Algunas fotitos/novedades

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por -_________, 24/7/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola amigotes.

    Estoy contento porque mi ojo biónico encontró en el campo la 5ta especie de orquídea. Es terrestre, con raíces super gordas y no tengo idea como se llama. Creo que es una cyclopogon. A ver los Argentinos si saben.

    Hábitat.(estaba exactamente entre el cactus, y el tronco del arbolito ese.)
    [​IMG]

    Cerca.
    [​IMG]

    Tamaño.
    [​IMG]

    Flores.
    [​IMG]

    No les parece una bebé hermosa?


    Phalaenopsis jóven montada. (gracias M.R.)

    Entre esos dos tronquitos que están unidos firmemente con alambre galvaniada, hay una especie de "salchicha" de sarán o "media sombra", rellena son mucho musgo sfagnum. No se ve tanto, y mantiene mucha humedad.

    Está a punto de prenderse de los tronquitos, y está largando "algo" que todavía no se que es. No creo que sea flor, porque es más pequeña de lo que parece.
    Espero les guste.
    [​IMG]

    Tengo un par de miniaturas en flor, despues pongo las fotos.
    Abrazos
     
  2. Hola Fabrizio, donde fué el recorrido?

    J. Cid
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Fabrizio!!
    Mira nada mas que ojo el que tienes!!! jamas hubiera visto esa orquidea!!! sos un verdadero explorador.... me gusta como se mira la phal montada, se mira mejor que maceta....la de atrás es una brassavola nodosa???

    Saludos...
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Fabrizio! :happy:

    ¡Que fotos de la orquídea terrestre y vaya ojo para verla entre la maleza! Me ha gustado mucho.

    Por cierto, ¡tremenda colección de orquídeas en troncos, me encantan! Me parece muy buena la idea de ir plantando las phals en tronquitos como en su habitat natural, pero me dá mucho miedo por si las casco en el intento..... Sigue poniendo fotos de tus avances.:5-okey:

    Besotes.
     
  5. Fabrizio, no entiendo algo, a que te referís con que la orquidea ESTABA entre el cactus y el tronco del árbol????????? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. Fabrizzio: Si que parece un Cyclopogon. Tenes el libro de María Julio Freuler?? Alli en la pag. 97 está la Cyclopogon elatus. Es muy parecida y dice que crece a la sombra debajo de árboles. Si no tienes el libro dimelo que te paso lo que dice. Y me imagino que no las abras cortado!!! no??? :3-interrogantes:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No se como se les ocurre pensar que una persona como Fabrizio cortaría la orquídia... Por favor, si ya se sabe que es un gran orquideofilo, como piensan eso :icon_evil: Y no creo que ninguno de nosotros, gustandonos como nos gustan... Hubieramos hecho eso, así que está de más preguntar como si fuera un "eduardo mano-tijeras" ;)

    Por lo demás, me encanta la pequeñita.... Es muy rara jejeje, que suerte tienen de tener las orquís así, yo tengo que salir un día de paseo para ver si encuentro alguna por nuestros montes!

    La foto de la phal, me ha venido de perlas! por que voy a montar una... Que esta media "jodía" jejeje... A ver si abro un post y me explicas xD

    :beso:
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola,

    Jesús, es en mi campo, al oeste de la provincia de Corrientes, la cual está al norte de Argentina.

    Martín, no es difícil encotrarlas, aunque no hay epífitas en esos llanos. Pero los lugares que les gusta germinar son esos, escondidas entre los pequeños agrupamientos de árboles, cactus, espinas, más cactus...libre del alcance de cualquier herbívoro.
    Las brassavolas son perrinii, ojalá fueran nodosas:icon_rolleyes:

    Sue, me alegro de que te gusten. Lo de los troncos es así, lo que se puede, lo monto.

    Sergio(misorquideas), no hace falta que trates de darme un sermón de conservación de especies. Es mi campo, y disfruto viendo esas orquídeas. Yo no las vendo, y nadie sabe que están ahí. Por supuesto que me llevé una planta para acercarla a la facultad. No me llevé esas, llevé un ejemplar pequeño.
    Soy estudiante de agronomía y me interesa aprender.
    Acaso las nativas que tenés vos, son de reproducción in-vitro?
    Gracias por tu opinión.

    Titina, me va a venir re bien si me copiás algunos datos. Si saqué una. Se la voy a mostrar al Ingeniero Flaschland a ver si las tienen en el orquideario o no. No se si sabías que hacen reproducción in-vitro para devolver ejemplares a su hábitat.

    Rakel, bueno, no son tan lindas como las ophrys que hay en España, pero igualmente son orquídeas.

    Besos

    Edito para agregar algo, ahora las vendo a pedido, así que el que quiere que me avise. Envío a europa.:meparto:
     
  9. Fabrizio me encantan las Phal montadas, estoy tratando de conseguir plantines para hacer lo mismo, pero los que vi eran muy chiquitos, no se si estará bien montar plantas con apenas dos hojas pequeñitas.
    Tampoco creo que sea lo mejor empezar con una planta de varios años.
    Tenés idea??
    Contando con mi poca experiencia: Me estaré metiendo en un lío?

    Exelente el descubrimiento, son abundantes en esa zona ??

    Un abrazo
    Eduardo
     
  10. Hola fabrizio, tengo una planta como la que tienes en la ultima foto a la derecha, he buscado, buscado y buscado y lo unico que he conseguido saber es que pertenece a la famillia de las Tillandsias.

    ¿Me puedes dar alguna información sobre ella?, riegos, tempreatura, humedad, sol. ¡¡¡Bueno !!, lo que sepas o indicarme donde puedo informarme.

    may.
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Che!!!! Fabricio que menuda plantita encontraste con tu ojo bionico, por que lo que es yo.... ni saliendo con lupa me entero:smile:

    Se ve muy bien la phal montada, algún día me atrevere a hacerlo;)

    Que tengas un excelente día.
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) che siempre con algo nuevo que compartir...:5-okey:
     
  13. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Fabrizio, es un espectáculo ver tus tronquitos colgados, si estuvieras un poquito mas cerca organizaría una excursión por tu campo debe de ser estupendo jijijijji, y en cuanto a la publicidad yo quiero que me envíes un ciento de esas orquis para repartir por Europa:meparto: :meparto: .... esta bueno no Fabri, bueno sigue entreteniendonos con tus descubrimientos un abrazo :beso:
     
  14. Fabrizio: No es mi intención dar ningún sermón.
    _Rakel_: Hay gente en este foro (no viene al caso decir quien) que hace "esas cosas" y las cuenta con absoluta naturalidad.
    Perdonen si ofendí a alguien con mi comentario, pero creí que este era un sitio donde uno podía expresar lo que pensaba, quizás me equivoque.
    Saludos a ambos y perdón por haberlos "ofendido".
    Un ultimo comentario: Me parece que ser dueño de un campo no lo hace a uno dueño de todo lo que vive dentro... o si?
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Edu, yo estoy recién experimentando con esa phalanopsis. La persona que me dio consejos, me dijo que convenía que sea una planta joven. Si te fijás en la foto de la phal, mas atrás hay otra de una sola hojita en una tronquito con mucho musgo. Esa si que es pequeña.
    No se si nos estaremos metiendo en un lío o no, probá y vamos viendo.

    En cuanto a la del campo, si, una vez que vi las primeras, empecé a ver mayor cantidad.

    May, ya se a que planta te referís. Esa que ves vos no es una tillandsia, es una especie de líquen, o algo así.
    La que decís vos es la Tillandsia usneoides. Es muy linda y no tengo:(
    No se que consejo te puedo dar......pero yo la pulverizaría como a las orquideas, no?

    Dione y Jaen, muchas gracias!!!

    Janett, jej, a vos tambien gracias!!!

    Sergio, tenés razón, acá podés opinar lo que quieras.
    Nadie está ofendido.

    Respeto tu opinión.

    Ya que te referiste a lo del campo, te aclaro algo. Es un tema complicado, porque hay agricultores que desmontan todo campo que adquieren, dejándolo como una cancha de futbol, para sacar el mayor rendimiento posible de la tierra, y no les importa si hay animales, plantas, arboles, pájaros, etc.
    Yo no soy dueño de la naturaleza, pero si se me ocurre talar y desmontar todo árbol en pie, y matar todo animal que se me cruze, lo hago sin preguntar a nadie.

    A parte es un tema personal, y yo no muestro eso para que se me cuestione. Demás está decir que no soy capáz de desmontar ni nada por el estilo.

    Deberías también cuestionarle este tema, a parte de alguien como yo, que sacó una planta, a los vendedores ambulantes que sacan bolsas llenas de orquídeas y las amontonan todas juntas, para venderlas por 5 pesos. Inclusive el orquideario de acá, reconocido nacionalmente, se maneja en un 80% con plantas de desmonte, que sin ningún remordimiento las venden, y ni siquiera conocen el termino "cultivo in-vitro", como para justificar la propagación de las plantas por sus medios.
    O acaso devolviste a la naturaleza las plantas que adquiriste en la calle?

    No quiero entrar en otro tema que no tiene nada que ver con el que inicié. Gracias.


    Vuelvo a lo de la cyclopogon, Titina, busqué por internet el nombre de esa que me diste, pero me aparecen fotos de una muy parecida en la flor, pero con hojas maculadas. Fijate que la mía tiene hojas lisas. Será esa? Muestran fotos de la planta en el libro?
    Gracias.