Gran acebuche recuperado hace dos años

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por lobo91, 25/1/11.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El shari en mi opinion es una de las tecnicas mas faciles, al hacerlo se aplica el termino de la palabra "Hacker" que significa: hacer muebles con una hacha. Y esto es por que no importa tanto con que lo hagas, sino como lo hagas.

    Como se logra ver en la fotografia tomada desde arriba, el nucleo del tronco de tu ejemplar es grueso y la pulpa que esta entre la corteza y la parte dura del nucleo es delgada, asi que el shari consiste en retirar esa pulpa blanda en la seccion que hayas elegido, lo demas es aplicar un poco de arte, hay quienes usan tinta china para blanquear el tronco, yo utilizo polisulfuro de calcio para cicatrizar y blanquear, luego un poco de tinta y despues unos retoques con delineador color negro del que usan las mujeres al maquillarse, o bien una tiza de carbon.


    Los cortes mas profundos hechos en el nucleo del tronco, resaltan al aplicar el polisulfuro, asi que al final solo se destacan con el delineador.


    Eso si, siempre hay que tener en mente que forma tendra el shari, asi como procurar no hacerlo demasiado grande pues la corteza es esencial para la distribucion de nutrientes de las raices a la copa.
     
  2. Deber no me debes nada,xd pero te lo agradeceria muchisimo.
    No quiero hacer lo mismo que hace ese autor ya que no le hare el shari hasta el nebari.Ademas me gustaria que al ahuecar el tronco formar también un jin artificial a modo de V no se si me explico asi el estremo mas largo seria el apice y otro mas corto el jin.
    PD:me ha gustado bastante la evolución de tu olivo ya me contarás como has hecho el trabajo en madera (yo he pensado hacerlo con taladro y dremel :smile: )
    Salu2
     
  3. Hola os muestro el bate de beisbol a dia de hoy jajajaja. :11risotada:
    He hecho unos cuantos alambrados,algún pinzado y he seleccionado alguno de los nuevos brotes que hizo en marzo para formar ramas.La ramificación es mucho mayor y se empieza a ver mucho más verde pero aún le queda bastante trabajo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Está pendiente de un gran trabajo en madera para disimular la cicatriz superior y de deshojos y pinzados para aumentar la masa de hojas.
    Espero que en unos 3 años pueda pasar por bonsa ixd jajajaja
    Salu2 :5-okey: