Cycas revoluta en contenedor salen muchas hierbas: ¿puedo cubrir con corteza de pino?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por daniman, 17/10/11.

  1. daniman

    daniman

    Mensajes:
    2
    Hola expertos.
    Tengo varios ejemplares de cyca revoluta pequeñas que me regaló un amigo y trasplanté a contenedor de mayo tamaño.
    El problema es que me salen un montón de hierbas en la macera. ¿Podría cubrir la superficie del contenedor con corteza de pino?. Me preocupa ya que me han dicho que acidifica el sustrato y no sé si la cyca revoluta tolera bien un sustrato ácido.
    Por otra parte, para el tema del abono, me pregunto cual sería el tipo de abono óptimo y con que frecuencia debería aplicarlo. He visto por algún foro que hablan de guano, 2 veces al año, al inicio de la primavera y el otoño. ¿es correcto?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cycas en contenedor – eliminar hierbas

    Daminan:

    Hola que tal, para evitar que te salga hierbas podrias ponerle tela especial para eso! lo venden en Home Depoot o es una tela negra delgada ( se me olvido el nombre) que permite el paso del agua pero no que salgan hierbas, tambien podrias ponerle piedrilla fina y reduce la cantida de hierba que sale.

    Referente al abono, compra cualquier abono cercial y ponles cada 20 dias yo uso el peters 20-20-20 y me da buen resultado o el 20-10-20 los dos son de uso general. como lo uso frecuente le pongo poco fertilizante.

    saludos

    Jesús
     
  3. daniman

    daniman

    Mensajes:
    2
    Re: Cycas en contenedor – eliminar hierbas

    Muchas gracias Jesús,

    ¿Y referente a si un sustrato ácido perjudica el crecimiento de la cyca, tienes alguna información? o ¿sabes como podría consultar?