Albaricoques con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por jvcllab, 8/7/07.

  1. jvcllab

    jvcllab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albacete
    hola a todos. este año de los pocos albaricoques que me han quedado sobre los 2 albaricoqueros que tengo la gran mayoria de ellos tenian gusanillos blancos . el aspecto exterior del fruto era perfecto, grandes y con buen color pero al abrirlos aparecian los citados huespedes.Comentaros que a mediados de primavera los trate contra el piojo de san jose. Que debo hacer para que el año que viene no me ocurra lo mismo y me pueda comer alguno más que este año. Muchas gracias por vuestras contestaciones. un saludo.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Tratar contra mosca de la fruta. Insecticida, cada 2-3 semanas en temporada de desarrollo del fruto.
     
  3. jvcllab

    jvcllab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albacete
    gracias por tu respuesta. sabes si lo de la botella colgada del arbol con agua azucarada y unos pequeños orificios en la parte superior para atraer a la mosca de la fruta funciona. he leido que se suele utilizar en olivares ecologicos. me gustaria probar con algun sistema que no sea el de fumigacion con insecticida. un saludo.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Si vas a la página que te pongo abajo (pistalmendro), en la sección de "frutales" tienes una foto de una trampa hecha manualmente, colgada de un melocotonero. ....y te aseguro que funciona
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¿Y dónde se compra la sustancia atrayente, cómo se llama y qué cantidad pones...?
    Un saludo
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Mochilo, yo NO estoy utilizando trampas, aunque quiero hacerlo. El autor de la foto (Gorriturbo) usa ese modelo que te pongo ahí y le va muy bien. Me insiste en que tiene que ser de color amarillo y líquidos parece que pone distintos tipos (vinagre no sé si con o sin azucar) o (vino no sé si con o sin azucar) o (pipas peladas de girasol, machacadas, con agua),...., en fín que creo que él usa diferentes tipos de atrayentes y parece que funciona. Supongo que si le haces la pregunta en el otro foro, te contestará él con más precisión.