Sistema de lluvia que recomendéis

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 1/7/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!

    Se que este tema se ha tocado otras veces, he visto algunos sistemas de lluvia (muy pocos en la red no encuentro casi nada, solo el de terribilis y los de rainsystems).

    Quería saber si me pueden facilitar alguna dirección más donde encontrar sistemas de lluvia para poder comparar... O inclusive si se puede hacer algo casero, porque el mecanismo no tiene mucha ciencia? Y como les va a aquellos que lo tienen instalado.

    Graciaaaaas!

    :beso:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sistema de lluvia!!

    Hola Rakel, hay sistemas caseros, pero es tirar el dinero, los pocos que conozco que se lo han montado (a base de bomba de cafetera y nebulizadores varios) han acabado por tirarlo a la basura y comprar uno con un poco más de tecnología a sus espaldas... Yo para el riego uso uno a lo bestia...bomba de 7 bares, nebulizadores de claber... sale agua por un tubo... Para mantener la humedad y bajar la temperatura uso el de Terribilis, con sus 10 nebulizadores y la bomba conectada a un higrostato... de momento todo funciona a la perfección. Los sistemas parecidos que he visto por ahí son básicamente lo mismo, pero el precio suele ser bastante más caro que el de terribilis.

    Suerte chiquilla con tu sistema.

    Saludos.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Sistema de lluvia!!

    Gracias Alex, tu siempre tan atento!! :smile:

    Pues voy a seguir tu consejo, que siempre me han venido genial jaja ;) Compraré el de terribilis, y al manitas de casa le dire que a ver como se las apaña pa ponesmelo jaja :13mellado:

    Un besote grande!
     
  4. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sistema de lluvia!!

    Ei, hola! Yo también estoy últimamente interesada en hacerme un sistema de lluvia, tipo nebulización. Y me han recomendado un aparatejo de los bebés, no sé si irá muy bien, preo me han dicho que es pura nube lo que suelta, y que a eso le adaptas un temporizador y va de lujo. Yo no sé que sistemas yienen por ahí, y cuan sofisticados son, pero, el otro día visitando la página de terribilis, vi el aparatejo de sistema de lluvia, pero luego vi, muchas boquillas, aspersores, cables....¿para qué es todo eso? ¿no vale solo el sistemita este y ya está??Quiero decir, ¿no lo lleva todo en el pack?
    Más que nada pq sé que al final voy a acabar comprándome ese, y voy a tener que instalármelo yo...(yo no tengo manitas en casa más que las mias) jajajajajaja:-?

    Bueno gracias por la ayuda y a ver que me explicais;)

    :beso:
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sistema de lluvia!!

    Blancagardenia el sistemita de los bebes funciona en espacios muy reducidos y funcionando mucho tiempo, si al final te haces con uno de Terribilis, quedamos en tu casa y en una hora está montado...

    Saludos.

    Raquel si quieres que te lo monte a ti también me lo dices, aunque tu Mcgiver seguro que se apaña...
     
  6. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sistema de lluvia!!

    Ei Alex! pues muchas gracias! pero de momento se queda en el aire, pq tengo pendiente un traslado y todo eso así, que hasta que no tenga seguro dondo voy a vivir, y en qué lugar voy a colocar a mis plantitas...no colocaré el sistema...pero cuando tenga todo eso en regla..te tomo la palabra.
    Muchas gracias y hasta pronto!

    Por cierto! yo voy insistiendo con lo de la quedada ...a ver si volvemos a quedar, un día, todos los de barcelona y alrededores! si cae, cae.!!! Que yo aprendo mucho.jejje.
    Saludos:beso: