Papas planté hace 2 semanas y no nacen: ¿cuánto tardan?

Tema en 'Patatas' comenzado por agricultor novato, 24/10/11.

  1. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    ola muy buenos dias. tenia unas dudas sobre el cultivo de las patatas
    hace dos semanas plante una papa pero no nace cuanto cren que tendria que esperar?:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mia papas no nacen

    hola amigo! yo he plantado papas semi-germinadas el 6 de octubre y no naciò nada , piensa!.Lluviò en Canarias? piensa que hemos tenido temperaturas hasta 27-28 °C hasta el 13-15 octubre. las papas que he plantado a fin septiembre don un 5 cm.

    Puede ser que es tardia o que lluviò poco. espero que no han podrido... con las mano ve llano llano si una o dos son podridas
     
  3. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mia papas no nacen

    las papas deben pregerminarse es lo mas aconsejable por que la brotacion sea mas rapida,si plantaste la papa sin pregerminar (brotada),pueden tardar 40 dias.si la pregerminas unos 18 dias mas o menos.las papas se pregerminan dejandola en un lugar calido y con luz difusa,no directa.pregerminadas ademas son poco atacadas por gusanos por que las mismas se vuelven verdes y de sabor amargo para los gusanos e insectos que quisieran comerselos.
     
  4. Re: Mia papas no nacen

    pero sabe una vez he olvidado papas al sol para muchas dìas y depues la he plantadas... un tipo de larvas blancas (grandes mas de 2 dedos") han comido muchas de las papas que habìa plantado
     
  5. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mia papas no nacen

    como pregermino una papa?
     
  6. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mia papas no nacen

    yo la pregermino de la siguiente manera,agarro una papa comprada en cualquier verduleria,ya que aqui no se consiguen papas certificadas por ningun lado,las pongo en un lugar calido y que no le de la luz del sol directa,puedes ponerla en un cajon o caja y ponerle arriba una loma o cualquier cosa que haga pasar la luz,pero no de forma directa,y en 2 semanas,mas o menos empezaran a brotar (luego plantas),averigua si es la fecha optima para sembrar en la zona donde vives,por que sino no habra tuberizacion (desarrollo de papas),me paso que sembre en epoca muy calida,desarrollo un gran cantidad de hojas pero cuando,la planta se seco no habia ni una papa pequeña,todo experiencia sirve y si hoy te sale mal,aprenderas y cometeras menos errores mañana,no ay que disilusionarse y seguir adelante,como todo en la vida.
     
  7. Re: Mia papas no nacen

    despues mas de 2 semanas hoy he visto primeras hojas de papas...