Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, Colombia, paso a saludarlos ...

    Qué hermosura de flores, Blanca ...

    No puedo encontrar a mi amiga azalea, alguien la conoce?

    Después voy a ir para atrás a mirar sus floraciones ...

    Saluditos.

    .
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Bignonia, que gusto verte por acá, bienvenida, ojalá alguien te pueda dar razón de azalea, abrazos.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos,

    paso a dejarles un saludito, contandoles que mis plantas estan mucho mejor despues de las reparaciones locativas en mi casa...

    por lo pronto tengo una duda, en varios foros he leido que no es recomendable regar en las noches... pero me sucede con mucha frecuencia que por mas que madrugo no alcanzo a atender a mis habitantes verdes (la verdad es que odio madrugar y siempre me levanto con el tiempo justo :icon_redface: )

    Que opinan ustedes, sera que por ser esta tierra (vivo en Medellin) templada y poco humeda le viene bien a mis plantas el baño nocturno?

    quedo atenta a sus comentarios...


    :smile: :smile:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s. Como siempre Blanca te luces con tus flores, son preciosas. Curiosamente tu dama de noche se parece bastante a las flores de los cactus de mi casa, debe ser porque al fin y al cabo son todos cactus. Las plantas que te han enviado no pueden haber ido a parar a mejores manos, dentro de poco seguro que nos estás mostrando sus floraciones.
    Lilita, eso del riego diurno o nocturno debe tener su razón de ser, yo te puedo decir que riego cuando se me acomoda: por la tarde-noche o en la mañana temprano y no se me ha estropeado ninguna planta por eso. Lo que no hago nunca es regar en las horas de sol fuerte.
    Hace días que no entra Angela Tatiana. Hoy vi en las noticias que nuevamente Cundinamarca está inundada, ojalá que no vuelvan a sufrir lo mismo de hace meses. Crucemos los dedos.
    Nuevamente las pequeñas hormiguitas buscar protegerse de la lluvia dentro de las macetas, me tienen desesperada porque aunque éstas no traen pulgones sí dañan las raíces haciendo sus galerías:icon_evil: Les he echado agua con vinagre, pero son muy persistentes! ¿No teneis ese problema?
    También han vuelto los mismos cucarroncitos del año pasado, se están ensañando con una planta en particular, pero como también están comiendo hojas de neem espero que les afecte en su capacidad reproductiva y desaparezcan:twisted:
    Un abrazo para tod@s
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Lilita, yo casi siempre riego al terminar la tarde, creo que es mejor que regar por la mañana porque el sol rápidamente las seca de nuevo, en cambio por la tarde la planta permanece mojada hasta el otro dia, trata de no mojarles mucho las hojas para evitar los hongos.Xara, no se si sería mucho trabajo, pero por que no ensayas a quitar las materas y fumigar el lugar donde las tienes con raid (mata hormigas) y luego las pones de nuevo, así no fumigas la planta.Besos.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, ya he quitado las materas que tenía sobre la tierra, las he fumigado por fuera y estoy controlando que no queden hormigas dentro. Como en la tierra tengo sembradas principalmente plantas aromáticas y tomates cherry no quiero contaminarlos con insecticidas dañinos. Ayer por la noche había unas cuantas mariposas búho (unas grandotas de color café) que normalmente habitan en los cultivos de caña. No estoy cerca de ellos pero tendré que estar atenta porque los gusanos deben ser monumentales:sorprendido:
    Por cierto, Anamaría ¿cómo van tus plantitas de lavanda?
    Abrazos.
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, paso a saludar y de paso les muestro mi neomarica ...

    Gracias, anamaría por la bienvenida ...

    [​IMG]

    Un abrazo ...

    .
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Estuve perdida unos días con el tema de las terapias de la rodilla y con animalitos que me han dejado abandonados ... 3 gatitas y 4 perritas :(

    Bignonia, que Neomarica más hermosa :ojoscorazon: me encantan, y se que hay una de color amarillo que debe ser de muerte :sirena:

    Las lluvias han dado duro pero curiosamente estos últimos 2 días ha salido el sol, ahorita mismo está resplandeciendo ... como no sea para que caiga una granizada :icon_rolleyes: :-?

    Inundados todavía no estamos, pero seguro más adelante si porque la confirmación del fenómeno de La Niña y lluvias hasta marzo del otro año empatando con la temporada que inicia en abril, no nos deja más esperanza que darnos el lapo :icon_evil:

    Besos :beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara, ojalá te quede resuelto lo de las hormigas, para los gusanos hay un producto agrobiológico muy bueno llamado Bacillus thuringiensis, pero no puedes aplicar fungicidas porque lo anulas.
    Bignonia, que neomarica tan hermosa, felicidades.
    Angela, espero te repongas pronto de la rodilla, esas cosas son bastante demoradas y esperemos que este año el invierno no haga muchos estragos, nosotros perdimos toda la cosecha de aguacate para el año entrante debido a las granizadas que tumbaron todas las flores pero tenemos fe en que ahora sea diferente, abrazos para tod@s.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida Bignonia y esperamos más fotos de tus flores. No sabía que esa flor tan bonita tenía ese nombre tan extraño.
    Angela Tatiana, que bueno que estás por aquí de nuevo:beso: paciencia con la rodilla y no te desesperes.
    Me imagino todo el trabajo que debe haber acarreado recibir 7 animalitos de una vez. !Qué terrible que esos abandonos sigan sucediendo!
    Por aquí también estamos teniendo lluvias intercaladas con sol, hasta ahora no han sido fuertes pero no sabemos lo que nos esperará. Angela y Anamaría, ojalá que esta temporada de agua sea más benigna con vosotras que la anterior, si da tristeza que se estropeen las matas, qué decir de que se dañen las cosechas. Lo dicho: a cruzar los dedos y pedir a San Pedro que haga un mejor reparto del agua;)
    Gracias por el dato Anamaría, si veo gusanos lo tendré en cuenta. Me encantan las mariposas de colores, pero.... cuando encuentro algún gusano, así sean de colores también, ya no me gustan tanto:icon_evil:
    Un abrazo.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Buenos dias

    Gracias Xara y Anamaria por sus comentarios sobre el riego, creo que entonces seguire regando por la tarde-noche cuando llegue a casa, pues aunque la mayoria de mis plantas son de interiror y me resisten toda la semana sin regar, tengo algunas que si requieren mas humedad (como la hortensia que estoy luchando por conservar).

    anamaria, tengo muy pendiente la invitacion a tu finca, estoy practicando para poder subir solita (aunque este finde casi tumbo un espejo por error de calculo)

    saluditos para tod@s, me encanta este foro!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s.....esta es como la tercera vez que paso por aquí. Queria alentarl@s a seguir en esa relajante entretención que es cuidar las plantas. No he estado en Copacabana de ahi que no tenga mucho que contar de mis plantas hasta diciembre que vuelva, será entonces cuando le ponga la mano a mi jardín si es que por fin pare de llover de esa forma. Supe que hoy amaneció lloviendo en el área metropolitana e imagino a mi parcelita toda enmontada.......

    Xara no se que decirte sobre las hormigas. Yo siempre he tenido hormigas arrieras y me imagino que tienen pelados todos los arboles. Si en verdad te están molestando pásate por jardinería ecológica haber si alguien te da un practico consejo........Y Lilita estoy de acuerdo con mis las compañeras no creoq ue importe mucho el horario de riego...

    Anamaria estoy interesada en tener lavanda. Sera que si encuentro fácil en Medellín?...como te ha ido con ellas. O sera que Copacabana es muy caliente para ellas?
    De Blanca siempre me da VERDE envidia sus plantas y me maravilla esa forma de armonizar jardín botánico con zoológico.....

    Un abrazo a tod@s y el deseo de que cada dia haya una nueva alegría en el jardín...
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@as, zulimares, en Home Center, he visto en la parte de implementos de jardinería, semillas de lavanda, la que yo tengo, es de unas semillas que traje pensando que era lavanda pero resultó ser isopo de lavanda, la planta es muy diferente, esperaré a ver como resulta y les cuento.
    Lilita, por acá a la orden cuando quieras.
    Besos para tod@s.:beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Esta bueno el dato ....buscare sin embargo un vivero que ya lo tenga crecido......por si acaso te enteras ......gracias