Dudas primera hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por manixe, 14/10/11.

  1. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Buenas, pues he estado leyendo y me he decantado por hibernar mis plantas en la nevera, y he leido un metodo que me gustaria que me dijeran si es correcto, antes de nada, las plantas que hibernare son la dionaea sawtooth, b52, 2 akai ryu con 2 meses, una purpurea de 2 meses tambien, y 3 sarracenias adultas.
    Bueno he leido que se han de cortar las trampas, quitarlas del tiesto, limpiarlas bien, cortar las raices largas y envolver el rizoma en papel humedecido con agua destilada y a la nevera en bolsas hermeticas, ¿es correcto para las dionaeas y sarracenias?
    Y otra duda, tengo una sarracenia con hongos, la he estado echando fungicida, pero parece que no levanta cabeza, lleva un mes que no crece... me recomendais hibernarla tambien o antes intengo acabar con los hongos aunque no me queden muchas mas opciones... ¿al pasar el rizoma por agua destilada se quitarian los hongos?
    Gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dudas primera hibernacion

    El proceso es correcto, si las hojas están bien no tienes por qué cortarlas, se hace para que las hojas que ya estén secas no generen hongos. Añade fungicida para mayor seguridad.

    No hibernes nada que esté contaminado con hongos porque acabarán con la planta, elimínalos antes de nada. Reduce riegos todo lo que puedas, y cuando vayas a meterla en la nevera límpiala bien y utiliza de nuevo fungicida. Revisa semanalmente y airea.
     
  3. Re: dudas primera hibernacion

    Y si no se cortan las raíces pasa algo?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dudas primera hibernacion

    Carlos no pasa absolutamente nada. Yo no las corto, pero eso sí cuando tengo las plantas debajo del grifo las "estiro" y algunas se desprenden (las menos importantes).
     
  5. Re: dudas primera hibernacion

    A mi asalta una duda con el tema de hibernar en la nevera; y es que, aunque hibernen, ¿no necesitan luz solar para vivir mientras hibernan? No comprendo esta cuestión de nevera y luz diurna...

    Saludos!
     
  6. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Re: dudas primera hibernacion

    ok, muchas gracias!!! eres un crack alambrito!:52aleluya:
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: dudas primera hibernacion

    Pues simplemente la planta deja de crecer y no necesita la luz porque no gasta apenas energia, solo se mantiene y descansa. Es como los osos polares, mientras hibernan no comen, solo se mantienen con las reservas (es un ejemplo tonto pero creo que se entiende) :razz:
     
  8. Re: dudas primera hibernacion

    Perfectamente...

    Gracias clivelan :5-okey: