Liliums: ¿se puede plantar ahora?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por demelsa, 20/7/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a tod@s!!! Hace poco que descubri este mundo de los bulbos ( de momento tengo rosales ) y me encantan sus flores en general pero en especial me gustan los liliums. Ahora estamos en julio, cuando es momento de plantarlos???? ¿¿¿Todos los bulbos se plantan en la misma epoca o hay diferencias segun la variedad ??
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantar liliums ahora, ¿ se puede ?

    demelsa, me temo que ya has llegado tarde para los liliums pero en cuanto pase el verano veras como empiezan a aparecer los de otoño y estaras apunto para poder plantar lo que te apetezca, hay mucha variedad, de hecho si te metes en la sección de bulbos de infojardín veras que maravillas hay.. para enamorar, te lo aseguro ;)
    Besos :happy:
     
  3. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Re: plantar liliums ahora, ¿ se puede ?

    Gracias Julia!!! Aunque no sean liliums puedo plantar algun otro bulbo???
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantar liliums ahora, ¿ se puede ?

    ahora creo que no, se plantan en otoño, invierno y primavera que yo sepa.. date una vuelta por las fichas de bulbos a ver si hay alguno pero me parece que de verano no hay :( lo siento.. de todas formas te puedes ir a comprar liliums a punto de florecer que eso es más posible que encuentres, aunque tambien más caro pero si te hace tanta ilusión pues igual te vale la pena.. no se me ocurre que más pueda decirte para ayudarte.. :icon_rolleyes:
    Besos ;)
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: plantar liliums ahora, ¿ se puede ?

    En teoría puedes comprar bulbos de liliums para plantar en Septiembre-Octubre. Bakker es el único que conozco que los ofrece (me refiero a los liliums normales, los L. Candidum se plantan siempre en Otoño).

    Como me mosqueé de esa "exclusividad" de Bakker, me he informado por esas web perdidas de la mano de Dios y he llegado a la conclusión que son bulbos sobrantes de la venta de primavera (la normal) que se conservan congelados a -2ºC.

    Esto de la congelación, contra lo que pueda parecer, es una práctica normal (si no, no habría liliums en las floristerías en invierno). Pero el problema es que se plantan en cuanto se descongelan, así que nada mas que la semanita de portes ya afecta a los bulbos (menos flores, en general). Por eso sólo ofertan unos pocos bulbos y sin concretar demasiado la variedad ("exóticas azucenas en tonos pastel":sorprendido: "azucenas de maceta orientales en mezcla":sorprendido: ....). Así limpian fondos.

    De todas formas, y a pesar de lo que parezca, es una opción razonable y no muy cara de tener azucenas en Febrero-Marzo. De hecho yo voy a comprar... y cruzaré los dedos.

    Miguel
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Re: plantar liliums ahora, ¿ se puede ?

    No te compliques la vida, lo mejor es que esperes a que pase agosto y que entres de lleno en los bulbos por excelencia : los tulipanes, narcisos y los jacintos, estos ultimos mis preferidos pues despiden un perfume precioso.En todo caso tienes los bulbos de otoño que se plantan ahora como los colchycum y los crocus , entre ellos los bulbos de crocus sativa , conocido como azafran.