Tillandsia funckiana y Tillandsia ionantha alba: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por alberto_nm, 18/10/11.

  1. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Hola a tod@s, tengo una tillandsia funckiana y otra ionantha "alba" que compré hace poco via internet (sin tiesto ni sustrato), cuales son los mejores cuidados para cada planta? que sustrato podria usar o es mejor dejarlas sin sustrato? las tengo que pulverizar en caso que no tengan sustrato?
    Espero que me podáis orientar un poco. Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Re: ayuda tillandsia funckiana e ionantha alba

    Hola Alberto. Normalmente las tillansias van al aire o sujetas a un tronquito, alambre, o con hilo simplemnte, si las has de pulverizar de vez en cuando y tambien abonar añadiendo al agua abono foliar cuando toque. De todas formas espera mas opiniones.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: ayuda tillandsia funckiana e ionantha alba

    Muchas gracias ester, es lo que había leido por aqui, dejarlas así tal cual en un lugar bien iluminado y pulverizarlas con agua destilada o de lluvia/aire acondicionado de vez en cuando y con abono foliar una vez a la semana.
    ¿Se podria ponerlas en una pecera o un tiesto y usar como sustrato arena de silice?
    A ver si hay más opiniones.


     
  4. Re: ayuda tillandsia funckiana e ionantha alba

    Hola, hombre en una pecera no van a tener bastante ventilacion...pero arena si las puedes poner para sujetarlas a algun tiesto, y en un hueco de una roca tambien las he visto...Eres de CAstellon? yo antes iba todos los fines de semana, alli hay algunas bolas de tillandsias aerathos colgadas de los balcones...yo siempre voy mirando para arriba, jajaja.