Cinta que se heló

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Super Minina, 8/7/07.

  1. Hola a todos: soy nueva en el foro, pero los leo desde hace un montón y gracias a uds. mis plantas están super bien, así que de nuevo ¡¡¡Gracias!!!!:5-okey:
    Bueno les cuento: Hace dos años que compre mi casa, y cuando se fueron los albañiles que estaban haciendo las reformas, encontré abajo de una pila de desperdicios una cinta, que a pesar del maltrato estaba vivita y coleando. La recuperé y se puso divina, dió hijuelos y flores, y hojas nuevas durante todo el verano, hasta que la perra consideró que tenía que podarla, así que quedó muy poco de ella, se recuperó nuevamente ya pasó todo el invierno afuera lo más bien (fué un invierno muy suave), este verano nuevamente dió hijos y flores, pero el problema está en que me la olvidé afuera y este invierno viene durísimo, pasamos de una ola polar a otra asi que se heló, quedo así
    [​IMG][​IMG]
    Le saqué las hojas feas y quedó así
    [​IMG]
    La pregunta es: ¿que más puedo hacer por ella? ¿Tendría que cambiarle la tierra? Porque nunca la aboné ni nada, y como "vino con la casa" no se cuantos años hace que está en la misma maceta y con la misma tierra. ¿Se puede hacer aunque sea pleno invierno?
    Les dejo las dudas, y desde ya muchas gracias por sus respuestas.
    Saludos
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Super Minina, sin duda es una superviviente:5-okey: Sácala de la maceta y mira si las raices han invadido toda la tierra, si es así trasplantala pero si no , échale un abono líquido y ponla en interior, se recuperará...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Gracias, Lur!!!!!!! Voy a mirarle las raíces a ver como están. Ya la resguardé en interior, y en 24 horas se puso mucho mejor, parece que mientras peor le va, más linda se pone, ja!
    Saludos y gracias