Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 18 de octubre


    Bueno,no te preocupes,que igual se soluciona...(mira arriba):52aleluya:
     
  2. Marina,

    Si nos das la dirección de tus familiares gallegos podremos enviarles las semillas, a ver si así te pueden llegar de una vez.

    Un :beso:


     
  3. INTERCAMBIO DE SEMILLAS: Emisión en pruebas

    Estimados foreros del hilo DIARIO DE UN HUERTERO II, la página web para el intercambio de semillas entre miembros del hilo está ya muy avanzada gracias al tesón de Nicoferrano y su dominio del tema de las bitácoras (blogs) y su configuración:52aleluya:.

    Por ello nos hemos decidido a que se haga pública la página de visualización, que no de acceso, para que, aparte de haceros una idea de lo que se está confeccionando (seguro que os quedáis boquiabiertos con el trabajo de Nico, como yo lo he hecho :9993aterrado:), podáis aportar ideas, comentarios de todo tipo, detectar errores...., cualquier cosa que ayude a darle formato definitivo y a dar el paso de poner la página ya con acceso para empezar a funcionar de un modo dinámico con los intercambios.

    Esta es la dirección de la página:

    http://trueques-verdes.blogspot.com/

    Como podréis ver la página tiene cinco pestañas: Principal, que es la que se abre por defecto, "Obtener acceso", "Acceder", "Modo de uso" y "Estamos de prueba"

    En la página Principal ya se puede ver en su mitad inferior una serie de pestañas desplegables donde las especies y variedades disponibles están agrupadas por familias botánicas o tipos de usos (flores, aromáticas, especias) y una última pestaña (Otras) para aquellas especies que no encajan en ninguna de las categorías anteriores. Al desplegarlas se ven las especies y variedades disponibles, pero no el número de usuarios que las ofrecen y tampoco los usuarios concretos, los cuales sí que podrán verse en la página final a las personas que tengan permiso de acceso.

    Lo que se hará en la página con derechos de acceso es que cuando se elija una variedad en una ventana se podrá ver el usuario o usuarios que la han puesto como disponible en la lista, así como su actividad (para saber si está o no colapsado por las peticiones) y desde ella se podrá inicial el proceso de realizarle una petición.

    En la página Obtener Acceso se detallan los pasos que habrá que realizar, cuando ya la página final esté activada, para obtener permiso de acceso y poder empezar a realizar solicitudes de intercambio.

    La página Acceder permitirá a las personas autorizadas entrar a la página de intercambio cuando esté activada.

    La página Modo de uso reúne la información detallada del funcionamiento de la página en su conjunto. Está pendiente de alguna adición pero lo principal está ya redactado.

    La página Estamos de pruebas simplemente informa de la situación actual en cuanto al funcionamiento de la página y del correo electrónico al que se deben enviar las sugerencias, comentarios, errores detectados, etc.
    Truequesverdes@gmail.com

    Esperamos que consultéis la página y nos deis vuestra opinión y sugerencias; después de algunas pruebas se abrirá la página funcional.

    Un abrazote y no dejéis de echar un vistazo, que 6, 8 .... tropecientos ojos ven más que cuatro.
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    FALCARAZ, NICOFERRANO: ¡enhorabuena por vuestro trabajo!. Voy a verla con detenimiento, tiene muy buena pinta. Gracias por el trabajo desinteresado que habeis realizado para uso y disfrute de todos.

    Tengo la primera sugerencia.

    Un saludo
     
  5. La cahiua con primeras flores femeninas

    Marina,
    Las cahiuas, que estaban reventadas de flores masculinas, tienen varias femeninas. Son bien distintas, solitarias y con el ovario en forma de micro cahiua:52aleluya::52aleluya:.

    Con un poco de suerte podrá cuajar alguna antes de que lleguen las heladas de mediados de diciembre :5-okey:

    A ver si conseguimos que te lleguen nuestras semillas, un :beso:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q chulada de pagina esta haciendo nico :5-okey:

    nico falcaraz como a dicho estpemo gracias por todo el trabajo q estais haciebdo desinteresadamente para todos :79regalofloressorpr :bravo: :64palmadas:

    estpemo cuando pueda pongo unas afotos del gallinero

    padre sabes q pasa q plantas de garrafons pondre 7 o 8, y para esa cantidad si compro una caja de simiente me sobra toda , y suelo comprar plantones

    pero si te los pasa heras perfecto, y si no me dices y compro simiente y la repartimos

    no me gusta guardar simiente de estas cosas por q como esta todo medio junto en el huerto , tengo miedo de las polinizaciones cruzadas

    hace dos temporadas guarde simiente de judia de buenos aires q plante, y de las semillas q guarde nacieron unas plantas impresionantes, y sanas , y luego solo dieron guanchos :desconsolado:

    en la vida habia tenido unas matas de judias tan bonitas , y tan poco productivas :icon_rolleyes:


    para mañana dan agua y para el domingo, hbaer si nos deja hacer algo

    y si no fiesta

    saludos a todos
     
  7. hola gente, tu pone canas para guisantes o que?
     
  8. Buenas noches huerteros ..
    Trabajito de hoy
    Callos en las manos lo primero .
    mi marido toda la mañana intentando enchegar
    el motocultor y sin conseguirlo , el carburado tira la gasolina
    lo ha llebado haber si le hacen un apaño porque el horno
    no esta pa bollos.
    Yo mas lia que la pata de un romano con mis inventos
    chapucerillos pero que si no sale volando me habra sacado del
    apuro .
    Depues cuando ya me he quedado sin puntillas he cojido
    el chapo y dale que te pego a quemar las migas que me he
    zanpado hoy en casa de mi suegra por supuesto con sardinas de Caiz !!!!!! y pulpos rebozados munnnnnnnnn bueno creo que lo he quemado pués se ma hecho casi de noche en el huerto luego
    he terminado de sembrar los guisantes y hasta dos ajos gigantes
    que me mandaron de Chile .



    [​IMG] [​IMG]





    [​IMG] [​IMG]




    Me falta terminar de reforzar dos lados y las tablas de los
    palest van apuntillados en los tablones de la obra porque cuando llueve
    se me undian en la tierra y de esta manera no hay escapatoria a no ser que un fuerte viento se lleve los tablones que pesan lo suyo y además
    los tengo unidos con bridas ........antes de venirme ya los he protejido
    con un buen trozo de plastico rodeando la carpa porque ya viene un viento bastante frio .......si os fijais dentro de la carpa se a quedado
    una pimentera que con el frio ya se estaba quedando si fuerzas para desarroyar los pimientos que trae a lo mejor resucita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS: Emisión en pruebas

    Menuda menuda page.Dios,q agradecida os estoy/estamos de este trabajo.ójala pudiera ayudar,aunq ahora tiempo me queda poco.pero miraré a ver si puedo daros un granito de arena en algo,de momento os doy un granazo de Guauuuu,q currada!!!!!!;)
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Los de la page se lo han currado,pero tu carpa te la has currado también montón.Y paciencia para hacerlo,yo q hago todo pensando q no me da tiempo por las cosas q me quedan por hacer,seguro q me quedaba más chapucera.Aún no sé ni como acabé el compostador...así me quedo ;)
     
  11. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS: Emisión en pruebas

    Hola a todos !!!!

    Bueno ya lo ha explicado muy bien Francisco :smile: , lo que estaría bien es que la vayamos probando sobre todo los que ya están incluidos según la lista que ingresamos con Francisco son :

    ANGELITA
    AURELIA
    CHARLIE33
    HERAS
    FALCARAZ
    NICOFERRARO
    MONTERRODENO
    NIC
    REVENIO
    TA-
    TAMANDUJA

    ( LOS QUE FALTEN DEL HILO POR FAVOR AVISAR Y LOS AGREGAMOS SIN PROBLEMAS )

    de momento somos estos, pero esperamos que se unan todos los de este hilo y mas gente si se puede , la idea es llegar a ser suficientes para que no carguemos a una misma persona con pedidos, habiendo variedad sera mejor.
    Ademas tendremos la posibilidad de elegir si hacemos truques o no, o indicar en un comentario que por el momento estamos haciendo envios etc etc ... para asi evitar que nos esten pidiendo cambios si no podemos.
    Otro tema es que siendo de acceso controlado si alguien no cumple las normas podemos simplemente eliminarlo del grupo ( esperemos no ser tan drasticos jejeje :twisted: )

    Al principio habrá muchas dudas pero para eso estamos todos para ir aclarándolas ...

    Intenten leer bien todo los que pusimos en las instrucciones y lo que sea que no se entiende lo vemos..

    Lo mas importante es ir autorizando el acceso a todos, por eso los que ya esten en la lista seria genial que vayan enviando un correo con los datos de la cuenta que han creado ( o no si ya tienen una cuenta de gmail y la quieren utilizar para esto ) y lo que quieran que figure en el perfil o bien su nick u otro nuevo o su nombre o lo que querais jejeje

    Ahora me pondre a agregar una nueva pestaña en la que hare un simulacro de como se utiliza la pagina, para que quede bien claro todo ok ...

    Bueno me despido y espero que les guste el trabajo que hicimos con Francisco y por supuesto lo utilicemos jejeje

    REPITO .. los que no estan en la lista tambien seria bueno que se unan ok SALUDOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


     
  12. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Hola otra vez :smile:

    En la pestaña MODO DE USO agregue unas modificaciones para que quede todo mas claro, perdonar si hay alguna falta de ortografía :( es muy tarde ya y estoy cansado.

    Bueno ahora si ...

    SALUDOS Y LOS ESPERAMOS ALLI :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. sombraverde

    sombraverde

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almuñecar (Granada)
    POR FIN LLEGA LA LLUVIA A LA COSTA TROPICAL.
    Han hecho falta cinco meses sin una gota para que vuelva. Hoy tenia tiempo y me disponia a hacer la ultima parade y sembrar ajos y cebollas en otra. Pero, sorpresa, se ha puesto a diluviar.
    Todo un tesoro para la comarca, los chirimoyos aguantaran algo mas en el arbol y podran subir de precio, y engordaran , que ya les hace falta, los aguacates, mangos y papayas.
    Me ha impersionado el huerto, cuando ha comenzado a llover he podido contar 37 camaleones haciendo el agujero para hibernar.
    Lo dicho, un regalo caido del cielo.
     
  14. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Que buena esa lluvia :52aleluya: Aquí en casa no cae nada aún, pero ya se acerca. Yo hoy me he decidido a plantar las habas. La verdad es que no le he hecho caso al tema de la luna, tampoco me interesa que salgan pronto. Mañana tocará plantar los guisantes y las coles y ya a esperar toca. La alfalfa que planté el domingo ya va saliendo ;) Este año toca experimentar para mejorar la tierra.
    Por cierto, enhorabuena a Nico y Falcaraz, tiene buena pinta esa pàgina. :5-okey:
    Saludos a tod@s
     
  15. Enorabuena por la web, me parece muy acertada.
    Gracias a nic y francisco por su dedicación.

    Por cierto, como han ido las lluvias en vuestros huertos?
    Yo estoy a falta de pasearme este mediodia, a ver si ha calado el agua, pero me parece que ha llovido poco.