Euphorbia lactea, al fin!

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Astartet, 16/10/11.

  1. Pues una vez más, voy al chino con la clara intención de comprar sólo unas macetas (vacías), y acabo echándole el ojo a algo de la bandejita de cactus... bueno, de cactus y sucus y todo lo que quepa en una macetilla pequeña :icon_rolleyes:
    Y entre un grupo de plantas algo más creciditas, a 3 euros, encontré esta maravilla:

    euphorbialactea3.jpg

    euphorbialactea1.jpg

    euphorbialactea2.jpg

    Era una de mis deseadas, aunque no la puse en el hilo de deseadas porque es bastante fácil de encontrar con un poco de paciencia... y la paciencia dio sus frutos :happy:
    Viene injertada y me dan ganas de quitarla del pie de injerto para tener dos: una la euphorbia y otra el epífito que tiene de pie, que es bastante grueso y duro (mis padres pensaban que era de plástico y hasta me hicieron dudar y le clavé la uña al cactus para ver si "sangraba" XD), pero no me atrevo, no sea que no enríce y me la cargue ahora que la tengo, me da algo :icon_rolleyes:
    Bueno, pues ya está presentada en sociedad, deseadle suerte ;)
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Preciosa Astartet me encanta en los chinos ay muchos cactus bonitos
    xD
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Astartet, pòsiblemente no sea un pie de epiphyto, sino otra euphorbia....... y lleva cuidado al quitarle el pie de injerto, ya que si es muy variegada, tiene poca clorofila...... enhorabuena por esa compra.

    Besos.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    De esquejes no tengo ni idea, pero tenía entendido que sólo se podía esquejar entre plantas de la misma familia. Si es así, el portaingerto no puede ser un cactus y tendría que ser otra euphorbia ¿No?

    Rehago el mensaje y pido excusas: De injertos no tengo ni idea, pero tenía entendido que sólo se podía injertar entre plantas de la misma familia. Si es así, el portainjerto no puede ser un cactus y tendría que ser otra euphorbia ¿No?

    Perdón :( y saludos :-?
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Hola yo tengo varias de estas injertadas de los chinos y vienen injertadas en un pie de cactus epifito....

    Si quieres tener las dos plantas y separarlas deja en la euphorbia un trozo del pie y déjalo secar unos cuantos días y luego siembra lo que queda del pie, saldrán raíces del cactus pie y podrás tener las dos plantas... Pero es un poco arriesgado...
    Saludos............:5-okey:
     
  6. Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Creo que es un cactus epífito el pie... un hylocereus, si no me equivoco. A ver si le hago una fotillo más adelante... de momento lo voy a dejar tal como está, que yo para las "cirugías" soy bastante desastrosa... no sea que me los cargue :icon_rolleyes: .
    Los chinos trae a veces algunas joyitas interesantes... también tienen unos que creo que son adeniums... quería traerme uno, pero ya me dio cosa gastar más, teniendo en cuenta que venía de comprar del súper que está al lado de los chinos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Igual otro día si siguen allí cae alguno :11risotada:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Yo me sumo a los que creen que el portainjertos suele ser de la misma familia e incluso especie. Por lo tanto también me resulta extraño pensar que una euphorbia pueda estar injertada sobre un cactus.

    Y no se tratará quizás de una euphorbia canariensis? Por lo visto se suele usar con frecuencia como portainjertos...
     
  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Se suele injertar sobre Euphorbia neriifolia o Euphorbia drupifera. Diría que es incompatible con un cactus como patrón. Quitarla del injerto significaría su muerte con alta probabilidad.

    Suske
     
  9. Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Quizá... ya estoy en duda :icon_rolleyes: :11risotada:
    A ver si mañana araño un momentito y le hago una foto.
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Cuando hablaba de esquejes, lógicamente, quería decir injertos, CON "J" (será cosa del alzhemer) :icon_redface:

    Me gustaría aclarar la duda de si es imposible injertar (ahora, creo, que lo he dicho bien) entre familias distintas, esto es, una euphorbia en un cactus o viceversa. Yo sigo pensando que no es posible, pero por lo que leo, que no por experiencia propia en la materia.

    Saludos
     
  11. Re: ¡Euphorbia lactea, al fin!

    Pues aquí va, para salir de dudas... la verdad es que yo pensaba que era un hylocereus, pero ahora ya no sé... esas espinas me he fijado que son como muy "euphorbiáceas" :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    piedeinjertolactea.jpg

    Y ya de paso, aquí va una nueva más, también euphorbia, una milii que me dio una prima de mi madre porque a ella no le gustaba... la pobre euphorbia, según la prima de mi madre, llevaba dos años ya metida en un bote de aceitunas con dos dedos de agua al fondo y un poco de tierra fangosa... no sé si es verdad lo de los dos años, pero no veáis cómo apestaba el agua de tanto tiempo así :-? :( y la pobre estaba hasta florecida.
    Una superviviente:

    euphorbiamilii.jpg

    Florecitaseuphorbiamilii.jpg

    Y ya de paso, aunque no sea euphorbia, otra nueva, ésta de unos esquejitos made in mi tía XD : peperomia (el apellido no lo recuerdo), muy alegre ella :happy:

    titaandreaparaid-1.jpg