Al fresquito por la noche...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arena Blanca, 11/10/11.

  1. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Así acabo de poner a dos de mis phal a ver si florecen. Las he sacado a una terraza cubierta donde la temperatura es 2-3 grados menos que dentro de casa. Espero que no se estropeen.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Arena Blanca, para incitar a las phals a la floración, la cuestión es que tengan un contraste de temperaturas día/noche de, al menos, unos 10ºC de diferencia en su temperatura, y suele funcionar; si además durante el día tienen bastante luz, algo mas de la que es habitual, mejor que mejor :5-okey:

    No sé yo si 2 ó 3 ºC de diferencia serán suficiente, pero tampoco pierdes nada por intentarlo, ya nos contarás :happy:

    Por cierto, las phals, si son híbridas, pueden aguantar hasta 10ºC de temperatura, (siempre y cuando no tengan las raíces mojadas), menos ya sería entrar en terrenos peligrosos :sirena:

    Saludos.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Arena Blanca, haces muy bien en sacarlas al fresco, yo las tengo desde la primavera, y aun están al aire libre, protegidas del sol claro esta, la diferencia de temperatura que dices que tienes, a mi me parece poca, he mirado las previsiones del tiempo para Madrid, y son muy distantes, van de los 14 a los 19 grados, lo he mirado aquí, http://www.eltiempo.es/madrid.html, con estas diferencias térmicas si que hay resultados, vigila que para el jueves 20 se espera que bajen de la barrera de los 10 grados, temperatura limite para las phals híbridas, si bajan de esa temperatura no se mueren, pero detienen todo crecimiento
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@s, hasta cuando es bueno que tengan esa diferencia de temperatura?????hasta algún mes en concreto??? o hasta que empiecen a salir las varas????. Lo siento, no tengo muy claro este tema.
    Un besote.:beso: :beso:
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo de las temperaturas es algo relativo. Aquí en Canarias desde luego que no tenemos esa diferencia térmica de 10 grados entre el día y la noche y desde luego que con una diferencia de unos 4 grados las mías florecen sin problema todos los anos. Supongo que no solo influyen las diferencias de temperatura entre día/noche sino el fotoperiodo u horas de luz que reciben. Supongo que la diferencia de 10 grados de la que siempre se habla aquí seria la optima pero no desde luego para los inviernos de mi zona, con lo cual todo es relativo