Les presento a mi pequeño monstruo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Cesar_morales, 14/10/11.

  1. Les presento a mi devoradora :icon_cool:

    Es pequeñita aun pero creo que va muy bien, tuve una experiencia traumatica con una drosera spatulata :desconsolado: Segui todos los consejos y aun asi la pobre murio :(

    Pero no me di por vencido cultivando estas bellezas, asi que adquiri una pequeña Dionaena de solo 2cm. de diametro la muy pequeña. Creo que estoy obteniendo buenos resultados, es una pequeña devoradora de insectos, ya lleva 1 hormiga y dos mosquitos :sorprendido: en menos de un mes!!! Esta produciendo nuevos brotes y algunas de las trampas se comienzan a poner color rojo :5-okey:
    Cuando la compre tenia las hojas muuuy largas, ahora se que le faltaba luz donde la tenian y como es pequeñita aun, construi un invernadero con malla de alambre y hule transparente para filtrarle el calor que pega durisimo en el Distrito Federal.

    Espero las opiniones y consejos que me puedan brindarsobre como puedo ponerla mas grande y bella ya que aun soy novato jaja.. :52aleluya:

    Saludos a todos de parte de su compañero forero y amigo de quien asi lo desee.

    César Morales.

    [​IMG]
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    No fue la mejor decicion comprar una dionaea con el invierno a la vuelta de la esquina, se ve bastante debil por lo poco que puedo apreciar, y el clima no es favorable, Necesita mucho sol, es joven asi que se puede saltar la ivernacion. Ponla en un lugar donde sepas que pega el sol directo, aunque este nublado las nubes no filtran los rayos mas nesesarios para la planta, si la tienes en interior no le dejes mas de dos dias agua en la bandeja, la que no se evapore en un dia retirasela, dejala descanzar unos dias y le vuelves a poner agua al plato.
    Vivo en el D.F. asi que creeme, se lo que digo. Suerte.
     
  3. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Gracias por los consejos Saul.

    Que te cuento, asi como la vez, estaba peor :11risotada: muy pequeñita, toda verde oscuro y de trampas muy pequeñas, apenas superaban los 3 o 4mm. :(
    Apenas te daras cuenta empezo lo nublado por aca, hace unos dias estuvo muy soleado por eso construi el invernadero y las trampas se empiezan a poner color rojo.

    Admito que lo de adquirir la planta con el invierno a la vuelta lo desconocía :sorprendido: pero es un buen dato, y te agradezco mucho por el.

    Ahora produce nuevos brotes y las trampas han crecido, el riego lo hago con agua que carece de sodio (e-pura) y la dejo un buen rato a la luz del sol, no directamente ya que casi no estoy en casa y se puede quemar :-?
     
  4. Nockstar

    Nockstar Verde = Vida

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Rosa, la Pampa, Argentina
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Muy buena foto :icon_biggrin:
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Buffff...la veo debil...invernadero para dionaeas? no es recomendable..lo k pasa k si van a empezar el invierno....intenta darle las condiciones para k no hiberne y se ponga fuerte..asi el año k viene hibernara y empezara su ciclo natural :smile:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Está muerta

    Saludos.
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    XD! (no encerio)

    Yo creo que es la calidad de la foto, si el chavo dice que saca nuevos brotes no creo que este muerta :S
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    SI EL RIZOMA ESTA VIVO HAY ESPERANZA !!!!!!!!!
     
  9. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Hola,
    hace cuanto tiempo que cuidas de ella?
    cuánto tiempo tenía desde que la compraste y le tomaste la foto?
    creo que las hojas alargadas indican que le ha faltado luz, cuéntanos con más detalle de los cuidados que le has dado, así te podrán ayudar mejor (y cuando puedas pon otras fotos).

    Saludos
     
  10. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    esa planta tiene muy mala pinta, si no está muerta lo está casi, ni siquiera parece una dionaea de lo mal que está.
     
  11. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Hola a todos.

    Gracias por la atención brindada a mi post.

    Les comento, lo de las hojas alargadas si se que fue por falta de luz, pero eso fue desde el lugar donde la adquirí... Desde el momento en que la compre a la foto pasaron casi 2 semanas recién y si, parecía que moriría, pero creo que no es el caso. De hecho yo la veo muy bien, ya tiene 6 nuevas hojas con sus respectivas trampas, las hojas ya son cortas y las trampas apuntan hacia arriba. El agua que le suministro es destilada (de esa para las planchas) por la mañana antes de ir a trabajar la pongo detrás de una ventana donde le da el sol hasta la 1pm aproximadamente, es decir un intervalo de 8am-1pm inclusive las trampas ya presentan casi todas la famosa coloración roja, la riego por el método del plato, nunca dejo caer el agua sobre ella y hasta ahora me ha dado buenos resultados. Por la imagen es que no se alcanza a apreciar los detalles que menciono, pero por el tamaño de la planta me es imposible tomar fotos mas precisas, pues ya utilizo una cámara de 10megapixeles y nadamas no sale, la turba trato de no dejarla secar completamente, de hecho la riego y la dejo sin regar dos días, al tercero nuevamente le pongo dedo y medio de agua destilada... Esos son los cuidados que le doy.
     
  12. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Hola, que bueno que tu plantita se esta poniendo más fuerte. En la cámara tienes que fijarte en la función macro, tiene como símbolo una flor y permite enfocar cosas pequeñas. Mi cámara tiene 3 MP y aun así he podido tomar fotos un poco mejores.

    Saludos
     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Los cuidados son correctos, haber si puedes conseguir una foto mejor, se acerca el invierno asi que tienes que desidir si la hibernas o no.
     
  14. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Hola de nuevo.

    Gracias Daniel, por el consejo de la cámara, con todo y ese ajuste esta es una imagen de lo que es mi planta hoy día, remarco en amarillo algunas de las nuevas hojas con trampas que le han salido, dos de ellas ya abiertas en plenitud y una tercera nueva hoja cuya trampa va en crecimiento. Muchísimas gracias por sus consejos, espero puedan seguir ayudándome, pues lo que menos quiero es que muera =(

    [​IMG]
     
  15. Re: Les Presento A Mi Pequeño Monstruo =)

    Se ve bastante bien, lo mismo en la otra foto la mala calidad hace que parezca muerta si no la imaginas tan pequeña xD