Gusanillos en la tierra de la maceta

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por yuri01, 20/10/11.

  1. yuri01

    yuri01 En el jardin botanico

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    galicia
    Antes de nada, un saludo para todos los que formais la comunidad de INFOJARDIN. Y ahora paso a mi problema, a ver si alguien me puede informar pues es la primera vez que me sucede algo asi. Desde hace unos meses venia viendo en las macetas unos mosquitos diminutos, negros y que , aparentemente, solo estaban el la tierra de la maceta, sin perjudicar las plantas. Harto de ellas, use un insecticida natural de extracto de planta, y se murienron al solo contacto con el liquido pulverizado, pero cual fue mi sorpresa cuando vi unos gusanos diminutos y casi tranparentes asomando de la tierra, os dejo una foto. Alguien sabe de que se trata? Es perjudicial para la planta( es un lycium barbarum) Como puedo tratarlo? Gracias de antemano y un saludo:happy:
     
  2. yuri01

    yuri01 En el jardin botanico

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    galicia
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Me parecen miriapodos (cien pies o mil pies),le encuentro muy parecido a polydesmus complanatus pero con el tamaño que lo describes tengo muchas posibilidades de equivocarme.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3972961&postcount=44

    La mayoría de especies no son dañinas pero en plantas en maceta mejor que no estén puedes cambiar la tierra de la macetas y cambiarla por una nueva, o utilizar insecticidas en cebo como metaldehído o Metiocarb ( estos insecticidas conviene que no se mojen o humedezcan porque si no pierden su efectividad) o clorpirifos este suele ir en polvo para aplicar directamente a la tierra.

    Suerte
     
  4. yuri01

    yuri01 En el jardin botanico

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    galicia
    Muchas gracias por la respuesta taenialis. Cierto, se parecen al polidesmus pero son de apenas 1 o 2 mm, al menos de momento y no son rechonchos si no cilindricos, en fin, no queria tratar con quimicos la tierra pero no va a quedar otra. Gracias, un saludo.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid