Dalias me han durado dos días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por egoli, 6/7/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, como os imaginais por el título, compré unas dalias y las trasplanté. Me han durado 2 días. Después se han empezado a secar y ya están muertecitas del todo:llora-llora: :llora-llora: . No os voy a pedir remedio porque no lo tienen, pero ¿alguien sabía decirme por qué se han secado? (por descontado que las he regado:99993paraguas: ) También tengo otras plantas que nada tienen que ver con las dalias y las hojas se están secando:2-llorando: . No me lo explico. :sorprendido: :sorprendido: ¿Algún consejillo?Gracias
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: DALIAS MUERTAS

    Como mejor consejillo, compra las dalias en forma de raíz ("bulbo") al final del invierno. Es mas bonito verlas crecer hoja a hoja, se hacen mas fuertes y echan mas flores.

    Miguel
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DALIAS MUERTAS

    Yo tengo mis dalias de semillas estan muy bonitas, todavía no me han salido las flores pero tienen muchas hojas y muy verdes. En cambio compré unos bulbos (2) . no eran como los de gladiolos, sino eran alargados y grandes.
    Los tengo en la tierra de la misma forma que los puse hace ya mucho tiempo. No tienen ni una hoja. He sacado uno de ellos pensado que a lo mejor se habian echado a perder y por eso no florecia. Sin embargo, los bulbos estan intactos, y tienen algunas raices, no muchas pero algunas.
    ¿ alguien me podria decir que le ocurre a los bulbos de dalias que no florecen?
    ¿ que podré hacer para que florezcan?.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: DALIAS MUERTAS

    Hola, saludos. Me encantan las dalias, este año las he tenido de bulbos, compradas las plantitas en vivero y plantadas las semillas por mí. Las de bulbos salieron, algunas están por salir las flores (las planté de forma escalonada). Las de vivero salieron las flores, se chuchurrió la mata y volvieron a salir flores. Aún están las plantas. Y las de semilla ya están saliendo las flores, de varios colores, son muy majas y me hizo muy feliz verlas salir. La verdad es que soy una adicta a los semilleros :11risotada: . TB planté de claveles, que ya están con capullos formados y de geranios que me han encantado: son muy bonitos, con colores diferentes.... más delicados. En cuanto a que vayan bien, por mi experiencia, a las plantas con el calor les gusta el riego abundante y que no las achicharre el sol. Besos.