¿Dónde conseguir Cephalotus?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por tete, 23/7/06.

  1. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Hola , me empiezo a iniciar con esto de las palnatas carnívoras , hay una que me gusta mucho pero no la encuentro por ningun sitio , es la cephalotus , a ver si alguien me puede echar una mano .
    gracias
     
  2. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cephalotus

    Desde hace 1 año lo suelen tener en el verdecora (antes jardiland) pero para asegurarte puedes llamar antes, en este link puedes ver donde estan las tiendas y su telefono http://www.verdecora.es/tiendas.php
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Cephalotus

    Por barcelona , alguien conoce algun sitio para aconseguirla?
    otra pregunta , la planta tipica de las peliculas , que es grande i parece que tenga una gran boca , ecsiste , i como se llama ,donde la puedo encontrar ?
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cephalotus

    En barcelona se sigue llamando jardiland, antes todos eran jardiland pero cambiaron el nombre a algun centro. www.jardiland.es

    Es esta la planta a la que te refieres?
    [​IMG]
    Esta es la dionea, es bastante comun y no es raro encontrarla en alguna floristeria pero en el jardiland seguro q la tienen
     
  5. Re: Cephalotus

    No te recomiendo un Cephalotus para empezar si no sabías ni que existia la Dionaea...
     
  6. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Cephalotus

    la dionea ya la conozco , es la unica que tengo de momento i sus cuidados mas o menos los conozco , la plana que queria decir el la que tiene rober_cdt como dibujo essa es la que queria decir de si existe i como se llama i si se puede comprar
     
  7. Re: Cephalotus

    la más parecida a la del dibujo de rober_cdt con hojas y trampas separadas es Cephalotus. Que las plantas carnívoras son plantas, por Dios, no Tyranosaurus rex :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Cephalotus

    ya lo se , por esso lo decia , por si ecsistia
     
  9. Re: Cephalotus

    yo compré 2 Cephalotus en Madrid, en verdecora, y estaban muy bien, a 9,5 euros así es que supongo que en BCN también las tendrán en Jardiland. A mi ya me están hechando jarros nuevos (las tengo desde hace sólo 2 semanas). Son de crecimiento lento, las tengo en una ventana con mucha luz y les da el sol durecto como una hora, eso sí, la habitación es fresca (no más de 25-30ºC por el día), la riego con agua destilada por abajo cada tres o cuatro días o cuando veo que van cerrándose los jarros, pero sólo el agua que chupan, no les dejo agua en el platito. Espero que te sirva la información Tete :beso:
     
  10. Re: Cephalotus

    Según eh, si vas a comprar un Cephalotus en ese sitio espérate a que traigan nuevos, si no estarás comprando un enfermo terminal.

    En el Verdecora de Valencia hay Cephalotus que ya me saludan cada vez que voy :11risotada: En Verdecora la norma es "mientras haya algo en la maceta, sigue a la venta". Imaginaos que en Mercadona no quitasen los alimentos hasta que las moscas no dejaran nada.
    Calidad!
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Re: Cephalotus

    yo me compre 3 el año pasado , ya solo me queda uno. El primero ni idea de porque se murio, el segundo fue culpa mia ,lo deje mucho tiempo sin regar y el que me queda esta echando una vara con lo que seran flores y esta perfecto.Lo tengo en una bandeja con agua, ahora en verano siempre con agua en el plato con algun descanso entre medias, esta fuera en la terraza con sus 40 grados por la tarde como si nada.Ahora por motivos que no vienen al caso no le da el sol que le daba antes porque un jarrito que esta echando ahora esta verde lechuga pero el resto de la planta, hojas y jarros esta de un color morado precioso.
     
  12. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cephalotus

    tete lo que tengo yo como avatar es una caricatura de una planta carnivora asiq esa dificilmente la vas a encontrar jejejeje.

    Sobre la cephalotus te animo a que la compres porque aunque la pinten de planta dificil si la pillas el truquillo no vas a tener problema. De todas mis plantas es la que tengo mas descuidada y me ha dado 3 hijos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: adeamas las 2 hojas que he puesto a reproducir me han dado una nueva minicephalotus.

    No se si darte algun consejo sobre su cuidado porque siempre llegamos a la misma conclusion "cada cephaotus es un mundo" pero algo que tienes q tener en cunta es que no les gusta el agua estancada en sus raices, yo la riego 1 vez (como mucho 2) a la semana por inundacion.
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cephalotus

    Jajajaja Esa solo en los dibujos hombre! :11risotada: