Proyecto de ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por PIA36, 13/10/11.

  1. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Hola a tod@s
    os pido ayuda para organizar y planificar la terraza de mi nuevo atico. Tengo algunas ideas de lo que me gusta pero no se como distribuirlo ya que la terraza es bastante grande.
    Me encantaria hacerme un espacio acogedor, calido y no se por donde empezar.

    He adjuntado un plano con medidas para que me podais ayudar. Os comento la linea doble son muros de altura aprxm 2.00 y la linea simple es exterior de altura aprx. 1.20.
    La pared mas grande de 15 mtrs es pared medianera con el vecino.
    La pared final de 4.0 mts tiene una puerta que comunica con la terraza comunitaria.
    La siguiente pared de 8.0 mts tiene una puerta (esta dibujada) que da acceso a un trastero.
    Y la siguiente pared de 3.45 es por la que se accede a la terraza desde el salon, tambien hay una puerta y he dibujado una flecha indicando el acceso. A la terraza se accede desde una escalera de caracol ubicada en el salon.

    Mi idea es cerrar el frontal de altura 1.20 con algun tipo de celosia donde pueda enredar plantas trepadoras. Tambien quiero hacer alguna zona de cenador de madera para ubicar una zona de mesa para reuniones familiares, la duda es como hacerlo para no tener que montar y desmontar en invierno ya que actualmente esta todo a la intemperie. El trastero es muy chiquito. Y la idea princiapal es hacer algo tipo patio andaluz lleno de plantas que me encantan, una zona de estar, una zona de comer y unas tumbonas con cesped artificial.
    Creo que la orientacion es oeste o sur oeste aunque no se muy bien como averiguarlo.

    Y tambien ahi que tener el cuenta la ubicacion, Alicante, mucho sol directo en toda la terraza.
    Ahora mismo tengo 2 rosales, un jazminero, un galan de noche, una enredadera con unas campanas que no se como se llaman, son de este verano y mi idea era que crecieran apara el verano que viene ubicarlas segun la distribucion.

    En fin que necesito vuestra ayuda para darle forma. Intentare hacer algunas fotos y subirlas. Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
    __________________
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Para saber la orientación o utilizas una brújula o nos dices a qué horas te da el sol en la terraza: si es sólo por la tarde probablemente sea oeste; si es también a mediodía probablemente sea suroeste.

    En cuanto pongas las fotos la gente se animará a darte ideas; mientras tanto puedes visitar terrazas como las de juzo, ilio o Elena, que creo que son de esa zona del Mediterráneo para ver qué se les da bien a ellos y qué te gusta de lo que ellos tienen.

    Animo, que tenéis un clima privilegiado¡
     
  3. Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Hola Pia, bienvenida al foro.Eso eso, envía fotos que nos gusta ver como evolucionan las terrazas:52aleluya:
     
  4. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y ánimos. Me ha costado encontrar el sitio idóneo para poner este hilo a ver si ayudais tengo muchas ideas pero no se como plasmarlas.
    Haré las fotos en breve tengo muchas ganas de escuchar vuestros consejos.
    En cuanto a la orientación, como no tengo nada que me haga sombra tengo sol todo el día. No se si como referencia os servirá saber que la pared de 15 mtrs es la única que tiene sombra por eso tengo ahí mis macetones para que no se quemaran este verano.
    Y en la pared de 7.45 que tengo otra terraza en el salón ahí me va dando el sol desde el mediodía. De hecho este verano he tenido el toldo echado todo el dia porque justo le daba todo el sol mas fuerte y como tambien tengo macetitas habia que cuidarlas.

    De verdad tengo mucha ilusion a ver si entre todos la vamos formando.;) ;)
     
  5. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Aqui estan las fotos, las subo poco a poco [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    ahora la segunda parte, y tambien os envio mi terraza de geranios por so os ayuda con lo de la orientacion
    [IM[​IMG]G]http://imagensubida.infojardin.com/subo/images/viu1318845053y.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    la ultima parte
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Bueno os explico mi idea:

    como veis en la parte frontal tengo dos paredes haciendo una L de altura bajita que me gustaría cerrar de algún modo para que no me vean los vecinos y para que quede mas bonito y con plantas trepadoras, jazmín, bouganvilla, etc.. También para evitar que el viento me tire las macetas, aunque aun no se como va a resultar ese tema hasta que no enter el invierno y vea como evoluciona el tiempo en mi terraza.

    La pared donde tengo mis primeras macetas es la única que tiene sombra, el domingo estaba nublado y no se aprecia muy bien. En verano hace un calor tremendo porque aquí el sol da de lo lindo.

    La zona de deporte en principio la vamos a quitar o reducir, pero lo principal es el jardin y segun quede el espacio veremos que hacemos. Si que intentaria crear una zona con las hamacas y cesped artificial he incluso una piscinita d esa chiquita para niños.

    Me gustaria techar alguna zona y hacerla coincidir con una mesa tipo teca para celebraciones. O me planteaba algun tipo de techo de tela corredizo. Si me dais ideas de como hacerlo.

    Tambien vi por el foro unos arcos con enredaderas que pensaba pornerlos en el pilar que hay en el centro para separar como dos zonas. Y tambien me encantaria poner alguna fuente o algo de agua pequeñito que se oiga el ruidito, pero me preocupa lo que pueda aguantar de peso la terraza.

    Tengo dudas con el riego por goteo que seria lo ideal pero no tengo ni idea si se puede hacer, que soy un mar de dudas.

    En fin que veo vuestras fotos y no se por donde empezar en mi terraza para dejarla espectacular. Y por supuesto muchos maceteros con plantas, enredaderas, olorosas.

    Espero ansiosa vuestras respuestas.Muchas gracias a todos de antemano.
     
  9. Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Hola Pia, pues yo veo que todas las ideas que tienes son factibles. Siendo un ático yo creo que lo mejor es el riego por goteo y también es importante que crees un espacio de sombra para el verano. A la terraza se le ven muchísimas posibilidades... Vete dando un paseo por las terrazas de los foreros que te ayudará un montón. Un abrazo
     
  10. moly74

    moly74

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    hola he estado mirando tus ideas sobre la terraza te mandare algunas fotos para q te den ideas,tambien te queria decir q yo tb soy de la zona de alicante y tengo un jardin,las planatas es algo q me gustan muchos y si te puedo ayudar en algo.Tengo esquejes de muchas plantas si quieres alguno solo tienes q pedirmelos.un saludo y q valla bien ya iras poniendo fotos.
     
  11. moly74

    moly74

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    creo q esta paguina os interesara.mirar en terrazas
     
  12. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Hola a todos y muchas gracias por las respuestas
    dorisalon, tienes un jardin precioso a ver si yo lo consigo pasito a pasito. Sabes lo que me pasa le veo tantas posibilidades que no se por donde empezar. Las terrazas que he visto me encantan y ya me han dado ideas pero no se muy bien como plasmarlas.
    moly74, me alegra un monton de encontar a alguien de Alicante asi me ayudas un poquito con el tipo de plantas porque soy novata en todo esto de las plantas de hecho no se muy bien como funciona lo de los esquejes. Supongo que son trocitos para replantar ¿pero eso se hará una época concretar?
    esa pagina la habia visto y me encanta pero ¿como hago paar que mi terraza se vea asi?

    Creo que voy a empezar por la celosia, que me aconsejais, madera, tipo cañizo, estructura metalica. Lo que mas me gusta es madera pero me imagino que sera carisimo. o me aconsejais mas pensar en el conjunto y luego ir haciendo poquito a poco.
     
  13. moly74

    moly74

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    PIA36 Quiero q sepas q ahunque vivo en aspe soy de novelda,y me he dado cuenta de q tu tb me alegro.Para la estructura por belleza quizas tengas razon sobre la madera, pero hoy en dia con el tiempo q tenemos por cuestion de mantenimiento yo te recomendaria q trabajaras con hierro lacado.
    Me he dado cuenta de q tienes unas paredes muy altas q te pareceria darle vida con unas jardineras y enredaderas.
    Tambien te puedo decir q yo soy amanate de las crasas, q son plantas q con poco mantenimiento te dan muy buen resulatdo. aqui te dejo algun ejemplo.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256706 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223332
     
  14. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    Bueno Moly74 si somos vecinas y paisanas, es una alegria para compartir cosillas.
    para las paredes altas he empezado con una jazminero que el pobre esta un poco seco, no se lo que ha pasado (aprovecho pa poner la foto y aver si alguien me dice que hago con el.) Un galan de noche, 2 rosales , 1 hibiscus y una campanas que no se como se llaman,¿ pero tendria que ponerles tutores o celosias en las paredes para que crezcan? Ahora estan chiquititas, la idea seria ponerlas en maceteros rectangulares mas grandes y en la base algo tipo margaritas que tengan muchas flores y sean mas bien bajitas. Margaritas o cualquier especie que vaya bien, no conozco muchas variedades de plantas ni como combinarlas.

    EL POBRECITO JAZMIN
    [​IMG]

    EL MINI HIBISCUS
    [​IMG]
    ESTOS LOS ROSALES
    [​IMG]

    ESTE ES EL GALAN
    [​IMG]

    ESTAS SON LAS CAMPANAS.
    [​IMG]
     
  15. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: NUEVO PROYECTO ATICO EN ALICANTE

    otra cosita moly74, me ha parecido en el post de tu jardin, que por cierto esta espectacular, sobre todo el reciclado de los sillones de mimbre, que tenias una Yuca. Te cuento el sabado nos enamoramos de una que vimos en un vivero y nos lo trajimos a casa con la intencion de subirlo a la terraza pero mi marido se ha empeñado en su pequeño jardin de interior en la escalera y no se si es el sitio idoneo porque en principio nos dijeron que era de interior. ¿a ti que te parece?

    Esta es la escalera que sube a la terraza, es el jardin de mi marido.

    [​IMG]