NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Miwena! preciosa, me encanta!!!!

    Carlos, muchas veces no es que el insecticida no sea bueno, si no que no lo aplicamos como requiere el caso. Las cochinillas hacen nido en lugares muy pequeñitos, que con el rociado no accedemos. Yo definitivamente, cuando son orquideas, las sumerjo y las pongo a secar boca abajo, si puedo cambio el sustrato y si no, lavo el sustrato en la misma agua del insecticida, evidentemente usando guantes. Hazle caso a Sue y métele el pincel a profundidad.
     
  2. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    hola soy nuevo en el tema me gustaria saber si algun usuario vive en madrid y como es el tema del cuidado de las oquideas en invierno...
    asi como me gustaria saber sobre el tiempo en que debo regarlas... por el tema de luz las coloque en mi cuarto eso esta bien?
    otra pregunta tengo dos dendrobium una nose porq razon tenia un brote nuevo super chulo y se pudrio, temos que se pudra la planta... que pode hacer con ella? la regaba cada 4 dias en verano.... nose si necesitan un tiempo de reposo y desde cuando....
    alguien pueda ayuuudarme .........
     
  3. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Levic bienvenido!! Podrías subir una foto para que la veamos, así te podremos ayudar mejor.

    Os presento a mis nuevas niñas:

    Neolauchea%252520Pulchella.JPG

    Neolauchea Pulchella

    Christensonia%252520Vietnamenica.JPG

    Christensonia Vietnamenica

    tleya%252520Lc%252520Cariad%252527s%252520Mini%252520Quinee%252520%252527Angle%252520Kiss%252527.JPG

    Cattleya Lc Cariad's Mini Quinee 'Angle Kiss'

    Han llegado ayer gracias a Gloria.

    Y repasando a las que tengo en casa os enseño mi gran sorpresa:

    P1100757.JPG

    Yo pensaba que no me iba a sacar ninguna vara, ya que me he mudado hace poco y con el cambio supuse que se estancaría... :sorprendido:
    Así que estoy muuuuuuuuu contenta!!
    Porque es una vara, verdad????

    Esta es de la planta entera:

    P1100760.JPG

    :beso: :beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Valgar, que suerte con esa vanda, eso tiene pinta de vara así que enhorabuena :5-okey: , las otras compritas también muy chulas pero que nombres más rebuscaos tienen las dos primeros :11risotada:

    Miwena, ese coelogyne tiene una pinta estupenda, es super majo :ojoscorazon:

    Levic, bienvenido al foro. Los cuidados dependen del tipo de orquideas que tengas. Si son phal hay que tenerlas dentro de casa delante de una ventana con luz tamizada y regarla solo cuando las raices estén blancas. Por la noche la temperatura debe ser algo más fresquita para estimular la floración. Si son dendros, tienes que saber que tipo de dendro es, si es nobile es de exterior y necesita frío, sol y sequía para florecer y si es un dendro phal es de interior y los cuidados son parecidos a los de las phals. Debes poner fotos para que te podamos ayudar :5-okey:

    Carlos, ayer me llegaron mis dos tolumnias, son super pequeñajas y encantadoras, las he puesto en semihidroponía a ver que tal les va. :beso:

    Ali, mejórate pronto :beso:

    Carmen, no voy a poder ir a la expo ¡que rabia!, tengo un viaje programado desde este verano y no se si el domingo cuando volvamos vamos a llegar con hora de pasarnos, y claro el domingo ya no quedarán ni los restos. :beso:

    Antonio, lo de la lobbi es un keiki, tiene forma de hojitas. Cuando se le cayeron todas las hojas la coloqué delante de una ventana a pleno sol durante dos ó tres horas con riegos casi diarios y parece que le ha ido bien. :smile:

    Sue, hoy he recogido mi mini selva, menos los dendros y los cym, todas están ya dentro. Por cierto con el dendro estardus ¿que hago lo dejo fuera como los nobiles o lo meto dentro? las cañas no las tiene maduras aún :icon_rolleyes:

    Alana, Carme :beso: :beso:
     
  5. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias a todos intentare mostrarles fotos en cuanto llegue a casa, la verdad es que me encantan las orquideas pero ultimamente no tengo mucha suerte con ellas.... gracias luego subo las fotos ....
     
  6. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    por cierto el que se esta pudriendo es dendro nobile el otro es pha..... creo q ya encontre la explicacion de q se me pudriera...tenia miedo en verano que se quemara por el sol de la tarde y por la resequedad y lo coloque dentro de casa... asi que creo q fue lo que causo que se pudriera una pena porq era una planta hermosa...
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Levic no te preocupes por el nobile, si no está demasiado mal te echará nuevas cañas, de todas formas no se si sabes que de las cañas viejas cortadas salen keikis. :beso:
     
  8. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Hola a todos
    Antes de nada felicitaros por esas hermosuras que teneis , son una autentica pasada.
    Bueno y paso a presentarme un poco : tengo varias aficiones y desde hace un par de años .... Las orquideas ... que me pierden : Tube a mi segundo hijo y mi hijo el mayor me regalo una phal y desde entonces no he podido para de mirar de comprar , de cuidarlas y claro algun homicidio imboluntario tambien ha habio. en estos momentos cuento con seis phal ,creo que todas son hibridas , me han dado flores y varas algunas otras dolores de cabeza.
    ahora mismo tengo tres con orejas de elefante desde hace un mes mas o menos , y bueno parece que quiero verlas mejor pero ... las riego una vez cada 8 dias por imersion sobre unos 20 minutos y alterno riegos uno agua, uno benerva, uno abono , si bien es cierto que tienen raices aereas ,otras verdes y otras que no me gusta nada su aspecto , pero me da miedo tocarlas a ver si me las termino de cargar . si podeis ayudarme os lo agradeceria.

    otra cosilla este fin de semana he quedado con una amiga ( estoy deseando que sea sabado) vamos a ir a un vivero de orquideas , y me gustaria comprar alguna especie que no fuera phal , que me recomendais , para las temperaturas madrileñas , me gustaria que tubiera floraciones largas y abundantes ( jajaja que lista no?)

    un saludo y gracias
     
  9. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Bienvenida Ana Belén!!
    yo también soy de madrid y tengo un poco de todo (lo común, que se encuentra en los centros de jardinería) Tengo Brassias, Dendrobium nobile, Dendrobium phalaenopsis, "Cambrias", Vandas y por su puesto Phalaenopsis.
    A ver que te contestan los compañeros...

    :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora .que bien te llego alguna con vara las mias algunas estan sacando :52aleluya:
    acabo de recivir el pedido de gloria y otro de alemania
    y encima me llama un amigo de que baje que lean regalado tres phal una amiga y tiene miedo de que mueran valla tela hoy en total 15 orquis :(
    como que son super peques ,son de porte peque y ya tiran varas pues tengo una que es la vara mucho mas grande que la planta pero solo tres capullos esta vez:desconsolado: :desconsolado: :beso:
     
  11. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    gracias valgar ; la verda es que es tal dificil decicir , he estado mirando el listado del vendedor y como hay tantas , me vuelvo loca , dios me veo alli volviendole loco a el sin saber cual llevarme jejeje pero bueno tu estas en Madrid y me has dado alguna idea gracias denuevo, haber si alguien me comenta algo mas y voy con las ideas claras
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya Carlos las orquis te persiguen, por algo eres "Carlos orqui" :meparto: :meparto: . Hoy he estado leyendo el post del pedido de Gloria y lo bien que os lo montais, ¡yo pa la proxima me apunto! :smile:

    Mis dos tolumnias llegaron sin vara, o al menos yo no he visto nada que se le parezca. Y las tuyas dónde las tienes puestas, ¿qué temperatura y luz necesitan?

    Ana Belen , bienvenida. Yo no soy una experta y no te puedo aconsejar las mejores orquis para el clima de Madrid, ten en cuenta que tenemos inviernos muy frios y veranos muy calurosos y eso no les va a estas plantas. Yo compro las que más me gustan y luego intento darles las condiciones necesarias para cada una.
     
  13. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Sue, Carme, esos bigotitos tan guapos de ahí atrás encontraron un nuevo dueño para cuidarlos, junto con una de sus hermanas, pero todavía tengo un par bigotillos por aquí que siguen buscando un hogar donde los quieran así que..., si alguien se anima...

    Valgar, felicidades por tus adquisiciones, tienen muy buena pinta.

    Ana Belén, bienvenida. Yo no soy muy experta para andar con consejos, pero una cosa sí que te puedo decir: Si yo hubiera regado tan sólo una vez cada 8 días este verano, muy posiblemente se me habrían deshidratado también las phals: las he tenido que regar mucho más. Sé el momento de regar porque las raíces se vuelven plateadas. Por otro lado, lo de meterlas 20 minutos bajo el agua siempre me ha parecido demasiado tiempo, hay compañeros que también lo hacen, pero yo jamás me paso de los 5 minutos (salvo para tratamientos especiales) y muchas veces, en lugar de immersión, dejo que corra el agua por sus raíces regando desde arriba.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pamdora .tengo 8 en corcho y 8 en macetas en estas fechas ya no meda el sol solo 5 minutos pero si mucha claridad las de maceta las riego 9 dias y las de corcho depende una pulverizacion al dia al musgo no mojes las hojas yo solo las puedo tener dentro estos dias entre 22 y 23 grados por el dia :beso:
    ana belen deverias empezar con las mas facilitas casi todos empezamos con las phal hibridas y con la esperiencia vamos cambiando a otras especies cambrias miltonias oncidium cimbis y muchas mas:beso:
     
  15. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Pues todos los comentarios son buenos quizas sea por falta de riego en dias calurosos aunque yo tambien sigo la norma de las raices plateadas , si bien es cierto que ayer las regue y parece que hasta de color cambian las hojas y parece incluso que levantan algo , tambien pulverizo desde hace unas semana con benerva de una o dos veces al dia , si creeis que me estoy pasando decirmelo por favor , dios que vicio mas malo ...

    otra cosa me vais a llamr pesada pero creo que no solo yo necesita saber cada dia mas de las orquideas ,; generalmente no corto las varas a no ser de que se sequen por completo , pero las floraciones que he conseguido han sido de pocas flores , y pienso , solo han brotado por debajo de las floraciones anteriores , y si cortara la parte superior de la vara es decir solo donde se ve que ha perdido la flor . no se si me explico

    gracias carlos , llevo dos años con phal y solo he tenido tres bajas , he conseguido varas y floraciones ,muy mal no lo estoy haciendo no? pero es logico que tenga mis dudas y como bien dije antes cualquier comentario se agradece , veo que tu estas en materia cuales me recomendarias , son tantas que llevo leyendo ni se sabe y tengo un lio de nombre en la cabeza