Conservar y almacenar bulbos

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por soymari, 15/10/11.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Siguiéndoos por el foro he leído que para recoger los bulbos había que esperar a que la planta se secara completamente para que la energía volviese al bulbo, si no me equivoco. Pues por fín mis Lilium se están secando, así que pronto será el momento de guardarlos. Vamos con las preguntas...
    ¿Es mejor dejarlos en la tierra o quitarlos? Si los guardo en una caja, mejor con arena o me recomendais otra cosa? Tienen que quedar completamente cubiertos de arena? La caja completamente cerrada o aireada?

    Otra cosa que leí de los bulbos es que si almacenas juntos bulbos de diferentes colores que cuando te salgan las flores saldrán todas de color naranja porque se mezclaban los colores o no se que. Es verdad? Porque ahora me va a costar mucho separarlos por colores....

    Más cosillas, puedo guardar juntos bulbos de diferentes plantas? Por ejemplo Lilium y gladiolos?


    Ahora quería preguntaros sobre los bulbos de otoño, nunca los he puesto, siempre he puesto los de verano. Los bulbos de otoño se supone que resisten las heladas? porque donde van a estar va a helar y no me gustaría que se estropearan. Y que pasaría si plantas bulbos de otoño en primavera, salen en el verano o en el otoño o se estropean?

    Muchas gracias por todo, ya sé que son muchas preguntas, pero me gustaría hacerlo bien.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Nunca he oido que si almacenas juntos bulbos de diferentes colores luego salgan todos del mismo color. Otra cosa diferentes es que quieras obtener semillas de esos bulbos, de esas semillas puede salir cualquier color no desesado.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Nunca he oido que si almacenas juntos bulbos de diferentes colores luego salgan todos del mismo color. Otra cosa diferents es que quieras obtener semillas de esos bulbos, de esas semillas puede salir cualquier color no desesado.
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    En las tiendas venden en la misma bolsa diferentes tipos de bulbos y que yo sepa no les ocurre nada. Y pasan juntos meses en la bolsa. Perdon por la forma de responder, pero este ordenador no me funciona muy bien.
     
  5. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Es cierto que cuando los compras vienen mezclados de diferentes colores, pero en una ocasión compré un paquete de Lilium Asiáticos de colores mezclados y me salieron todos naranjas, no sé si por casualidad o por esto que comento.

    ¿Alguien me puede recomendar algo en cuanto a su conservación para el invierno?
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Lo del cambio de color sigo sin comprenderlo, no deberían cambiar de color.
    Por otro lado yo tengo plantados Lilium, fresias de diversos colores y tipos, una especie de gladiolos de intenso olor,narcisos, azafran, iris, etc y no me preocupo de su conservacion, se preocupan ellos de renacer de la tierra donde estan enterrados cada año, ya que solo los desentierro para regalar cuando me piden.