeron que mañana llovería le hace daño la lluvia a los rabanos? yo los riego todos los dias en la mañana esta bien o hay que regarlos menos? aki tan las fotos

    [​IMG]
    RABANOS 28 DIAS

    [​IMG]
    RABANOS 28 DIAS

    [​IMG]
    RABANOS 28 DIAS



    Lo otro es que hace 28 dias sembre varias semillas de zapallo, y quiero saber cada cuanto tiempo hay que regarlo ya que el año pasado tb sembre, pero le salio oidio y por mas q le corte las hojas malas y le puse un producto para el hongo no sirvio de nada, el año pasado todos los dias lo regaba y al parecer el zapallo no necesita tabta agua cada cuantos dias se recomienda regarlo?los plante en un macetero ya que me dijeron que resultaba y no era necesario plantarlos en la tierra directo es verdad?

    [​IMG]
    ZAPALLO 28 DIAS

    [​IMG]
    zapallo 28 dias

    [​IMG]
    ZAPALLO 14 DIAS


    [​IMG]
    este zapallo salio de la nada pq nadie lo sembro salieron 2 asi, pero el otro ta q muere


    [​IMG]
    este zapallo ta que muere cierto???


    Lo ultimo si no es mucha la molestia:icon_rolleyes: compre un almacigo y sembre repollo cebollin y espinaca hace 15 dias y no ha germinado ninguna semilla alguien sabe cuanto se demoran en germinar? O YA NO GERMINARON??

    [​IMG]

    ALMACIGO DE REPOLLO CEBOLLIN Y ESPINACA 15 DIAS
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicas-os
    les cuento: en otoño, puse dos dientes de ajo en una maceta, y, a través del invierno se desarrollaron los dos tallos...............yo pensaba que ahora, en primavera, debía sacar vara floral, pero, no he visto nada......
    ..........lo que ha sucedido es que las hojas crecieron tan largas que están caidas, y se están comenzando a secar en las puntas.............
    ......mi pregunta es ¿CUANDO LA CABEZA DEL AJO ESTÁ LISTA PARA SER COSECHADA?
    cómo lo voy a saber?

    Un saludo afectuoso:razz: