Hogar ecológico, vida ecológica...

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Yamile, 10/10/08.

  1. He leido de aqui y de alla en este foro y otros, varios consejos de como vivir mas saludable contribuyendo con el ambiente y ahorrando energia y dinero$$$. Y se me ocurre que se pude abrir un foro solo de estos temas como el de hacer jabon en casa, humus y composta para nuestro huerto casero, energia solar, bio diesel ni hablar o mejor dicho si hablar de las industrias farmaceeuticas en conjunto con el medico, los seguros medicos, las farmacia y todos los demas, teniendo o pudiendo tener algunas veces los remedios en nuestro propio patio bueno todos estos temas y los que no habre leido...
    No se con tanta gente maravillosa que tiene tanto que aportar y que ademas lo hacen con todo el gusto y la mejor intencion me parece que seria una muy buena idea que opinan?:razz:
    Nos han tendido una trampa desde hace mucho tiempo y nos han hecho creer que todo lo que necesitamos hay que comprarlo pero no es asi nos han sumergido en el consumerismo para su lucro y beneficio mientras ellos los GRANDES INTERESES siguen dañando nuestro planeta para satisfacer nuestro consumo desmedido.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :bailando: Let's Go Green:festejo: :jardinero:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    yo estoy proximo a iniciar mi lombricompostage, espero en estos dias iniciar la cama para soltar un mil de lombrices, tambien lo quiero hacer con una leve inclinacion para recaudar el liquido, ya que es muy preciado ese liquido y mis plantas seran beneficiadas
     
  3. :razz: Hola!!! avalesco me alegro muchisimo que cada vez alla mas personas aportando al ambiente mientras nos beneficiamos todos a la misma vez. Yo empeze con el vermi hace poquito apenas voy para la primera semana, y hasta ahora todo bien. :5-okey: Aqui te dejo la pagina de mi vermi.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112689 :52aleluya:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    contame tus avitos ecologicos(?), kisas me das idea y se me pega uno!!
     
  5. :razz: La realidad es que siempre me preocupo y me siento mal por el calentamiento global y sus terribles consecuencias y por que las personas que podrian hacer algo no lo hacen, solo quieren mas dinero y como eso me preocupa (deberia de preocuparnos a todos) pienso, Dios como yo puedo hacer algo para ayudar, soy una sola, y bueno basicamente de ahi nace mi preocupacion, inquietud y deseo de hacer algo! Yo apenas ago cosas simples como tratar de consumir la menor cantidad posible de servilletas de cocina, no que pase a ser tacaña o a pasar necesidad teniendolas sino al uso y abuso me refiero, lo mismo con el agua y demas, sufro cuando echo a la basura tantos potes vacios de jabones para la ropa, suavizantes y otros, sabes que cuando empieze mi huerto los voy a utilizar de tiestos o masetas. Vez yo estoy comenzando a hacer algo y en este foro estoy aprendiendo muchisimas cosas ya vez ya empese con el vermicompostaje y de ahi al huerto y asi aprendiendo y mejorando cada día. :52aleluya: Animate!!!:52aleluya:
    Ya empezaste por el vermi, muy bien:5-okey:
     
  6. Genial lo que intentan hacer
    A mi también me preocupa esto del calentamiento global
    Quisiera también empesar mi vermi pero no lo hago por la falta de lombrices rojas
    Me pueden decir las de nuestra tierra sirven igual:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    suelen servir, lo de lombriz roja de california es mero marketing, lo que pasa que hay especies mas proliferas que otras. Obiamente con una o dos no bastara deberas encontrar cientos de ellas que con el tiempo se convertiran en miles y si las cuidas bien hasta en millones.

    Yo también soy muy ecologista y con el tiempo voy añadiendo mas buenos habitos.
    Reciclo, organico en mi vermi, plastico, papel y vidrio.
    Practico la huerta ecologica en mi terreno.
    Uso serviletas de tela en lugar de las de papel.
    Uso las eces de mi conejo para mi vermi
    Voy al super con carro de la compra evitando así usar bolsas de plastico no biodegradable.
    Escribo articulos de conciencia ecológica, ya he escrito tres: http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/search/label/Medio ambiente
    Trato de influenciar y concienciar a los niños que me rodean.
    Obligo a mis familiares a reciclar.
    Tengo filtros de ahorro de agua en todos mis grifos y los de mis familiares.
    Ofrezco mis conocimientos sobre vermicompostaje a aquel que los necesite y he escrito un tema en mi blog, asi como varios temas sobre tratar plagas sin el uso de químicos.

    Y mil historias mas que ahora no me vienen a la cabeza. Ver que cada dia hay mas gente que se conciencia por el medio ambiente me llena de orgullo y satisfacción.