Un Metrosideros y una con bayas

Tema en 'Bayas' comenzado por Hailstorm Project, 26/10/11.

  1. Tengo un par de dudas con estas plantas. Ambas más o menos me suenan, pero no logro identificarlas del todo.

    [​IMG]
    Esta entiendo que es un Callistemon (EDIT: Metrosideros) o algo muy similar, pero no me queda claro cuál, porque tiene las inflorescencias esféricas en lugar de cilíndricas y no sé si es o no una clave (¿viminalis quizá?). Estaba en un jardín de una urbanización y crecía de modo arbustivo, con aproximadamente un metro de alto. Es del 20 de septiembre la foto.

    [​IMG]
    Esta también me suena a mirtácea. Las encontré ya así, con frutos, el pasado 17 de octubre. Están naturalizadas en algunos puntos de saladar, cerca de las dunas playeras, desconozco si son autóctonas o no. Hacía unos meses que no me pasaba por allí, con lo cual debo haberme perdido la floración, que quizá me hubiera ayudado más. Tenian algo menos de un metro y medio de alto.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un Callistemon y una con bayas

    Caprifoliacea para Mi, Viburnum tiene muchas papeletas, pero no la conozco
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Un Callistemon y una con bayas

    1 Algun tipo de Metrosideros?
     
  4. Re: Un Callistemon y una con bayas

    Pues se parece bastante a Metrosideros excelsa y M. collina, lo más probable es que sea una de esas dos. Ya decía yo que ni las hojas ni la forma de la inflorescencia se parecian al 100% a los Callistemon más típicos... muchas gracias.

    En el mismo sitio hay una casa que tiene uno en el patio, con más aspecto de pequeño arbolito, por lo que veo en Google idéntico también. Aunque las hojas tan alargadas y apretadas que tiene el de mi foto, aparte del crecimiento arbustivo, me dejan con bastantes dudas. Cuáles suelen ser los más comunes en jardinería?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... bueno, aún mejor que Viburnum sería Lonicera por la inflorescencia... hay algunas leñosas
     
  6. Sólo he visto (lo cual no significa que no haya otras) Lonicera japonica asilvestradas por esa zona costera, no sé si puede ser una opción.

    Acabo de mirar y parece ser que en estos hábitats también está Lonicera biflora y tiene un aire, además se la menciona como especie propia de esta zona geográfico en concreto. Tendré que estar atento al año que viene cuando vuelvan a florecer.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que son estas dos

    [​IMG]
     
  8. Ahora lo veo un poco más claro, gracias.