Ayuda para diseño jardín delantero en el País Vasco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lore, 27/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    lore ando un pcoo a las apuradas, pero te comento Con esas jardineras tan bonitas, que encontraste, (me encantan) hay tambien iunas borduras que son de mimbre, pero no se si se las puede conseguir LAs vi en Inglaterra :smile: ,luego si me da le tiempo te pongo la foto a ver si se puede inventar algo parecido

    pondras grava al final?, con tanta oposicion ya no se que decidiste Hay gente que quiere que hagas algo determinado, vaya saber porque.!! a mi me da igual, si no quieres grava no la pongas y si no te gusta lo que te propongo no lo hagas.son otras personas que se desesperan porque sigas sus indicaciones Asi esta la cosa, pero ven la paja en ojo ajeno.me quede atras con el diseño que haras entonces no puedo aconsejarte sin volver a verlo.

    A mi el diseño del arbol no me gusto, pero entretanto yo no te proponga otra cosa, poco es lo que puedo hacer . No tengo derecho a decir nada. :11risotada:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: pequeño jardin ornamental

    Hola,mirando el plano se me ha venido a la cabeza un lilo o una lagestroemia como arbol.
    Yo en vez de grava pondría garbancillo.Es mas pequeño que la grava y el colorcito es bonito.
    El césped que dejas,no lo hagas con tantas curvas,más que nada porque para los perfiles van a ser más complicado de colocar.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pequeño jardin ornamental

    Si te tira para atrás el precio de los maceteros de mimbre, siempre puedes poner encima de las tapas un grupito de macetas de terracota bien bonitas, muy fáciles de mover cuando haga falta, te pesarán menos, puedes hacer conjuntos graciosos.
    El mimbre en exterior tiene a estropearse con facilidad con la humedad.

    Por ideas no será, eh?

    Besos Lore!

    Uis, edito... por alusiones... no se quien te "obliga" a nada, pero he leido varias opiniones en tu hilo que te "aconsejan" con toda la buena intención del mundo en que la grava no necesariamente puede ser útil en tu jardín, pero por mi parte te he dado datos para que calcules precios y cantidades que podrias necesitar. Por supuesto, y vuelvo a repetir, en tu jardín mandas tú y solo tu. Adelante con tus ideas Lore!! El resto... plim. Aún no he leido ni una sola propuesta de aguaribay para tu jardín, ni una sola ayuda que te sea útil. Ahí lo dejo!
     
  4. Eldan

    Eldan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardin ornamental

    No te aconsejo tampoco la grava, en una zona así queda bastante anti estético. Puedes aprovecharlo mucho mejor con algún tipo de vegetación que necesite de poco cuidado, quizás el cesped sea demasiado problemático, creo yo...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    de esta parte que haras? ademas de que las macetas pueden ser de otro material


    [​IMG]

    y de esta ?https://img443.***/img443/2798/arreglo3z.jpg

    esta me gustaba mas que la de mimbre
    [​IMG]

    la borduras podrian ser en metal galvanizado
     
  6. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    [​IMG]
    Aguaribay, haré con piedras hasta las dos tapas mas exteriores. A mi me gusta mas la de mimbre, la plateada también me gusta pero no había tamaño suficientemente grande. Creo que sé lo que me dices de las borduras, pensé en cortar un cortavientos de los que venden por aquí de ese estilo, no sé si serán muy difícil de cortar y que queden mas o menos bien.
    Cirera, no descarto lo de las macetitas, cuando hice las fotos de prueba me encantó como quedaron las tapas con ellas encima, pero en color terracota no lo veo. vi unas que llamaban chocolate que me gustaron bastante, quizá en caso de que me quede con esta solución las opinte o tiña yo misma. Pero la de mimbre me tira... ya veré. Son 70 euros, ya no es por gastarselo o no, sino que me parece algo excesivo. Y si las cojo ya les iria haciendo algun mantenimiento para que el mimbre esté presentable.
    Evac, en un rato me miro tus arboles, y a ver que es eso del garbancillo, en realidad pienso en piedritas medianas blancas o por lo menos que recuerden al color de las losas. me gustan las blancas, pero creo que van a destacar demasiado.
    Mil gracias a tod@s.
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: pequeño jardin ornamental

    Hola Lore,

    Entro aparte porque sigo tu hilo, para rectificar antes de que tomes la final decision si es que no la haz tomado ya. Puse grava en mi jardin y aunque la encontraba bonita, noté que ocupaba mucho espacio en mi jardín y la he quitado, y sabes qué? Me gusta más sin ella, si al fin y al cabo te sigue gustando mucho, pues te aconsejo que solo pongas en una pequeña área para darle un toque nada más. A mi me sigue gustando pero en otros jardines que no sea el mío. :13mellado: Saludos. :happy:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pequeño jardin ornamental

    Ok Lore,
    las macetitas podrian ser del color que te guste a ti.. lo decia por el tamaño. También pudes poner maceteros pequeños de mimbre o madera, algo más asequibles en precio, y por el peso que tengan cuando tengan las plantas y la tierra te será más fácil de mover y combinar. No se con que frecuencia necesitais abrir esas tapas, pero imaginate los kilos que pueden pesar grandes macetones de piedra u otro material pesado si necesitas moverlo. Eso sin contar el peso que puede soportar encima las tapas. Sin son huecas y no tienen nada debajo segun el peso que pongas podrias hundir las tapas, compruebalo.

    Saludos

    Edito para añadir que el color blanco de la grava es menos sufrido que otros colores, se ensucia antes. Yo puse una grava en tonos rojizos. Puedes consultar medidas y colores en internet.

    te pongo un link para que consultes tamaños y colores: hay cantos rodados, triturados, piedras volcánicas, canto de rio, etc..... Granulometrias distintas y colores donde elegir.

    http://www.trituradosromeral.com/es/productosdetalle.php?IdProducto=15
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pequeño jardin ornamental

    Yo voy a hacer una observación: Veo esta propuesta realizada por una reputada paisajista muy profesional, y yo como clienta potencial me preguntaria lo siguiente:

    1. ¿Es posible plantar dos árboles pegados a la valla, perimetrales, asomando las copas a la vía pública? No se en tu ciudad Lore, pero en la mía las normas urbanísticas son estrictas en ese sentido, y no permiten hacerlo de este modo. Si tu al final decides hacerlo así, pregunta antes en tu ayuntamiento si es posible, no vayas a llevarte una multa gorda. Esta cuestión es práctica (no entro en la parte estética de si es o no bonita, para gustos.... los colores). Tampoco entro en si estan plantados muy juntos o tienen espacio suficiente.. creo que el efecto óptico del montaje hace que esten muy juntitos.
    Antes de hacer algo informate de la viabilidad.

    2. En un ámbito más personal.. opino que veo un pegote, de ver todo verde del césped, a una línea divisioria muy marcada y pasar de golpe a un tramo muy brusco lleno de grava..... no me fascina, la verdad... pero repito.... para gustos.... los colores.

    Es mi opinión, una de tantas... como cualquier otra.
    Estoy segura que puedes hacer algo muy bonito en ese espacio tuyo.

    Muchos ánimos
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: pequeño jardin ornamental

    Lore, planteate muy enserio la primera pregunta que te hace Cirera. Hay que conocer bien las leyes que hacen referencias a las servidumbres antes de plantear un diseño porque las consecuencias en este caso las pagarás tú.
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardin ornamental

    Yo tampoco soy partidaria de la grava en mi jardín, pero reconozco que se pueden lograr bellos espacios si se combina con gracia.
    Te dejo algunas fotos para que veas distintas posibilidades que podrías adaptar a tu espacio.
    Las últimas son detalles que podrías utilizar como puntos focales para desviar la atención de lo que no quieras que se vea, en este caso las tapas.

    Grava con adoquines.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas vasijas bonitas aún sin flores quedan preciosas.
    [​IMG]

    Para que veas como realizar el corte entre el cesped y grava.
    [​IMG]

    Esta me encanta. Es un detalle sencillo y fácil de hacer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Figuras de piedra (que no sean enanitos por favor), :11risotada:
    [​IMG]

    Algo más rústico.
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    araya has puesto una superfoto ! :5-okey:

    [​IMG]


    el cesped por encima de la grava y el perfilado perfecto sin borduras.asi es como lo he visto en general en Inglaterra.

    como me gusta la graa de este tipo ,enr ealidad me doy cuenta que una buen garbancillo es muy entretenido en un jardin es tan variado !!
    por eso en todo caso prefiero la grava de rio, Es muy bonita de mirar de buscar diferentes piedrecitas.
    me gustan mucho algunos tipos de grava.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    huyy me habia equivocado de tema
    que verguenza se lo puse a yoyymijardin

    cuando hago una propuesta es porque la tengo probada. Tanto los maceteros sobre las tapas de inspeccion como la union grava cesped lo tengo hecho en varios trabajos.
    Poner macetitas es como poner jardin de pulgarcito.Una maceta de fibra seria lo mejor para mover y lo mejor para su conservacion Los maceteros de cemento no obstante se mueven haciendolos rotar.
    Hay gente que opina sin saber de que se trata esto.

    luego tu decides Lore, La experiencia es lo que te puedo ofrecer.si no tegustan estsos ejemplos OK, lo comprendo pero cuidado Un montaje es solo una idea la realidad lo supera totalmente
    union grava cesped.
    https://img28.***/img28/2779/img0024paraforo.jpg

    y aqui not engo la foto de mas cerca, pero queda fantastico
    La union cesped piedras es realmente bonita a mi modo de ver y conociendo lo que ocurre en la realidad.


    https://img192.***/img192/8536/copiadefoskiyanimales20.jpg
     
  14. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    Chicas, gracias a todas, por las fotos y los consejos. Quiero empezar ya por una de las esquinas.
    Creeis que tengo que decidir la totalidad de las plantas de todo el jardín y su ubicacion antes de empezar? O nos podemos centrar de zona en zona?

    Estoy muy perdida para elegir las plantas, no tengo conocimientos suficientes, llevo dos días dandole vueltas y no soy capaz de concretar nada. Me dan ganas de preparar la tierra, ir a un vivero y comprar lo que me guste, y si luego no se dan bien pues ya iré cambiando.
    Mi mayor preocupación es el tamaño adulto de las plantas, no me gustan nada los jardines sobrecrecidos y aunque estoy dispuesta a hacer las podas que hagan falta para mantener la estetica del jardín pienso que igual hay plantas que no son adecuadas para estar todo el día podándolas.
    Aissss estoy un poco bloqueada...
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pequeño jardin ornamental

    Lore,
    por supuesto puedes hacer lo que te apetezca. El consejo mayor que te puedo dar ahora mismo es que no tengas prisa. Date tiempo para pensar lo que realmente quieres hacer. Mira fotos de jardines, pon aqui las que te gustan y el estilo que te gustaria, si sabes lo que quieres es más fácil hacerlo.
    Ese espacio es pequeño, así que deberias pensarlo en su totalidad.
    Decidete por un estilo, haz un diseño del todo, cómo y qué pondrás, y una vez decidido lo que quieres (césped, grava, árbol, arbustos, etc...) se hace el esquema de plantación para decidir plantas.
    Tampoco pasa nada si una vez hecho todo, quieres plantar distinto, cambiando algo. Es muy natural. También es normal equivocarse, y no pasa nada, se rectifica y ya está.

    Saluditos