Hiedra en las paredes de terraza quiero poner: ¿es buena idea?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Weltraum, 13/10/11.

  1. Weltraum

    Weltraum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muy buenas, es mi primer mensaje aquí, bueno no tengo mucha idea de jardinería (casi nada jaja) así que quizá mi idea es un poco tonta.

    Tengo un piso con una terraza de unos 6m^2, no es muy grande ni nada de eso, y además como he dicho es un piso. A la terraza le da el sol por la mañana unas 4 ó 5 horas, el clima es el mediterráneo (soy de Granada).

    Bueno, como he dicho no sé si es una idea tonta (incluso quizá tengo que hablar con la comunidad porque no está permitido, quién sabe), pero me gustaría poner una hiedra en el interior de las paredes de la terraza (o alguna enredadera que se le parezca).

    ¿Qué opináis? Siempre me han gustado y bueno, no tengo jardín así que..

    ¿Cómo tendría que plantarla y todo eso? A ver si me dais un poco de información porque la verdad no sé nada sobre el tema de jardinería.

    Muchas gracias,

    un saludo.
     
  2. Weltraum

    Weltraum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hiedra en terraza

    Otro problema que he leído es que las hiedras puede provocar problemas estructurales ya que es muy invasiva.

    Bueno, mi edificio es algo antiguo (de unos 30 años), y no quiero que la hiedra invada zonas que no quiero que invada, por lo tanto estaría bien saber si existe alguna variedad o alternativa a la hiedra que sea menos invasiva, o que se pueda controlar mejor (en caso de que estas prevenciones que he leído de la hiedra sean verdaderas, cosa que no sé).

    Gracias.
     
  3. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Hiedra en terraza

    Hola! No soy experto en jardinería tampoco, pero sí es cierto que la hiedra y otras autoadherentes dañan las paredes, pero de ahí a que provoquen daños estructurales hay un trecho. Otra cosa es que en los agujeritos que causan sus raíces en la pared (tienen un nombre que no recuerdo) puede entrar agua de lluvia, y eso provocar humedades, pero no es un daño directo de tener hiedra. Siempre puedes comprar enredaderas no autoadherentes, poner una celosía o unos tutores en gran número y dejar que crezca ahí sin dañar la pared. Pero por las que he visto, la hiedra y la parra, que son autoadherentes, son las más frondosas.

    Prueba con bougainvilla (bugambillas, les dicen en mi pueblo), algún jazmín, madreselva... Les gustan esas horas de sol que dices que van a recibir, no se van a achicharrar, florecerán y perfumarán tu terracita maravillosamente.

    Pero pon macetones o jardineras lo más grande que puedas.

    Espero haberte ayudado y no haberme equivocado. Ya te digo que no soy experto, igual es mejor que venga uno de los expertos y me de o quite la razón ;)

    Saludos.
     
  4. Re: Hiedra en terraza

    Suscribo lo de BalcónChueca.

    Desde luego, estando en Graná, casi ná, yo creo que un jazmín entutorado sobre un buen contenedor no tiene ni punto de comparación con la hiedra.

    Pregunta por el barrio a ver que tal se da el jazmín (hay varias especies, unas más resistentes, otras más olorosas..)

    Por cierto, el contenedor si que debes calibrarlo ,ya que eso sí que puede causar daños estructurales.

    ciao
     
  5. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hiedra en terraza

    Hola, yo tambien hablo desde la poquisima experiencia que tengo, pero creo que una hiedra en macetero no puede producir grandes daños, yo la tengo y de hecho estoy apunto de comprar dos más porque me encantan, además tambien estan las de hoja pequeña que son facil de controlar.
    Vamos que yo no lo veo una tonteria ni una locura!

    Y lo de plantarla, yo la tengo en una macetero grande y la voy enredando en una celosia que le coloque para que no se pegue tanto en la pared, asta ahora me va de maravilla. La tengo un año ya. Y eso que esta es de una tallo que cogimos mi novio y yo de un camping que fuimos y es de hojas grandes.

    Saludos