Haya ha tirado toda la hoja de forma irregular y antes de la época normal

Tema en 'Haya' comenzado por Pica pica, 15/10/11.

  1. Pica pica

    Pica pica

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos.

    Tengo un haya en mi jardín y este año ha tirado la hoja de forma irregular y más temprano que lo habitual. Muchas de las hojas se han secado directamente sin amarillear antes. Me he dado cuenta que la mayor parte del tronco y de las ramas estaba cubierta con una especie de tela de araña muy fina y blanca. ¿Puede ser esto la causa de que haya tirado las hojas de esa manera? ¿Sabe alguien qué insecto teje esa tela y si es perjudicial para el árbol?

    Gracias

    Adjunto imágenes.

    333773

    2wqtk5j.jpg

    333775
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Defoliación en haya

    Al haya le ataca el oidio, lo de las hojas quizas pudiera ser que haya tenido un ataque, pero esas telas en el tronco no es oidio, ademas parece que el tronco tiene ya corteza, asi que descartado
    Que yo recuerde solo las arannas hacen ese tipo de tela
    Que edad tiene tu haya?
     
  3. Pica pica

    Pica pica

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Defoliación en haya

    El haya tiene aproximadamente unos 30 años. Sí que consideré que lo de las hojas pudiera ser debido al oidio, pero tenía entendido que este hongo necesita humedad y al haber sido este año muy seco no sé si le habrá afectado o no. De hecho, empezó a perder hoja durante los días más calurosos y secos de este año.

    No estoy seguro que esa tela tenga algo que ver con la defoliación pero al verla tan extendida sobre el tronco y las ramas con mayor caída de hoja supuse que igual había alguna relación.

    Gracias por la ayuda, plaguero.