Gladiolos necesito cambiarlos de sitio por obra: consejos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por marti, 30/6/07.

  1. Hola a todos hace una semana plante algunos bulbos de gladiolos el problema viene q voy a hacer una obra y necesito cambiarlos de sitio ayer lo saque con mucho cuidado y lo plante en el mismo arriate donde esta pero ya me habia salido una ramita y tenia bastantes raices esto le afectara para q creezca?? no se si lo he hecho bien. por favor a ver si alguien me puede ayudar.
    otra pregunta cuanto me tardaria en crecer?? me han dicho q crecen muy rapido es asi???
    besitos a todos y gracias de antemano:beso:
     
  2. Re: gladiolos

    Hola Marti!!! Te contesto muy brevemente porque hace unos días que estoy sin dormir por estudiar para los últimos finales del cuatrimestre...
    En cuanto al transplante nada les ocurrirá si no has dañado el brote o las raíces y si lo has realizado lo más rápido posible de modo que la planta sufra lo menos posible su cambio de sitio y pueda adaptarse al nuevo rápidamente. Riega en abundancia los primeros días!
    Y en cuanto a lo segundo, si tienen una buena exposición solar y riegos adecuados (bastante abundantes y más pronunciados cuando comiences a ver la vara floral) crecerán rápidamente y tardarán unos 3 meses en florecer...
    La única duda que yo tengo: en mi hemisferio está por empezar, en un mes más o menos, la época de plantación de gladiolos pues ésta se corresponde con el final del invierno...¿acaso no has plantado los tuyos fuera de época? si mal no entiendo en el hemisferio norte ya habrán comenzado el verano!!!:-? Bueno te dejo mis saludos, espero haberte sido de ayuda y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  3. Re: gladiolos

    MUCHAS GRACIAS MARIANO POR TU AYUDA,PERO LO PLANTE HARA UNAS 3 SEMANAS ES MU TARDE???? AUNQ PARECE Q VAN BIEN POR Q ESTAN SALIENDO LOS BROTES Y VAN CRECIENDO, OYE OTRA PREGUNTA DE UN BULBO CUANTAS TAMAS SALEN 1?
    GRACIAS Y ESPERO Q APRUEBES SUERTE
     
  4. Re: gladiolos

    ¡Hola!

    De cada bulbo saldrá una espiga floral.

    Saludos.

    Mija
     
  5. Re: gladiolos

    Buenas Marti! espero estés muy bien! En respuesta a tu pregunta y cual te dijo Mija, de cada planta saldrá únicamente una vara floral de distinta longitud según variedad y condiciones de cultivo. Y en cuanto a la época de plantación, desconozco el clima del lugar donde vives y probablemente crezcan muy bien siempre y cuando tengan temperaturas agradables durante su período vegetativo. Lo importante es que ya entrado el segundo mes de vegetación tengan temperaturas cálidas, que ayudarán a ir preparando la floración para el tercer mes...si el clima para dentro de unos meses es templado, seguramente tendrás una hermosa floración. En caso contrario es muy probable que el frío afecte el desarrollo de tus gladiolos, aún cuando ahora estén creciendo bien por las amenas temperaturas...un abrazo y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  6. Re: gladiolos

    jajaja! me olvide de contarte: es verdad que cada planta de gladiolo da una sóla vara floral, pero también es verdad que según la variedad y las condiciones de cultivo muchos bulbos emiten dos brotes y cada uno de ellos forma una planta con capacidad de florecer.
    Por lo tanto, matemáticamente:

    1 planta de gladiolo = 1 vara floral pero...

    1 cormo (bulbo) de gladiolo = 2 plantas de gladiolo y, por lo tanto, dos varas florales! (lo que no indica que todos los cormos de gladiolo tengan una doble brotación)

    jajajaja, bueno espero que esta explicación matemática haya despejado muchas dudas! jajaja! Saludos, Mariano :smile:
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: gladiolos

    Hola, Marti, lo que te han respondido Mariano y Mija es correcto, si quieres pásate por el post del concurso de gladiolos, los sembramos el 1 de mayo y a algunos concursantes les han brotado dos de un solo bulbo.
    Allí te enterarás de todas las peripecias que nos van ocurriendo y seguro que coges alguna idea, viendo las experiencias de tantas personas siempre se aprende algo nuevo. Suerte.
     
  8. Re: gladiolos

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias a todos sois geniales, la verdad q plante los bulbos sin saber y ahora se algo mas me ayudara a cuidar mejor mis gladiolos y cuando florezcan os pondre fotos para compartirlas.
    El link q me habeis puesto del concurso de gladiolos me salen fotos de cactus no se donde tengo q pinchar
    gracias de nuevo
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: gladiolos

    Marti, no es el link para gladiolos, son las fotos de mis cactus, tienes que ver la relación de temas del foro de bulbosas y entrar donde veas concurso de gladiolos.
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gladiolos

    Mis bulbos de gladiolos ya han dado la flor y me gustaria saber, si sigo regandolos o no sigo. ¿ Tengo luego que sacarlos de la tierra, o los dejos en ella?.
     
  11. Re: gladiolos

    Toda planta que esta verde se debe abonar y regar como de costumbre. Porque le vas a cortar el riego?
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: gladiolos

    Evarosa, como dice Americanlifes tienes que seguir regando y sólo cuando se sequen las hojas debes suspender el riego y sacar los bulbos que guardarás para la próxima temporada.
     
  13. Re: gladiolos

    he intentado poner las fotos de mis gladiolos pero parese que no salen .. no se si lo are mal :(